Hace 5 años | Por Joya a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Joya a nuevatribuna.es

El académico sueco Hans Rosling se percató del auge de una tendencia preocupante: aunque el mundo se esté convirtiendo en un lugar mejor, las personas de países con economías sólidas piensan todo lo contrario. No es de extrañar, ya que las noticias hablan de catástrofes naturales, ataques terroristas, guerras y hambrunas más que de otros asuntos. Cada día, alrededor de 200.000 personas en todo el mundo superan la barrera de los dos dólares diarios y más de 300.000 consiguen acceso a la electricidad y a agua limpia por primera vez.

Comentarios

aunotrovago

En otra noticia, las cifras no mejoran si sacamos a China de entre los países en vías de desarrollo.

ur_quan_master

La gente de media es idiota.
En la época de mayor potencial científico y tecnológico de la humanidad compra a políticos populistas discursos de odio y vasallaje basados en la idea de la escasez de recursos. Los mismos discursos victimistas que trajeron la Segunda Guerra Mundial.

Shotokax

#3 y encima si dices verdades como esta (de las que joden) resulta que tienes "superioridad moral" porque los que votan a Trump son gente tan culta e inteligente como otra cualquiera.

Flash_Hero

#3 A lo mejor el mundo está mejorando precisamente porque se habla más en los medios sobre las penurias que hay en el planeta.

Porque la mayoría de las personas que salen del umbral de la pobreza, hambre, luz y agua es precisamente gracias a las ONGs y a la gente que dona para auxiliarles. Si dejáramos de prestar atención al mundo subdesarrollado volverían a estar donde estaban.

Y el hecho de que "estemos mejor que hace 100 años" no quiere decir que estemos bien, cada día mueren miles de niños por hambre y sed, literalmente: pierden la vida por desnutrición y falta de agua potable. Así que mientras haya inocentes pasando cosas tan horribles como esta debemos estar concienciados.

Dentro de 500 años cuando el planeta tierra sea un lugar de luz y bondad podremos hablar más fúrbol y menos de la corrupción y el tercer mundo.

ur_quan_master

#6 la gente que compra discursos tremendistasno suele ser la más solidaria.

baskerville

https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Rosling
Alongside Steven Pinker, Rosling has been criticized as being Pollyannaist about the global situation in the face of tragedies such as the conflict in Syria. His work on population growth has been criticized by Paul R. Ehrlich, the U.S. biologist and Professor of Population Studies at Stanford University, and Anne H. Ehrlich, associate director of the Center for Conservation Biology at Stanford University, in an article titled "A Confused Statistician" published online by the MAHB, where the article warns that, while trends may be positive, there is the possibility of total collapse of those trends if social and political instabilities occur

No lo he encontrado, pero me gustaría saber quién le financiaba.

R

#5 Si, hay bastantes cosas que no cuadran,

D

Vox?