EDICIóN GENERAL
383 meneos
2462 clics
Simón alerta de "brotes familiares" en Madrid de los que se desconoce el origen

Simón alerta de "brotes familiares" en Madrid de los que se desconoce el origen

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha informado que la Comunidad de Madrid ha detectado varios "brotes familiares" en la región, de los que de un porcentaje de ellos se desconoce el origen. Además, ha afirmado que le produce "extrañeza" que solo exista este tipo de focos -de transmisión intrafamiliar- en la comunidad.

| etiquetas: simón , madrid , brotes familiares , origen
Comentarios destacados:                            
#2 Ya lo he dicho en otros comentarios y lo que percibo en mi entorno es que poca gente se toma en serio el distanciamiento en entornos familiares fuera del hogar. De esa forma si hacemos excepciones de la normal a la hora de visitar a padres, hermanos etc la cosa se agrava.
Ya lo he dicho en otros comentarios y lo que percibo en mi entorno es que poca gente se toma en serio el distanciamiento en entornos familiares fuera del hogar. De esa forma si hacemos excepciones de la normal a la hora de visitar a padres, hermanos etc la cosa se agrava.
#2 Hoy una de mis hermanas me visitó y me iba a dar un beso y yo le dije "apártate bicho, que me pegas el coronavirus".
#6 Esto de los besos es algo que no se lleva por centroeuropa y bueno... no es la única razón pero ahí están las cifras.
#49 yo llevo un mes en Holanda. Aquí apenas nadie lleva mascarilla, se respetan distancias pero poco más, las playas y bares y chiringuitos abarrotados hace dos semanas q pegaba el sol fuerte.

Tiene que haber varios motivos... Besarse, diferente mutación del virus... Yo no lo entiendo, en la haya hay un monton de peña viviendo y con bicis arriba y abajo....
#70 ¿En Holanda no son tres besos?
#6 y lo de dar la mano ya ha vuelto, yo sigo dando codo, la gente es tonta de remate.
#96: Yo es que saludaría de lejos y punto. ¿Dar el codo? Ni hablar porque en el codo es donde se tose, el codo es con lo que se empujan las puertas o se bajan las manillas, y que no sabes qué otros codos han sido chocados antes.

Para mostrar aprecio a la persona no debería hacer falta ningún contacto físico.
#2 Y no sólo familiares, entre amigos también. Vente al cumpleaños de X, sólo vamos a estar nosotros. Y cuando vas ves el panorama, nadie lleva mascarillas, te reciben con dos besos... :palm: , como si no pasara nada.
#12 Aprenderemos en el siguiente confinamiento
#37 yo también lo dudo, somos border line
#12 Es que a mi me invitan a un cumpleaños con la que está cayendo y declino cortésmente la invitación. ¿Es algo ineludible y taaan necesario?
#17 No lo es, pero la gente intenta hacer vida normal otra vez y echa de menos ver a gente...etc.
#20 Lo entiendo, pero no lo comparto: puedes ver gente sin juntarte con multitudes, separadamente, y en espacios abiertos y con distancia. Piensa que la situación que vivimos es excepcional.
#21 exacto!!! es que parecemos niños... "han abierto los bares, por lo tanto puedo invitar a casa a 10 personas a un cumpleaños"
joder... abren los bares, las tiendas porque la gente tiene que empezar a trabajar.. y supongo que estarán yendo con cuidado... la gente necesita trabajar. Pero una fiesta de 20 familiares en casa no es necesaria.. a ver si le entra a la peña en el puto perolo
#21 El problema es que un estado excepcional es válido durante un tiempo limitado. Por eso se habla (y muy acertadamente) de una nueva normalidad, porque no se puede mantener algo como excepcional durante 2 años, porque entonces no es excepcional.

Y en la nueva normalidad no puedes limitarte siempre a reuniones de a 4 a 2m de distancia, porque es un nivel de exigencia demasiado alto. Es como si decides ir al gimnasio 5 días por semana sin haber ido nunca. No puedes mantener ese ritmo, puedes…   » ver todo el comentario
#87 No es nada complejo. Seguimos haciendo todos lo que nos dé la gana y pagamos las consecuencias.
Lo que es irreal es pensar que si no tomamos precauciones nos va a librar de la pandemia la virgen de Fátima.
#20 Yo creo que la gente lo que quiere es "ponerse como las Grecas", sobre todo la juventud.
#32 Eso y que no paran de repetir que a los jòvenes no les afecta y que la mayoría de los casos son “asintomáticos”. Normal que la peña no se lo tome en serio
#79 Eso fue al principio de la pandemia, después se rectificó la información pero para entonces ya era tan cansino seguir informativos monotemáticos que comprensiblemente mucha gente acabó desconectando por salud mental y se desactualizó.
#17 Hombre pues no, pero la vida social si es necesaria par la salud y está demostrado por muchos estudios. Está claro que puedes vivir un mes sin ver a tus amigos y familia (hemos estado 3), pero precisamente eso, después de cierto tiempo como dice #20 pues lo normal es querer hacer una vida lo más normal posible.

Obviamente hay que intentar que dentro de la normalidad haya una seguridad, pero la vida social es necesaria para la mayoría.
#83 No hablaba de vida social, sino de juntarse en grupos numerosos, como puede ser un cumpleaños, fiesta, etc. O es que mi vida social no necesita de tanta multitud, ni idea.
#17 si rechazas un cumpleaños o un bautizo eres un rancio de mierda y un desagradecido de cara a la sociedad
#2 Mis padres tienen mas de 80 años y están un poco picados conmigo porque no me saco la mascarilla cuando voy a visitarlos y no quiero compartir mesa con ellos. Dicen que soy una paranoica y que los hijos de sus amigos no tienen problema incluso en besar a sus padres. Me jodería mucho que mis padres enfermaran por culpa de los imbéciles de los hijos de sus amigos.
#47 Nosotros estamos empezando a salir de la fase 0 <:(
Desinfección de todo lo que entra en casa mi madre. Voy a verla en mascarilla, dejo los zapatos fuera, desinfección de manos en la entrada, marcamos las distancias, nada de comidas familiares...
Y sí, el resto de sus conocidos no tienen en cuenta nada, abrazos, besos y reuniones familiares como si ya no hubiera posibilidad de contagio.
#75 Para mí la mayor muestra de amor es velar por su seguridad por encima de todo.
#75 Yo estoy en la nueva normalidad y sigo quitándome los zapatos, echo la ropa que traigo puesta directamente al cesto o la cuelgo al sol, desinfecto con un paño y alcohol el móvil, las llaves, la cartera... El virus sigue siendo el mismo.
#47 Pues mi madre más o menos lo mismo. Acabo de ser padre y ella es un poco hippie y no cree que la pandemia sea para tanto y le espanta que le pida (tal y como me han recomendado dos pediatras, hospital y consulta) que si alguien fuera de la unidad familiar va a coger al bebé en brazos que se ponga mascarilla. Sólo se lo he pedido en ese caso, en caso de que mantenga una distancia prudencial de 1 metro no le pido nada. Pues que me dice que no viene a conocer al nieto, que lo que le pido es surrealista, monstruoso y que soy un acojonado. Que cuando se nos pase el miedo a mí y a mi mujer ya vendrá. Llevo una semana intentando hacerla entrar en razón y no quiere que su nieto le conozca con una mascarilla en la cara.
#2 A mi me han reventado a negativos por decir que la gente es una inconsciente que no para de acercarse y hacer reuniones con otra gente.
Y todo porque como ejspaña ha dicho que ya se puede...
#58 Que se puede ver el historial hombre. No nos lances un invent así.
#2 no todo es 100% distanciamiento, otro modelo usado en Nueva Zelanda por ejemplo, es el de definir burbujas en las que las medidas de protección se eliminan, asumiendo que si uno se infectan, se infectan todos, pero se va a comunicar, ya que la clave es poder localizar a todos los contactos de forma rápida para parar los contagios.
Por que seamos realistas, pensar que si convives con una perdona puedes mantener el distanciamiento y la desinfección de todos los objetos comunes es bastante irreal.
El problema real en España, es que los servicios de búsqueda de contactos se han creado mediante grandes contratas en call centers, en lugar de vía centros de salud, que es donde se conoce al paciente, su historial y sus peculiaridades.
#78 El problema es que al final esas burbujas se acaban haciendo más grandes y juntándose con otras burbujas...y llega un momento en que no lo controlas. No puedes controlar a todas las personas que están en tu "burbuja".
#84 Es que las personas están en varias burbujas: familiares, profesionales, sociales... Y el virus saltando de una a otra.
A mí, todas las imágenes que se ven me están recordando al inicio de la pandemia, cuando Inda y algún otro decían que no había que suspender el congreso de móviles de bcn.... La gente se está confiando tanto que el rebrote generalizado me parece que es cuestión de pocas semanas.
#4 xD xD xD xD xD xD

Que puestos a recordar principios de año solo recuerdes a Inda ¿se puede contar como "cambiar la historia"?
#10 Recuerdo a muchos, pero me vino a la mente ese mente-cato
#10 #16 a mi se me viene a la cabeza uno que, ya entrados en la debacle, decía de abrir mercerías...
#24: Y a mi de uno que se fue a un akelarre congreso con síntomas y dio la mano a mucha gente, pero antes fue a una concentración de policías y también se acercó a otras personas.
#16 a mi me llegan recuerdos de una manifestación de no se qué, que incluso el gobierno animaba a ir, y el propio Simón decía que no habría problemas. Menos de una semana después de esa manifestación que no puedo recordar el gobierno ya había decretado el estado de alarma... Que malas pasadas juega la memoria selectiva a veces...
#43 A esas alturas el virus ya estaba descontrolado. En unos días veremos si esta vez pasa lo mismo (aunque si se desmadra ahora sería mucho más grave porque se supone que ya sabemos a lo que estamos jugando )
#10 sesgo cognitivo. Así nos va.
#10 ¡Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia!
#41 ¡Y mañana ya veremos!
#4 algun otro como Sanchez, Torra y Colau. gente sin importancia al lado de Inda.
#4 jajaja Inda dice xD xD xD xD xD xD xD, y del propio gobierno que incluso cuando se canceló dijo que era por malvadas presiones y que no era por el virus nos olvidamos xD
#4 En Galicia no esperaremos semanas, seguramente al pasar las elecciones de pasado mañana.
#36 Nosotros en Euskadi esperamos el beneplácito de Urkullu. Nos hemos sentado, para no cansarnos.
Pues yo sospecho más del corredor de Cercanías de la C5
www.meneame.net/m/actualidad/mas-150-casos-activos-covid-19-repartidos
#3 Pues no lo tienen complicado para averiguar el problema.
Y si parece seguir la ruta de esa línea de transporte público... a lo mejor el problema es que la gente que vive en esas zonas y hace uso de esa línea se lo pilla en el tren. Y la solución estaría en incrementar la frecuencia y controlar el aforo en cada tren.
#53 La solución es flexibilizar horarios. O limitar aforo y obligar a la gente a llegar tarde y repartirse.
#93 O sea incrementar la capacidad para reducir la densidad de ocupación, lo que he dicho.
Desde que abrieron las terrazas todo el mundo se ha relajado muchísimo.
#9 Yo lo siento por los bares...pero no deberían estar abiertos, al menos no como están ahora, que ni mascarillas, ni distancia, ni desinfectar las sillas...etc, en la práctica quitando un bote de gel a la entrada y que los camareros llevan mascarilla, no hay nada más.
#13 Si esa gente no cobra, no consume. Y si no consume, tarde o temprano te afectará y entonces te darás cuenta de las consecuencias de paralizar unos negocios y otros no de forma selectiva en lugar de incrementar el control sobre los negocios con más riesgos y educar a la población en lugar de ordenar medidas sin controlar su razón de ser y eficiencia.
#55 Pues que teletrabajen los del bar, lechuga!!!
#72 Si no fuera por la componente del contexto y la ubicación probablemente tendrías a cientos de bares ofreciendo tele-cerveza.
#13 No es una cuestión de estar abiertos, pueden estra abiertos pero haciendo las cosas bien. Yo lo que veo a día de hoy es que ni la gente del bar, ni los propios camarero/as van con mascarilla ni nada. La gente ya se lo pasa por el pito del sereno. Sobre todo aquí, que como sólo hay 70 casos, pues.....
#9: Hasta los de las caceroladas, que ya no cacerolean.
A lo que añadio: «Si mi hijo me pregunta si puede ir de baretas le diré que haga lo que quiera» :-P
#5 Cuando mi señora dice eso se entiende automáticamente por "no". :-D

Y es sinónimo de "tu verás".
#5 No es lo mismo irse de baretas que irse de baretos....
Ufff de vuelta a.
Por otro lado Simón, cada día es más político, y creo que básicamente es buena persona.
#1 No puedes ser buena persona y salir diciendo que las mascarillas no hacen nada sabiendo que si hacen y que por ello morira gente. Y lo de decir que al 8M vaya quien quiera, pues lo mismo.
#73 no sé cómo no ha dimitido....

Bueno, si lo sé. Aquí no dimite ni Dios. Esto no es una cuestión científica, es dogma e ideología. Aquí puede pasar cualquier cosa, y hay una masa de abducidos que no moverán un milímetro su postura.
#86 Porque todo se la suda. Es un pobre hombre que ahora esta encantado con la fama, y los muertos le dan igual. El mismo ha dicho que qué mas da si son 25.000 o 40.000. Es difícil cuadrar eso con ser buena gente.
#91 "El mismo ha dicho que qué mas da si son 25.000 o 40.000."

Me puedes mandar algún link donde diga que le dan igual los muertos?
#86 Porque no tiene vergüenza.
Me huele que España acabará confinada de nuevo.
#27 Antes muerta que sensilla. Lo llevas claro. Como mucho casos puntuales por ahí, como el de Lleida.
#27 pero hay motivo para que nos confinen? Cuántos han muerto en este mes? O en el anterior?
Sabes que en España mueren casi 10000 personas al mes de cáncer? No se podría considerar eso una pandemia? O tal vez es que quieren perpetuar el miedo y el pánico?
#69 ¿El cáncer es contagioso? :palm:
En Madrid basta ser un pobre diablo que se ve obligado a coger el metro (cerrado, infestado de gente sin posibilidad de respetar distanciamiento por la poca frecuencia que hay) para llevarse el bicho prestado a casa.
#18 Habría que ver cuanta de esa gente puede teletrabajar y la empresa no le deja :palm:
#22 Sólo puedo hablar de mi entorno personal, pero más de la mitad de personas que conozco que pueden teletrabajar han sido obligados volver a su puesto en cuanto se levantó la prohibición. Parece que lo de la nueva normalidad no le termina de encajar a muchos.
#25 Obviamente no.
Los jefecillos que no tienen nada que hacer ni tampoco tienen razón de ser para su puesto necesitan de sus esclavos in situ para justificar su sueldo.
Estos tiempos han demostrado que todas esas jerarquías verticales en multitud de empresas son insostenibles y un gasto innecesario. La gente produce más desde casa, lo hace más cómoda y vive mejor, pero los que viven del trabajador, o sea, la mayoría de jefecillos, se han dado cuenta de lo expuestos que han quedado al no tener nada que hacer (antes enviaban un correo electrónico... desde la oficina, y ahora lo hacen desde casa; gran diferencia para justificar su salario).
#22 A nosotros nos están amenazando con obligarnos a volver al 100% presencial en septiembre. Va a ser una debacle. Y estoy empezando a sospechar, por una carta que he visto del sindicato, que parte del problema es que los trabajadores cuyo puesto solo permite trabajo presencial (p.ej. guarda de seguridad de la entrada) se sienten agraviados y ya están protestando: dicen que corren más riegos y gastan más en transporte que los que teletrabajan, y están exigiendo que les dejen quedarse en casa a…   » ver todo el comentario
#38 En mi empresa pasó más o menos lo mismo antes del estado de alarma: RRHH no quería que el departamento de IT trabajara desde casa aunque pudiese porque decían que no era justo para los que no sabían o no podían teletrabajar.

Ahora con la vuelta lo han intentado también, pero se ha hecho evidente que es ridículo volver a la oficina si las medidas de seguridad anulan todos los beneficios de trabajar juntos. Y además, nadie de IT quiere volver.
#76 pues espero que les ganen la batalla a los de RRHH, lo que no es justo es porque se tenga que joder uno se tengan que joder todos :palm:
#76: Al final será como todo, el gobierno se tendrá que poner firme y vendrán las lágrimas de "es que no me coartan mi libertad como empresario", por supuesto dicho por parte de uno con despacho particular, que va en coche y vive en una casa aislada, y con un poco de suerte, hasta ascensor personal, que hay alguno así. :palm:
#76 Sí, yo no quiero que nadie corra riesgos innecesarios, pero el que se ha hecho barrendero en lugar de informático, para bien o para mal ya sabe que si trabaja, es saliendo de casa. Lo que esta gente está pidiendo literalmente es cobrar su sueldo sin hacer nada mientras el resto trabajamos en casa. Que no sé, igual habría una solución intermedia.
La sanidad es una competencia mayormente transferida a las comunidades autónomas. Aquí Simón solo está transfiriendo lo que la Com. Madrid le dice.
#15 Y a la vez sugiere que hay algo de lo que le dicen que no cuadra ....
#42 Creo que muchas personas no querían escuchar que cuando aquí era invierno en el hemisferio sur era verano... y se escudaban con la frase de "casos importados"... porque en el fondo, sospecho sin datos, pretendían que fuera "como la gripe", muy en el fondo, deseaban creer algo así.
Pues aparte de que los expertos deben andar haciendo pruebas y más pruebas ante un virus tan peculiar (supongo) como éste... deben de encontrarse con problemas de escala, de no hacer entrar en…   » ver todo el comentario
Me autocito, comentario del 28/02 20:26

www.meneame.net/story/sanidad-decidira-48-horas-aisla-poblacion-zonas-

"Y una pregunta tonta... ¿cómo se sabe que este virus en concreto cuando llegue el calor (primavera y verano) dejará de estar activo?"
#23 Todo parecían suposiciones, quizá para que el mercado no frenara en seco. Viendo lo visto me extraña que no hayan ido por las grandes fortunas desde hace incluso meses pero claro, la "oposición" es mucha oposición, y como que tampoco acaba de cuajar en el PSOE.
#31 Pero "doblar" o "doblegar" los datos científicos es un peligro muy grande y grave. Y si un pobre mortal (como yo) se cuestionaba algo así a finales de febrero los científicos expertos en virología seguro, casi seguro, que se harían las mismas o más acertadas preguntas y supongo de deben tener medios y maneras de despejar algunas dudas, no todas, claro... pero vamos...
#35 A mí lo que me preocupaba es que cuando aquí aún era invierno casi saliendo, en África ya se comenzaba a propagar:

elpais.com/elpais/2020/03/10/africa_no_es_un_pais/1583873146_387933.ht

Eso es lo que más me hacía sospechar. Y estoy de acuerdo, ¿qué pasaba con los "científicos expertos"?
#35 desde el momento en el que el virus se expande por paises desérticos, debería haber sido suficiente y sobrante para como mínimo, no confiar en ello hasta que haya evidencias sólidas.

Y a día de hoy igual. Todavía te encuentras con algún despistado (o mentiroso, directamente) que dice que hay más casos porque en el hemisferio sur están entrando en invierno, pero la realidad es que doblamos el número de casos que durante nuestra primavera y el hemisferio norte concentra 2/3 de los casos. Lejos de disminuir según ha aumentado el calor, ha seguido aumentando.
Empieza el pánico.

Que $deity nos coja confesados
#45 ¡Que bueno lo de la variable! xD xD
#45 así es ,el guión está bien escrito todo se basa en el pánico y el miedo
Nadie va a decir nada de pelirrojos?
Porque a mi me huele a familias de etnia específica.
#80 y tu lee mi comentario, anda.
Triste jueguete político roto. Solo ha faltado mencionar a Ayuso y olor a azufre
#26, ¿y cómo se renueva el aire dentro de la escafandra?
#30 Llevando una bombona de aire en la espalda y otra vacía para absorber el aire expulsado, además del compresor para poder comprimir el aire expulsado, evidentemente :troll:
#30 #26 está todo inventado  media
#82: Tal vez sea ridículo, pero en bastantes ocasiones es muchísimo mejor que acabar contagiado o contagiar.
Me gustaría que parte de los esfuerzos que se están haciendo se dirigieran a hacer un test de detección rápido estilo al de los de embarazo que hay en la actualidad
Porque si la normalidad es ir a ver a tu padre con máscara y no puedes tocarlo no sé que tiene eso de normal, y prefiero hacerme el test ( rápido) antes de ir a verlo y poder abrazarle
No entiendo la sorpresa o la confusión.
Me da.que Madrid la.está cagando, pero mucho mucho.

Y lo vamos a pagar todos.

Luego dirán que la culpa es de barajas
#40 No como otros sitios que lo están haciendo divinamente
#40 hay brotes en todas partes, mucho más graves en el Levante que en Madrid, y para ti la culpa sigue siendo de Madrid.

Yo es que flipo
#74 Lee el titular y la noticia, anda.
#40 y de las calefacciones :troll:
¿Y eso no es transmisión comunitaria?
Yo le hago apretar el boton de la maquina de tickets de la zona azul al operario de turno y despues que haga un exorcismo al papelito antes de entregarmelo.
los rastreadores estan encontrando infidelidades mientras buscan los focos.:-> :-> :-> xD
El día que a mi jefe le digo que algo no lo sé, me dice que lo averigüe. No me dice que para eso me pagan pero se sobreentiende.
Lavándose las manos a menudo y usando mascarilla en lugares públicos cerrados yo creo que es suficiente:

youtu.be/H0-fNxZ3Xbg
#7 yo creo que el uso obligado de escafandra sería lo ideal
Pero si desconocen todo. Han conseguido aislar virus? Cumple los postulados de kock?
Acaban de descubrir los prostíbulos, los amantes, las prostitutas y su importancia en los brotes familiares. Básicamente, la mujer o el marido, esconden sus visitas y escapadas. De ahí, al resto del circulo familiar. Si la familia es lo suficientemente nazi, los hijos e hijas también esconden sus relaciones. Bienvenidos al mundo real.
Habrá ido de asintomático a asintomático hasta que ha encontrado alguno vulverable al virus y al hacer los análisis al núcleo familiar salen todos. Digo yo vaya....
«12
comentarios cerrados

menéame