Publicado hace 11 años por AulaDigitalCreativa a diariopanorama.com

Es un experimento realizado en una cámara anecoica creada por unos laboratorios en Estados Unidos absorbe el 99,99% de los sonidos. Ninguna persona llega a aguantar una hora encerrado en su interior porque se vuelve loca.

Comentarios

D

Esto no hay quien se lo crea.

chiec

#1 mi profesor de acústica2 dijo que es muy difícil aguantar más de 5 minutos en una sala anecoica, así que yo no sería tan escéptico sin saber del tema.

D

#7 Tu profesor de acústica2 es un completo gilipollas. Si te quería impresionar, que te hubiese explicado el principio de Haas.

chiec

#9 Digo yo que sabrá más que tu.

D

#10 Digo yo que no.

chiec

#11 ya por curiosidad, que conocimientos tienes del campo?

D

#12 Pues una mejor ingeniería que el, al parecer.

chiec

#13 hombre, el tiene un doctorado también

D

#14 Si. Y veo que le da derecho a decir absolutas gilipolleces.

T

#15 Si con una ingeniería ya te lo dan...

chiec

#15 O será que las salas anecóicas que has visto tu no absorben demasiado bien, porque al menos la sala anecoica de mi escuela es una basura.

danic

Entonces cuando uno se vuelve sordo ¿que?
errónea evidentemente

T

#3 Los sordos no oyen su propia respiración, ni el latir de su corazón, ni el roce de los pelillo de la nariz al entrar y salir aire, ni el pequeño roce de tu calzado cuando ni si quiera se han movido, ni....

No se si me explico.

danic

#8 Eso no es silencio absoluto entonces en cualquier caso por mucho que oigas tu corazon y demás tonterías no te vuelves loco en 45 minutos de igual forma que un sonido repetitivo puede ser molesto pero no volverte loco, el cerebro es algo bastante mas resistente que todo eso

T

#23 Es silencio absoluto en el sentido de que no se puede oír absolutamente ningún sonido de fuera.
Lo explica el articulo. Y cualquiera que haya pasado una noche en el campo sabrá que el oído se adapta al nivel de ruido que hay.

El ser humano y nuestro cerebro no ha evolucionado en un entorno en el que no hay absolutamente ningún ruido externo, por lo que no me sorprendería que efectivamente el cerebro empezara a reaccionar de alguna forma inesperada.

Y las prisiones psicológicas, precisamente se basan en eso, en explotar los sentidos de esta forma, y los que han estado en una celda de estas, no han salido muy bien de ellas.

Entiendo que se tache de irrelevante la noticia. Sensacionalista... tal vez. Pero para nada me parece errónea.

danic

#24 Claro que es errónea
a ver, centrate:
Silencio absoluto = a un sordo, que evidentemente no se vuelve loco

No silencio absoluto = cualquier sonido repetitivo (ejemplo reloj por la noche en una zona en absoluto silencio) es molesto, pero si uno quiere lo acaba ignorando

Pensar que por 45 minutos de silencio vas a terminar loco es totalmente absurdo

Evidentemente existen formas de presion psicológica que terminan a la larga afectando, el silencio es una, la otra la repetición machacona de sonidos (ejemplo: torturas mediante la repetición de la misma canción dia y noche) pero ¿45 minutos? ¿en serio? imposible

T

#25 Parece que tienes más experiencia en este tipo de cámaras que aquellos que realmente tienen una.

danic

#26 Será que han pasado demasiado tiempo metidos en una ... no te joe

T

#27 #28 Está claro que vosotros ni yo tenemos acceso a una cámara de este tipo. No puedo afirmar que sea verdad, y mientras no tengáis una cámara de este tipo y hagáis la prueba, no podéis desmentirlo. Sencillamente podéis creer el articulo o no.

Si decís que es errónea, es porque tenéis pruebas solidas de que no es correcto lo que dice el articulo. Solo os estáis basando en lo que os dice la intuición. Es como decir que la tierra es plana, porque así se ve el horizonte; que los rayos X no son perjudiciales, como cuando recién se empezaron a utilizar; o pensar que la ingravidez no afecta al organismo.

Otro tema a parte es el titular que utiliza el termino "silencio absoluto", el cual, efectivamente no es del todo correcto, ya que el cuerpo humano sigue produciendo ruidos que rompen este silencio, pero el articulo explica precisamente este punto, cosa que parece que habéis pasado por algo. Por eso digo que puede ser sensacionalista.

Y no escribo esto por llevar la contraria, si no para que veáis el tipo de afirmaciones que estáis haciendo.

Y el que crea ciegamente este articulo estará dentro de la misma categoría de gente que creía que ir a más de 60km/h era ir más allá de lo que el cuerpo humano podía soportar, cuando se inventaron los primeros trenes.


Solo digo que me parece plausible, y no veo absolutamente ninguna razón para negarlo de forma tan rotunda.

D

#29 Científicamente el artículo es una idiotez.

danic

#29 A ver, tampoco estamos en el despacho del pp y podemos opinar de las noticias de bárcenas, no somos policias y podemos opinar en los casos de robos y atracos, no somos antidisturbios pero podemos opinar sobre las pelotas de goma, pero según tu, como no tenemos una cámara de ese tipo no podemos opinar sobre el artículo lol anda ya!

Tu dices que lo ves plausible, yo lo veo una idiotez como una casa

D

#24 Es errónea, y tu explicación es un sin sentido que te has sacado de la manga.

La privación sensorial es otra cosa, amén de lo que diga el mierdiartículo.

D

¿Los sordos son locos de nacimiento?

berzasnon

¿Sí? ¿A cuántas personas han metido en esa habitación durante 45 minutos, y qué porcentaje se ha vuelto loco?

Qué estupideces hay que leer.

D

El silencio es el mas bello de los ruidos...

D

Si un árbol se cae dentro de una cámara anecoica y no hay nadie para escucharlo, hace ruido?

ElPerroDeLosCinco

Puedo admitir que el silencio absoluto sea muy desagradable, pero seguro que no provoca la locura. El cerebro humano no se puede "reprogramar" en 45 minutos, ni para bien ni para mal. Además, que siempre existen los sonidos internos del propio cuerpo, que en el artículo se mencionan: respiración, tragar saliva, chasquidos de articulaciones...

Voto paparrucha.

Dreammer

¡Las bibliotecas entonces son un manicomio!

Delapluma

A) qué ambiente tan bueno para meditar.

B) no quiero decir que yo tenga mayor resistencia mental que nadie, pero concho, uno se mete allí, se echa una siesta aprovechando el silencio, y listos, ya ha aguantado lo menos una hora larga.

EauDeMeLancomes

Espera, a ver ¿Norteamericanos has dicho? jajajaajaja Esa gente es llevada a la locura con cualquier gilipollez que salga por la tele... o en la biblia! no se de que os extrañáis tanto todos... Únicamente con que a esa sala no les dejen entrar con una semiautomática les tiene que dejar tarumbas.@accorn gracias por lo del principio, ahora entiendo el mecanismo del audio de la barbería!

SinMosca

Yo metería a más de uno ahí para comprobarlo...salvo alguna cosa...