Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a rcnradio.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a rcnradio.com

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha "roto los últimos puentes" entre Grecia y Europa y es "difícil imaginar" nuevas negociaciones tras la victoria del No en el referéndum de este domingo, aseguró el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel. Tsipras y su gobierno están llevando a Grecia por un camino de "amarga renuncia y desesperanza", dijo Gabriel en la primera reacción de un alto cargo del gobierno alemán. Gabriel lamentó que Tsipras haya "roto los últimos puentes que Europa y Grecia podrían haber cruzado para buscar un compromiso".

Comentarios

D

#10 Yo todavía estoy esperando que los que se denominan republicanos y van con la banderita tricolor paguen los daños de guerra que causó el ejercito republicano en la Guerra Civil. A ver cuando empiezan a soltar pasta...

rebelion

#30 Primero que pagen los fascistas que la empezaron

pablisako

Zas en toa la boca

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sigmar Gabriel se ha hecho un Calatrava.

BillyTheKid

Animo, Varoufakis, tu puedes con todos 😂

D

#9 Ellos también han sido democráticamente elegidos para estar donde están.

AKIROXAN

#13 Sobre todo dos de los tres miembros de la Troika, elegidos democráticamente por todos los europeos, me refiero a Draghi y Lagarde.

R

Patéticos los socialdemócratas europeos

D

Al gobierno alemán lo del referéndum le ha venido de perlas. Al ganar el No tienen la excusa perfecta para deshacerse de los griegos, que es lo que querían hacer desde que endosaron el riesgo de sus bancos a los contribuyentes europeos. ¿Qué eso tiene consecuencias negativas? Para ellos es peor que Grecia siga.

Cierto que el euro se debilitará, pero para una economía exportadora como la alemana eso no va mal, especialmente en un entorno deflacionista como el actual.

Cierto que la prima de riesgo subirá... pero para los PIIGS, porque Alemania se financiará más barato gracias a ser el país refugio, como siempre.

Cierto que las inversiones se lo pensarán dos veces, porque ya no está asegurado nunca más que los países "débiles" puedan ser expulsadas del Euro... pero la inversión extranjera flaqueará solo en los eslabones más débiles (España, Portugal o Italia), concentrándose en los más fuertes.

Y si tumban a Grecia darán un aviso claro a España/Portugal e Italia, que al contrario que Grecia su deuda sí es sistémica y es de quién realmente temen una rebelión los alemanes.

Si Rajoy, Renzi y Cavaco Silva son listos les tocará sacar la cara por Grecia y plantarse ante Alemania para que acepten la contraoferta griega, que por otra parte va a ser muy parecida a lo que hubieran conseguido el martes si hubiesen seguido negociando. En frente aparte de los alemanes tendrán a los países del norte: finlandeses, holandeses y austriacos. Pinta feo.

D

Poético le ha quedao. Pero es una tontada de afirmación roll

D

#23 Venga hombre, háblanos de los illuminati y los reptilianos, que lo estás deseando.

D

#24 ¿Pero tú eres tonto o qué? ¿Hay que despabilarte ahora cómo se controla a la gente? ¿A tu edad aún no sabes qué es lo que hace que una persona trabaje por un sueldo (y trabajos de mierda muchísimas veces), se coma una hipoteca y trague con toda la mierda que le mandan comprar? ¿Qué cojones tiene esto que ver con las tonterías que lees tú? Te vas a Libia, a Siria o a Iraq y lo entiendes mejor.

La sociedad es un entramado, y siempre es más frágil de lo que parece, en el momento que la tramoya se cae, se vuelve una selva, y cada día estamos más cerca de eso.

D

#25 Claro, claro.

D

#26 Un troll menos, ya sabes. Te entretienes con quien te apetezca, pero aquí ya no

D

Y esto son los social-democratas del SPD, la CDU es aun más hostil a concesiones al gobierno griego.

Syriza ha prometido algo que no estaba en sus manos cuando dijo que si los griegos votaban 'no' los acreedores ofrecerían algo mejor que extender y pretender.

Ojo que lo mismo se come sus palabras, pero ahora mismo estas declaraciones no se hacen por intimidar.

BillyTheKid

Es dificil conseguir que alguien te ayude cuando le has estado insultando durante toda la semana anterior

r

Cómo le molesta la soberanía y la autodeterminación a estos.
Pues si, Grecia tiene cojones y dice BASTA!
"amarga renuncia y desesperanza"... ya estan ahí HDP! por culpa de lo que quieres que hagan!
Basura...!! al igual que la UE.

D

#19 ¿Ficción? Claro, seguro.

Obama pide que rescatemos a Grecia pero él se niega a rescatar a "su" Grecia ni una sola vez.

La Casa Blanca insiste en que no habrá rescate de Estados Unidos a Puerto Rico
La Casa Blanca insiste en que no habrá rescate de Estados Unidos a Puerto Rico

Hace 8 años | Por bonobo a bolsamania.com


La falta de liquidez ahoga a Puerto Rico
http://www.dw.com/es/la-falta-de-liquidez-ahoga-a-puerto-rico/a-18562012

Los bancos de la isla bajan en bolsa entre un diez y un treinta por ciento en una semana mientras el gobierno portoriqueño busca ganar tiempo con la venta de bonos a empresas públicas.

A Obama lo de Grecia no le gusta por los rusos, pero siempre puede poner él la pasta y listo.

D

#20 ¿Perdón? Ni entiendo de qué me hablas ni qué he podido decir que tenga algo que ver con esto.

Lo que ha dicho Washington, que no Obama, es que los alemanes se están cargando la UE y eso no les conviene a los americanos. Por supuesto mientras la UE sea vasalla suya, si va a dejar de serlo, entonces que se vaya al pedo, por favor. Y claro, no se fían de los alemanes, ni los alemanes de ellos, etc. Ahora, la ventaja de momento toda para USA, espían, manipulan y controlan. Y lo hacen tan bien que no hacen más que cagarla por todas partes y cada vez más. Pero bueno, Alemania también.

Son tiempos interesantes.

Consejo gratuito: olvídate de las tonterías de la deuda y la pasta y todo eso. Todo es política, esos debates son sandeces para entretener al personal, como las que había en las guerras de religión del siglo XVI.

D

#21 Olvidate de las tonterías de la deuda y la pasta y todo eso

Ya he oído todo lo que tenía que oir.

D

#22 Excelente, para ese viaje no necesitabas alforjas. Buen viaje, de todos modos, seguro que te va a prestar, ya sabes el refrán.

Y entendámonos bien: para ti ahora las tonterías de las guerras de religión del siglo XVI son tonterías, pero para la gente que vivía en aquel momento, eran motivos más que de sobra para matarse mutuamente como hacían. A beneficio de los de arriba. Estas tonterías de la deuda tienen recorrido exactamente mientras la gente se las crea, como se creía las bobadas del siglo XVI, del II o del IV.

r

Tsipras ha roto. Seguro que el que el 65% de los que han votado no tienen nada que ver.

Mauro_Nacho

El discurso del miedo ha fracasado. Ahora que van a vender los dogmaticos de los mercados y tecnocratas de Bruselas y Berlín.

D

#15 Pues van a vender con lo que asustaban: bancarrota, corralito y salida de la UE.

D

#15 Si no venden nada, yo me preocuparía de qué es lo que va a comprar el quebrado gobierno griego.

D

Vi la peli 300 y me basta para admirar a los griego. Estudie los modos griegos y me di cuenta que son los mejores... Hoy lo han vuelto a demostrar. El griego es la hostia y el de Grecia aun mejor!!

Autarca

Tsipras? Querrán decir el pueblo griego.

D

Si aprendiera de su jefa, que habla poco o nada, y se pone chaquetitas de catálogo de pinturas (el Gabriel es un hortera de cojones), y eso después de dejar que toda la coral de burros rebuznen (así queda ella de Grandísima estadista, todo es relativo, ¿verdad?)...

Bueno, niño, si quieres que en el SPD te muevan la silla... Porque acabas de perder un millón o así de votos, y seguro que pensabas ganarlos... así que mejor puerta y tal.

D

#16 Me da la impresión que tú no has visto las encuestas en Alemania sobre este asunto, pero vamos, que sepas que lo que les hubiese restado votos hubiese sido el discurso contrario.

D

#17 Sí que las veo, me estuve meando de risa con la portada de ard.de o faz.de. Tienen un problerma de cojones para sacar la polla de la trituradora antes de que se encienda (como en el Reino Unido para explicarle a la gente que les han engañado un poco los últimos... 34 años), de momento la Merkel ya ha dejado que se chamusque el estúpido de Schäuble. No sé si aprende de Mariano o Schäuble ha copiado de los peperros. O ambas cosas.

¿Sabes lo que pasa? Que es un problema de perspectiva. Ellos se creen que pueden mantener la ficción mucho tiempo/algún tiempo [más], y no le queda ya casi recorrido. Entonces la peña se acordará, como suele ser, del último idiota que abrió la boca, igual hasta más que del hijo de puta que estuvo todo el tiempo dando la matraca.

Los humanos es que somos asín. O si prefieres: en Alemania están viendo que necesitan nuevo chivo expiatorio.

Desde luego, en Washington ya han hablado, y han hablado muy claro.