Hace 8 años | Por bonobo a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.euronews.com

La empresa de la accidentada central nuclear de Fukushima ha retirado unos restos de 20 toneladas que bloqueaba el acceso a la piscina de combustible del reactor 3. Los responsables de Tokio Electric Power confirmaron haber retirado los restos de una grúa sin que cayeran partes sobre la piscina de refrigeración. El riesgo a evitar es la dispersión de materiales radoactivos. El edificio del reactor 3 tiene en su piscina 566 barras de dióxido de uranio y una mezcla de plutonio, mucho más contaminante que el propio uranio.

Comentarios

D

#1 la energía nuclear es barata

tiopio

#1 No me cansaré de repetirlo: la energía nuclear es barata, limpia, segura e inagotable. A las pruebas me repito.

m

#4 ... sobre todo cuando sus consecuencias las pagamos entre todos.

c

#1 Barata, barata.

¿Acaso TEPCO está en la más absoluta de las ruinas después de un desastre como éste?. Eso es porque es muy muy muy muy barata. Yo diría que prácticamente gratis.

Para ellos, claro.

D

#1 Igual por que en las estimaciones coste-beneficio este tipo de "problemillas" no se consideran.

D

#1 Y lo es. Pero los accidentes ocurren.

D

#1 y genera empleo, ya ves si lo genera.

sinson

#1 ¡regalá!

H3noruRojo

#1 Nucelar, la palabra es nucelar.

cuestionador

#1 No sólo por lo evidente que cargarse el medio ambiente no tiene precio, sino además lo económico como TEPCO que acaba garantizándose el contrato de mantenimiento por al menos 40 años más.

D

Cuarenta años comiendo gambas de Fukushima da para muchos enfermos de cáncer.

ChukNorris

#7 Pues habrá que invertir en investigación contra el cáncer de gamba ...

Boleteria

La limpieza de mi habitación también lleva extendiendose durante años. Me lo recuerda mi madre todos los días.

m

... sobre todo cuando sus consecuencias las pagamos entre todos.

cosmonauta

Siempre lo ponen como el segundo accidente en gravedad, después de Chernobyl, y la verdad es yo no lo tengo claro.

Creo que las consecuencias a largo plazo serán mucho más graves.

conversador

Me lo contáis en una visita al cementerio cuando termine

oskarluis

Y el resto del mundo a través de lo que han vertido al mar cuanto van a tardar en limpiarlo. Porque nadie habla de eso y pide responsabilidades a Japón.

sinson

"Se extenderá durante los próximos 40 años"----) para empezar.