Hace 5 años | Por --561010-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a ileon.com

Siete municipios de León, dos más que en 2016, tienen una densidad de población inferior a 2 habitantes por kilómetro cuadrado. Son los municipios cabreireses de Castrillo de Cabrera (1,06 hab/km2) y Truchas (1,37 hab/km2), los montañeses Boca de Huérgano (1,72 hab/km2) y Burón (1,93 hab/km2), el omañés de Murias de Paredes (1,95 hab/km2), el ancarés de Candín (1,95 hab/km2) y el ubicado en el partido judicial de Sahagún Cebanico (1,70 hab/km2).

Comentarios

anxosan

Ayer mismo tuve que ir a ver una obra en una aldea de un municipio de la montaña de Lugo (A Fonsagrada), para llegar, en los últimos 30km de camino, no me crucé con ninguna persona o vehículo... Eso sí, el paisaje, espectacular.

ElPerroDeLosCinco

#2 Positivo por la envidia que me das. Enhorabuena por poder estar en esos sitios durante el trabajo, y por saber apreciarlo.

Ze7eN

No me extraña. A los últimos que trataron de repoblar una aldea abandonada les piden 6 años de cárcel.

D

Esto del hermanamiento es muy viejo y no es más que una excusa para que los señores políticos hagan viajes "de hermanamiento" gratis total y a todo trapo.