Hace 2 años | Por Baum_Gonzales_K... a youtube.com
Publicado hace 2 años por Baum_Gonzales_Kristine a youtube.com

Durante los últimos años, muchos españoles se han trasladado a Madrid o a Barcelona buscando mejores empleos y mayores salarios. Pero al mismo tiempo el coste de vida en estas ciudades también se ha incrementado. ¿Sigue compensando trasladarse a ellas?

Comentarios

puntazo

Empieza a ser obsesivo este tema.

nomasderroches

#1 Las rachas de menéame

urannio

#1 cabe recordar que la España vacía representa uno de los mayores dramas y problemas económicos.

x

Si te pagan muy bien por hacer propaganda como a Rallito, si.

Cort

#2 Quien dices que le paga a Rallo?

C

#9 Si te interesa es aquí:
https://frapp.co/ngos/juandemariana/contributions/new

Si no me equivoco lo han cambiado, yo lo miré hace tiempo y juraría que las donaciones de particulares exigían que pusieras un nombre en el típico formulario, pero las de empresas ya se manejaban de manera más "personalizada".

Cort

#11 Hace 3 años que ya no es director.

Butters

Depende de lo que uses Tinder.

D

opinion personal: nope

Cort

El video es a raíz de un informa del banco de España. Es bastante instructivo sobre la comparación entre los sueldos y el coste de la vida en las dos grandes ciudades (Madrid y Barcelona).

K

A unos sí y a otros no. Siguiente pregunta.

C

Yo llegué a Madrid hace muchos años, y siempre dije que aquí se cobra un 15% más en cualquier curro, pero todo vale un 30% más. Justo hoy leí un titular que decía que el precio medio de la vida en Madrid o Barcelona es un 30% más alto que la media en ciudades o pueblos más pequeños. Mira tú, la mera experiencia ya me hizo ver lo que unos expertos han dilucidado 20 años después lol

D

No. Siguiente pregunta...
Del informe del BDE: "...la brecha en el coste de la vida entre una ciudad grande y otra más pequeña ha ido incrementándose a lo largo del tiempo. Así, en 2004 ese diferencial en el coste de la vida entre un área urbana y otra con la mitad de población era solamente del 2%. En particular, las dos mayores áreas urbanas —Madrid y Barcelona— son notablemente más caras que el resto de las conurbaciones del país. Como referencia, en 2020 el coste de la vida en Madrid y en Barcelona era casi un 20% mayor que en la media del resto de las áreas
urbanas.
El componente que explica una mayor proporción de las diferencias en el coste de
la vida entre áreas urbanas es el coste de la vivienda. Hay dos razones para ello. En
primer lugar, el capítulo de gasto con un mayor peso en el total es el correspondiente
a alquileres, casi un 25% en el promedio nacional. Y, en segundo lugar, las diferencias
en el precio de los alquileres son notablemente mayores que en el caso de otros
bienes y servicios. Por ejemplo, el coste del alquiler de vivienda en las áreas urbanas
de Madrid y de Barcelona era en 2020 un 82% mayor que en la media del resto de
las áreas urbanas. Como consecuencia de ambas consideraciones, el gasto en
vivienda explicaba en 2020 más de dos tercios de la diferencia de precios entre
Madrid-Barcelona y el resto de las áreas urbanas del país"

Relator

Si eres de allí obvio que sí, si no, por propia experiencia y bajo mi punto de vista, no lo es.