Hace 4 años | Por Ximena_Medina_M a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ximena_Medina_M a eldiario.es

En 2014, el 10% más rico de la región acumulaba el 71% de la riqueza y del patrimonio. La concentración era tan radical que, en ese mismo año, el 70% de la población más pobre apenas logró acumular el 10% de la riqueza. Y esta tendencia no se reduce

Comentarios

Shotokax

Puede que me equivoque, pero me extraña que haya muchos países de Iberoamérica mucho más desiguales que algunos de África como Guinea Ecuatorial, por ejemplo.

L_R

#1 que manía con pensar siempre que lo que nosotros creemos importa, y ojo, no lo digo por ti ni por meterme contigo, pero si alguien nos presenta evidencia sobre algo y no tenemos evidencia en contra o indicios sólidos de que está mal hay que callarse

Shotokax

#5 muy bien. ¿Y cuál es la evidencia?

Yo también tengo indicios sólidos de lo que digo, por cierto.

lentulo_spinther

Pues coño, que si miras por el norte es estrecha, por el medio, ancha y luego por el sur, vuelve a ser estrecha. Si eso no es desigualdad, yo ya no sé...

D

Mayor desigualdad que entre mi vecina de la izquierda (85 años siendo generosos) y la del otro lado con 18 años recién cumplidos imposible.

D

Que aca hacen muros entre barrios ricos y pobres.
Y mientras en el barrio rico parece monaco, en el pobre parece somalia pero en vez de terroristas ladrones y pandilleros.
Y la distancia es un par de pasos.

D

En África la pobreza está mucho más repartida