EDICIóN GENERAL
228 meneos
 

Siguiente modelo de la Teoría de Cuerdas

[c&p] Ernest Rutherford solía contar a sus estudiantes de física que si no podían explicar un concepto a una camarera, realmente no entendían el concepto. En lo que concierne a las implicaciones cosmológicas de la Teoría de Cuerdas, tanto las camareras como los físicos están en dificultades — un aprieto que el teórico de cuerdas de SLAC, Shamit Kachru, espera resolver pronto.

| etiquetas: modelo , teoría , cuerdas
138 90 0 K 787 mnm
138 90 0 K 787 mnm
#15 #21

meneame.net/story/mayor-biblioteca-mundo-digitalizara-abrira-todo-mund ->

"#7 #5 Hablo de lo que sé perfectamente. Soy bibliotecario, he buscado un libro que vendió un millón de ejemplares en Francia y en esa biblioteca no está: "La gran impostura"."

meneame.net/story/siguiente-modelo-teoria-cuerdas#comment-15 ->
#15 #8 Fíjate, y digo yo que es indemostrable y me sangran a negativos. Es que se me olvidó decir que trabajo en el Dpto. de Física Aplicada de Ginebra. Lapsus.

Eso es pluriempleo, y lo demás chorradas. :-P
#22 BRA-VO xD
Tengo una duda #16, hoy eres físico y la semana pasada en otro comentario decías ser bibliotecario... ¿En qué quedamos?
#28 He descubierto tu oficio real: TROLL
#22 lo peor es que no acaba ahí

meneame.net/story/alta-velocidaz-img/1#comment-15

Diseñador, ahí donde lo ves
#22 PWNZ UR MIND
"Escenarios ligeramente más complicados".. jeje... ¿eso se puede hacer?

#2 Es inevitable -y completamente natural- que se siga la línea de investigación que plantea la teoría de cuerdas. Que no se pueda demostrar no significa que sea errónea.. lo único que pasa es que aún no se puede demostrar. ¿Alguien tiene algo en contra de la física teórica? Además, ¿dónde queda la satisfacción de especular? ¿de fundir de nuevo la ciencia en el seno de su matriz, la filosofía?
#25, si quieres fechas, El Experimento Minerva dara algunas pruebas experimentales de la coherencia (o le dara un GRAN golpe a la teoria de supercuerdas) en el 2009. Es cuestion de tiempo, y muy poco.
#31 Es BEEFEATER en sus ratos libres de Ginebra.... xD
#30 OWNED!!! #22 y #27 Por cierto, Ginebra, Universidad o en general Ginebra...
#31 Ginebra, ginebra. Quiso decir que le da mucho a la ginebra :-P
Oyes.. está bien buscar evidencias de las teorías y todo eso... quien la persigue la consigue; de hecho, toda la lógica matemática está montada para que nos dé evidencias experienciales. Es un sistema hecho a medida de nuestra propia capacidad intelectual.
Y aunque exista mucha satisfacción en el momento de demostrar una teoría científica, me apuesto el mechero a que hay más ilusión en proyectar ideas nuevas o nuevos puntos de vista basados en el sistema de la lógica…   » ver todo el comentario
¿Sabéis quién saca muchas teorías al día? El tomate, aunque estos ni se preocupan en intentar demostrarlo. Al menos la física teórica sí, así que tienen mi humilde beneplácito xD
Estoy con #1 y #2 , pero lo que mola, es hacer como #3 .

Soy una persona que carece de fe y por eso ni creo en religiones ni en teorías basadas en nada como estas.
#1 la física lleva muchos años desarrollandose, es la ciencia más vieja de todas, mucha gente, muchos genios también, se han dedicado a ella. La teoria de cuerdas es un paso inevitable, tal vez sea erronea, pero es la única forma que tenemos ahora de explicar el universo, si crees que es falsa, pasate unos 10 años estudiando física + doctorado, y luego serás capaz de decir si és una fantasia, a ver si eres capaz de encontrarle algún error o algo que no sea 100% logico.
#30 Tocarse los huevos, y trabajar no son incompatibles... :-P
Para quienes pasan de ser opinólogos y quieren información de valor para saber qué es la teoría de cuerdas y teoría M, os dejo unos links muy interesantes: documental de la cadena estadounidense PBS basado en el libro "El universo elegante" del físico Brian Green: parte 1: video.google.com/videoplay?docid=-1322493346942339345
Parte 2: video.google.com/videoplay?docid=-1220029554914167356
Parte 3: video.google.com/videoplay?docid=1736748358304155609
"Teoría de cuerdas, atando las fuerzas fundamentales": www.comunidadsmart.es/tematicos_detalle.php?id=18
Una curiosidad sobre la frase de Ernest Rutherford (1971-1937) al decir "si no podían explicar un concepto a una camarera, realmente no entendían el concepto": Albert Einstein (1879-1955) expresó casi lo mismo: «No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela». No sé quien de los dos "meneó" antes la frase en sus caminos paralelos como científicos.
#14 Sí, todo eso que cuentas está muy bien, pero el caso es que no hay evidencia experimental, tal y como tú mismo señalas.

No me parece mal que los físicos teóricos exploren teorías prometedoras, pero cuando ya llevamos tantos años con el tema de las supercuerdas, y sigue sin haber evidencia alguna, es ya hora de empezar a pensar en otras posibilidades. Científicamente, una teoría sin evidencia no vale un pimiento.

Seamos coherentes, por favor. Lo que no puede ser es que le exijamos a…   » ver todo el comentario
Vale que la idea de la Teoría de Cuerdas era prometedora, pero esta ya tiene una larga historia y la evidencia experimental sigue brillando por su ausencia. Con esto ya lo digo todo.

Estoy contigo #9
¿Y lo que vacilan los científicos teniendo su teoría para explicar algo que no saben?
Quizás acaben haciendo lo mismo que los religiosos con sus dioses, o como los que no saben lo que piensan como yo que para unas ponen a cristo y para otra ponen a su lado científico.

A ver si llega ya el Einstein del siglo 21 para que nos resuelva la papeleta, incluido el viaje interestelar.
#9 , #10 . Existen experimentos como ATLAS en el cern o Minerva en Fermilab, que busca sacar resultados que, de obtenerse, comprobarian en cierta manera parte de la teoria de cuerdas. Se esta buscando encontrar particulas elementales nuevas. La mas esperadas por los defensores de la teoria de las cuerdas seria el graviton.

Esto ayudaria a la teoria de que los efectos de la gravedad se expanden multi-dimensionalmente, explicando lo "debil" que es en comparacion a otras fuerzas como…   » ver todo el comentario
La Teoría de Cuerdas está obsoleta, la mayoria de físicos que estudian el origen del universo apoyan ahora la Teoría M 11-dimensional que aunque es una extensión de la de Cuerdas, no tiene nada que ver.
comentarios cerrados

menéame