EDICIóN GENERAL
13 meneos
19 clics

Sigue la tendencia; el 25% de los jóvenes quiere ser funcionario

Uno de cada cuatro jóvenes quiere estudiar una oposición para ser funcionario, el mismo porcentaje que aquellos que quieren montar su propio negocio. Así lo ha constatado un estudio llevado a cabo por Círculo de Formación entre los 17.872 asistentes a la última edición de UNITOUR en España. El documento revela también que el 52% de los estudiantes encuestados elegirá su carrera por vocación, mientras que un 38% del total de los jóvenes de bachillerato se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada.

| etiquetas: funcionarios , jóvenes , aspiraciones , huevones
Anteriores estudios arrojaban resultados similares, ha pasado una década y las preferencias siguen: www.meneame.net/search?q=Jóvenes+funcionarios
#1 y yo me pregunto cuántos lo habrán conseguido.
#1 Pues viendo los resultados y de dónde chupan nuestras élites políticas deberían ser muchos mas los aspirantes, se ve que todavía queda esperanza
Una de cada cuatro jóvenes no tiene ni idea de la que se avecina.
#2 Cuéntanos más
Lo que traduce es que sólo un 25% piensa que puede aspirar a sacarse una oposición para evitar un futuro laboral de precariedad, empobrecimiento y explotación o incluso de "emprendimiento".

También me gustaría saber cuantos de esos son futuros regeneradores de la política que lograrán su placita de abogados del estado, registradores, en la Complutense...
#3 haciendo un simil con una noticia del otro día, se podría resumir en que 1 de cada 4 estudia Trabajo Social en Jaen
Lo cual reduce a un 75% el porcentaje de aspirantes a youtubers e influencers...
#4 No tod@s, hombre, tienen que quedar tronistas de T5 y algún futbolista...
#8 La Posada de las Ánimas es una discoteca de aforo limitado... su influencia en el porcentaje es irrelevante...
#11 Claro, pero aunque pocos quepan hay muchos que quieren entrar.
A ser médicos o ingenieros solo aspiran los aventureros que quieren vivir en otros países.
#6 Médicos e Ingenieros también pueden ser funcionarios.
Yo quiero ser pensionista, pero como Margallo no como los yayofalutas que van por ahí dando voces de no se qué
Solo el 25 aspira a tamaño chollo?
Vale, leamos solo el encabezacmiento; me toca la polla lo que diga el rsto del artículo:

"Uno de cada cuatro jóvenes quiere estudiar una oposición para ser funcionario, el mismo porcentaje que aquellos que quieren montar su propio negocio. .... El documento revela también que el 52% de los estudiantes encuestados elegirá su carrera por vocación, mientras que un 38% del total de los jóvenes de bachillerato se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada. "

Vamos a…   » ver todo el comentario
#16 Es muy sencillo. Ser funcionario no es una carrera, una carrera es lo que estudias en la facultad, y por eso en ese 52% hay gente que entra en el 25% de los que quieren ser funcionarios, del 25% que quiere montar un negocio y del 38% de los que quiere trabajar en la empresa privada. O sea, que has sumado las cosas dos veces
No, pero en realidad es mas complicado para ti. Creo que no entiendes el concepto de vocación: según la wikipedia, vocación significa: " Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo" ...
Lee bien; DEDICARSE...trabajo...es decir, ganarse la vida...
y si has leído mi comentario y si alguna vez has estudiado oposiciones (cosa que dudo) puse "dudo mucho que sea la vocación de ser fun…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame