Publicado hace 6 años por rojo_separatista a lavozdegalicia.es

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elaborado un decálogo para ayudar a las mujeres a identificar los primeros signos de violencia machista: Ridiculización, aislamiento, amenazas, hacerla sentirse culpable, dar miedo, daños a la familia, controla el dinero, chantaje, agresión física...

Comentarios

D

#0 AEDE

rojo_separatista

#9, gracias.

rojo_separatista

Todos estos signos me recuerdan mucho a algo que está pasando actualmente...

Lara_Ruiz

#1 acojonante... Punto por punto...

Ataurpho

El articulo es sexista, no merece mas comentario.

OZYMANDIAS

#5 totalmente de acuerdo contigo, salud y buen finde

OZYMANDIAS

mola el primer comentario de la noticia, aparentement hecho por una mujer y que espero no le importe que ponga aqui:

"y vicebersa 1, ridiculizacion: la mujer se burla de su pareja, de sus creencias politicas. 2.aislamiento: la agresora impide el trato con sus amigos,se pone celosa y trata de apartalo 3.-amenazas y gritos: la mujer chilla al marido, lo amenaza con ponerle una denuncia falsa 4.-hacerlo sentir culpable: la mujer hace que se sienta culpable y que no vale para nada 5.-dar miedo: la mujer tira miradas amenazantes para que no mires a otras mujeres, y dan miedo 6.- daños a la familia: la mujer advierte que le hara daño psicologico a el y a su familia, padres, etc, 7.-controla el dinero, la forma de vestir, el telefono, y las amistades 8.-chantaje a los hijos: la muje amenaza con dejar al hombre sin derecho de visitas, etc, 9.-relaciones sexuales: la mujer controla las relaciones sexuales a su gusto 10.- agresion fisica: la mujer pega al hombre y por verguenza este no denuncia y no se aplicara el mismo protocolo de violencia de genero."

D

#3 A mi me parece un comentario muy acertado, pero hay una gran diferencia entre el hombre maltratador y la mujer maltratadora, es muy difícil que un hombre se identifique como victima de maltrato, ya que la sociedad nos dice que nosotros somos siempre los maltratadores.
Nunca habéis estado en una reunión de amigos con sus parejas y uno hace una broma o chista y ella le da una colleja, todos nos reimos, y si es fuerte y suena mucho más, ahora imaginad que lo hace él, silencio, malas caras, y posiblemente le pregunten a ella si todo va bien..Cuando quedamos con un colega y este nos dice.. bue, no creo que pueda, mi mujer se mosqueará, o no me dejará o lo que sea, como mucho hacemos una broma lo llamamos calzonazos y ya, imagina que lo dice una mujer...La sociendad permite y se burla si el maltratado es un hombre, y por eso mismo los hombres no nos damos cuenta si nos están maltratando.
Hay una cosa en el árticulo que chirria mucho..
8 Chantaje con los hijos. El maltratador amenaza con quitarle los hijos a la mujer.
Esto a parte de mentira es totalmente absurdo, todos los hombres sabemos que, o aguantamos con la madre de nuestros hijos aunque sea un infierno, o nos convertimos en simples visitadores y cajeros.
Saludos.

D

Lo que más me llama la atención es el punto 10. "Si te maltrata, es que hay un signo evidente de maltrato.

D

Lo que no entiendo es una cosa.. hay mil artículos como este, destinados a reconocer el maltrato, o sea a toro pasado, pero no sé, yo cuando tenía entre 16 y 20 años, ves que tus amigas se lían con el malote, con el que lo soluciona todo con violencia, de hecho ellas eran las que incitaban dicha violencia, mira este me ha mirado, este me ha dicho no se qué, se lo voy a decir a mi novio y te va partir la cara.. No se dan cuenta que si una persona es violenta lo es con todos, que es su forma de solucionar los problemas, si continúan en esa relación al final la agredida va a ser ella, ojo, no le hecho la culpa a la chica, pero yo no meto en un barrio de mayoría gitana con una cartel que ponga odio a los putos gitanos de mierda, porque sé que me va a caer la del pulpo, vamos, sentido común.
Yo creo que de todas las campañas que hacen, una dirigida a eso iría bien, si es que su intención real es eliminar la violencia..

Saludos.