Hace 5 años | Por --7331-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --7331-- a europapress.es

Uno de cada cuatro jóvenes quiere estudiar una oposición para ser funcionario, el mismo porcentaje que aquellos que quieren montar su propio negocio. Así lo ha constatado un estudio llevado a cabo por Círculo de Formación entre los 17.872 asistentes a la última edición de UNITOUR en España. El documento revela también que el 52% de los estudiantes encuestados elegirá su carrera por vocación, mientras que un 38% del total de los jóvenes de bachillerato se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada.

Comentarios

Romfitay

#4 No tod@s, hombre, tienen que quedar tronistas de T5 y algún futbolista...

Azucena1980

#8 La Posada de las Ánimas es una discoteca de aforo limitado... su influencia en el porcentaje es irrelevante...

Romfitay

#11 Claro, pero aunque pocos quepan hay muchos que quieren entrar.

D

#3 haciendo un simil con una noticia del otro día, se podría resumir en que 1 de cada 4 estudia Trabajo Social en Jaen

D

Anteriores estudios arrojaban resultados similares, ha pasado una década y las preferencias siguen: https://www.meneame.net/search?q=jóvenes funcionarios

susonauta

#1 y yo me pregunto cuántos lo habrán conseguido.

D

#5 solo los trePPas...todo repartido desde hace 80 años minimo
-
esta tendencia es normal en un pais que no permite emprender
por que reduce consumo al reducir salarios el PP / aznar y m.rajoy )
y asi reduce el mercado que se lo entrega a ls grandes que son los unicos que pueden medrar asi
-
ademas les quita impuestos ( ni al nivel d ela UE )
les permite exPPlotarns y pprecarizarnos
evadir
no invertir en I+D
desPPedirnos baratito
etc

sotillo

#1 Pues viendo los resultados y de dónde chupan nuestras élites políticas deberían ser muchos mas los aspirantes, se ve que todavía queda esperanza

i

Solo el 25 aspira a tamaño chollo?

D

Yo quiero ser pensionista, pero como Margallo no como los yayofalutas que van por ahí dando voces de no se qué

R

Una de cada cuatro jóvenes no tiene ni idea de la que se avecina.

D

#2 Cuéntanos más

D

A ser médicos o ingenieros solo aspiran los aventureros que quieren vivir en otros países.

Am_Shaegar

#6 Médicos e Ingenieros también pueden ser funcionarios.

j

No, pero en realidad es mas complicado para ti. Creo que no entiendes el concepto de vocación: según la wikipedia, vocación significa: " Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo" ...
Lee bien; DEDICARSE...trabajo...es decir, ganarse la vida...
y si has leído mi comentario y si alguna vez has estudiado oposiciones (cosa que dudo) puse "dudo mucho que sea la vocación de ser funcionario".
Otra prueba de que no tienes ni puta idea es que, en el funcionariado, los grupos C,D,E y F no requieren de carrera universitaria( la que elegirán por vocación el 52%) , siendo exigible el titulo de bachillerato, el de secundaria o equivalentes respectivamente; por lo que es incongruente con la realidad suponer que, como dices "en ese 52% hay gente que entra en el 25% de los que quieren ser funcionarios,"

Con lo cual, ahora me reafirmo mas en lo que decía, y anexo lo siguiente:

Este es mas bien el típico artículo que, en vez de mostrar como es la realidad, intenta modelarla.

Añado ahora: teniendo en cuenta que la gente no tiene ni puta idea de como funcionan los procesos selectivos de la administración, ni de sumar porcentajes como acabas de demostrar, ni tampoco las universidades (peor ahora con lo de Cifuentes) con mas fuerza conseguirá este artículo su cometido.

j

Vale, leamos solo el encabezacmiento; me toca la polla lo que diga el rsto del artículo:

"Uno de cada cuatro jóvenes quiere estudiar una oposición para ser funcionario, el mismo porcentaje que aquellos que quieren montar su propio negocio. .... El documento revela también que el 52% de los estudiantes encuestados elegirá su carrera por vocación, mientras que un 38% del total de los jóvenes de bachillerato se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada. "

Vamos a ver...uno de cada cuatro, en mi pueblo es un 25%...luego dice que el mismo porcentaje que aquellos que quieren montar su propio negocio...es decir, otro 25%. 25 % + 25% = 50 %...vale...

Luego dice que el 52% de los estudiantes elegirá su carrera por vocación (dudo mucho que sea la vocación de ser funcionario) y un 38 % del total en la privada....

50% (lo de arriba) + 52 % + 38% = 140 % ¿que clase de capullazo ha escrito esto? Este es mas bien el típico artículo que, en vez de mostrar como es la realidad, intenta modelarla.

Liet_Kynes

#16 Es muy sencillo. Ser funcionario no es una carrera, una carrera es lo que estudias en la facultad, y por eso en ese 52% hay gente que entra en el 25% de los que quieren ser funcionarios, del 25% que quiere montar un negocio y del 38% de los que quiere trabajar en la empresa privada. O sea, que has sumado las cosas dos veces