Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

El jurista Daniel Amelang responde a cuestiones básicas como cuáles son los fines por los que se creó la figura de la incitación al odio o las consecuencias de una mala interpretación. ¿Qué es un delito de odio?¿Para qué se sirve y a quiénes pretende proteger?¿Busca condenar el mismo sentimiento de odiar?¿Qué riesgos tiene una aplicación 'amplia' de este delito?¿Los insultos a un Policía pueden ser un delito de odio? ¿Hay delitos con agravante de odio?¿Y los de los catalanes contra españoles o viceversa?

Comentarios

p

Es fácil:
¿Va dirigido a alguien de derechas? es odio
¿Va dirigido al centro o izquierda? el libertad de expresion.

D

#1 viceversa cuando la izquierda neoliberal entra al poder.

Ya se ve cuando gobierna en USA.

p

#3 Por supuesto, depende del color del partido gobernante.

D

#4 El delito de odio es más bien una herramienta del control de la libertad de expresión por el partido dominante. Nada más.

D

#1 por ejemplo un insutlo a una negra transexual lesbiana comunista es libertad de expresión, y un insulto a una negra transexual lesbiana facha es delito de odio

Así sale reflejado en el sesgo cognitivo del rojo victimista

ikatza

¿Los insultos a un Policía pueden ser un delito de odio?

No. Los delitos de odio castigan a quienes fomenten el odio o la violencia contra personas por razones de su pertenencia a una minoría determinada, y la policía no se encuentra entre los grupos minoritarios protegidos. Y, en tanto que los cuerpos policiales son por definición neutrales y carecen de ideología, tampoco cabría encuadrar una acción contra un agente por motivos referentes a la ideología. Un insulto contra la policía podría ser constitutivo de un delito leve de menosprecio a la autoridad o de una infracción administrativa, pero no un delito de odio.


Alguien ha estado fuera de España los últimos cinco años por lo menos

D

#2 Porque lo diga el autor, la policía, como cualquier grupo humano, tiene ideología. Y ahora es el auto el que designa qué grupos minoritarios deben ser protegidos y cuáles no.

Los grupos minoritarios pueden darse por cualquier aspecto, también el ideológico, no el que quiera el autor del artículo.

Qevmers

El articulo sera correcto, no lo discuto.
Pero cualquiera que viva en este país desde hace seis años no se lo puede creer.
El gobierno y su justicia nos ha demostrado la incorrecta exposición del articulo.
Aquí, en este país, solo hay un delito de odio, el que dictamina el PP.
Punto, sin mas vueltas y florituras.

juancarlosonetti

Yo es que no sé quién fue el genio al que se le ocurrió que odiar debería ser delito.

Mientras no hagas llamadas explícitas a la violencia deberías estar en todo tu derecho de afirmar que no te gustan los negros/musulmanes/blancos/mujeres/hombres. Los demás somos lo suficiente mayorcitos como para ignorarte si nos molesta.