Hace 6 años | Por Sawyer76 a es.reuters.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a es.reuters.com

Una nueva oleada de bombardeos golpeaba el viernes el enclave sirio de Guta Oriental, que un testigo describió como los peores hasta el momento, antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU vote sobre la petición de un alto el fuego de 30 días en todo el país. Por sexto día consecutivo, aviones de combate golpearon este centro agrícola densamente poblado al este de la capital, el último bastión rebelde cerca de Damasco. El recrudecimiento ha matado al menos a 417 personas y herido a cientos.

Comentarios

D

#15 Ya veo quienes son los barbudos. Todo el que se oponga al dictador es un barbudo.
Y en los niños que sacan bajo los escombros no veo ningún barbudo. Como mucho a su padre angustiado porque está herido por una bomba lanzada indiscriminadamente sobre una ciudad.
Menos propagadanda, que tú sí que das vergüenza ajena.

L

¿Y las inverificables fuentes cuales son?? Las de siempre: los yihadistas que bombardean Damasco con sus cohetes y mantienen a la población de Guta como escudo, moneda de cambio y carnaza propagandística.

Ah, esos santos varones y también un señor con bigote (Observatorio Sirio para los Derechos Humanos) que se reune periodicamente con el ministro de defensa británico. Sinverguenza que tiene la fea costumbre de contar a los barbudos armados hasta los dientes como "victimas civiles" ya que "no pertenecen al ejercito".

D

#3 Otra vez con la verdad y el porquero. Mueren civiles a diario y la gente que rescatan o atienden en los hospitales no siempre lleva barba.
http://www.abc.es/internacional/abci-infierno-guta-segundo-alepo-para-sirios-201802211533_noticia.html

L

#2 #5 Al margen de que esas cifras son inverificables y hay mucha propaganda: ¿Cómo se supone que ha de combatir el gobierno sirio a los yihadistas de Ahrar al-Sham, Ejercito del Islam, al-Zinki, Alqaeda y demás chusma?

¿Teneis idea de cómo quedaron Mosul o Raqqa por los bombardeos de la coalición?

Cerca de 500 civiles muertos en el último mes por bombardeos de la coalición en Siria
Cerca de 500 civiles muertos en el último mes por bombardeos de la coalición en Siria

Hace 6 años | Por Loda a terra.com.ar

D

#6

Bombardeando civiles, sin duda

L

#8 x #6 ¿Alguna otra idea?

Ten en cuenta que en esta guerra los terroristas se parapetan entre la población, que son escudos, repientes de ayuda humanitaria, moneda de cambio y carnaza para la propaganda. Desde sus posiciones bombardean con cohetes y mortero las zonas gubernamentales, causando un victimas civiles a diario.

L

#6 Enlace bueno Cerca de 500 civiles muertos en el último mes por bombardeos de la coalición en Siria
https://www.swissinfo.ch/spa/casi-500-civiles-muertos-en-el-%C3%BAltimo-mes-por-bombardeos-de-la-coalici%C3%B3n-en-siria/43283818

D

#6 Muéstrame como son esos yihadistas que van por la calle sin armas y que están sacando muertos y heridos de edificios civiles mientras no se oye un tiro.
En Mosul veías luchar a los soldados, aquí solo se ven bombas cayendo sobre zonas civiles. Los 500 civiles muertos de un mes los tienes aquí en unos días porque se bombardea indiscriminadamente.
A mi no me vais a engañar con propaganda, palmeros.

D

#12 Toma un poco de realidad
http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/10/5a56416d268e3e7d3e8b45ae.html
Y es el mundo, ni RT ni Hispantv, etc.

D

#17 Destrozaron la ciudad combatiendo en ella, no lanzando bombas sobre los civiles.

D

#22 "La revisión inicial indica que, a petición de las fuerzas de seguridad iraquíes, la coalición atacó a combatientes y equipamiento de IS [Estado Islámico, por sus siglas en inglés] el 17 de marzo en el oeste de Mosul en el lugar donde, supuestamente, se registraron bajas civiles", ha señalado la nota.

El domingo, el jefe de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Medio Oriente, el general Joseph Votel, había señalado que la muerte de civiles en el bombardeo del 17 de marzo fue una "terrible tragedia".

Dime ahora donde sale el gobierno Sirio diciendo que mata civiles por error cuando por lo visto lleva años haciendo lo mismo. No lo encontrarás porque no es por accidente sino intencionadamente.

Me alegro que el mundo tenga mas claro los crímenes del gobierno sirio que los errores de una coalición de países. Contra eso no vas a poder luchar con tu propaganda.

D

#23 Si eres feliz así.

D

#24 No es cuestión de felicidad, sino de veracidad.
Deja de venir por aquí a hacer propaganda, que das pena.

D

#25 Sí, los dementes también ven su realidad.

D

#26 Eso te pasa a ti, que fuera de sitios como este nadie se cree tu propaganda.

D

#27 Yo no he dicho que seas un demente, pero hasta los dementes tienen una realidad.
En cuanto a la propaganda, no me hagas reír, todos los medios occidentales y en espacial los de aquí ocultan y tergiversan lo que ocurre en siria.
Por eso te digo que si te quieres creer eso, adelante, se feliz (nosotros los occidentales somos los buenos que queremos llevar la democracia a Siria)
Infeliz...

D

#28 Infeliz serás tú que debes haberte aplanado la cabeza golpeando con la pared intentando advertir al mundo de lo contrario que se ve cada día: Un gobierno matando a su propia gente con bombas sin miramientos.
Cómete tu propaganda con patatas. A mi no me la cuelas, ni al resto del mundo tampoco.
Mañana volveran a matar gente y a hacer infelices a sus ciudadanos por mucho que gente como tú lo intente tapar.

D

Menéame ignorando está masacre, sólo porque lo hace el gobierno sirio con la complacencia rusa.
Asco

D

#2 Esto es a diario
https://www.hispantv.com/noticias/siria/369418/damasco-ataque-terroristas-muertos-guta
Pero como son los EEUU, no te importa. Asco de complacencia yankie.

L

#0 Sigue la propaganda antes de la votación en la ONU, ese burdel

Sawyer76

#11 Que yo sepa la votación es para conseguir un alto el fuego, no veo para que es necesaria ninguna propaganda.

Por otra parte, yo he publicado una información porque me parece relevante, no me interesa para nada el juego ese que lleváis de justificar unos muertos y condenar otros, o aceptar unas fuentes con los ojos cerrados y negar otras. Para mi todos los muertos son iguales al margen de los debates que pueda haber sobre el contexto.

L

#13 La propaganda y los muertos sobre la mesa son una de la formas de presión. Esas cifras y esas informaciones ("Bombardean hospitales, a los civiles!!) y fotos de niños, solo de niños y mujeres, son propaganda de unas fuentes tan poco fiables (e inverificables) como las que se citan.

Para mi todos los muertos no son iguales. No son lo mismo salafistas muertos que los ciudadanos que mueren bajo su fuego de mortero.

Sawyer76

#14 Para mi todos los muertos no son iguales. No son lo mismo salafistas muertos que los ciudadanos que mueren bajo su fuego de mortero.

En esto estoy de acuerdo contigo, me referia a que todos los muertos CIVILES son iguales.

Esas cifras y esas informaciones ("Bombardean hospitales, a los civiles!!) y fotos de niños, solo de niños y mujeres, son propaganda de unas fuentes tan poco fiables (e inverificables) como las que se citan.

Bueno, se aporta material gráfico, y una cosa es afirmar que los yihadistas utilizan a los civiles como escudos, (cosa que no discuto) y otra es negar las muertes. Te repito que yo me he limitado a aportar una información, no a juzgarla.

Y por otra parte, espero que pienses lo mismo en todos los casos en los que fanáticos terroristas utilicen esos métodos y no lo negarás u ocultarás en función de contra quién estén actuando.

EsanZerbait

#20 acabas de insinuar que apoya@saduj apoya a terroristas???

p

#1 no pasa nada, tienes ultimos infinitos hospitales

Mosul quedo bonito, no creo que sean peores que los americanos.... no escuche nada de corredores humanitarios en mosul

Según observatorio sirio...blabla terroristas y un tio en UK. Next

aupaatu

Conviene recordar quien empezó la guerra y quién se está beneficiando con la venta de armas,para despues hablar de la cantidad de malo que es cada uno.