Hace 2 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cadenaser.com

Este 6 de octubre se celebra el primer Día del Cine Español, una festividad para homenajear y potenciar nuestro cine. Una industria que ha sobrevivido a grandes crisis y que ahora, después de la pandemia, trata de salir adelante con un mercado global en pleno debate. Sobre el cine español se ha dicho de todo y, la mayoría de cosas han resultado ser falsas. Es cierto que poco a poco, gracias al buen hacer de artistas, prensa y Academia, se han ido rompiendo prejuicios hacía él, pero todavía hay quien sigue usando argumentos manidos que, durante…

Comentarios

Catavenenos

#1 Ya salió el ofendidito de turno exigiendo su zona segura en la sala del cine

mono

#4 ofendidito solo con tu comentario. Lo que digan los actores me la pela, pero reconozco que lo tengo en cuenta si voy a ver una peli.

x

#6 me la pela pero lo tengo en cuenta. Aham...

StuartMcNight

#1 Vaya vaya. Así que les “cancelan” por rojos.

Que curioso. Yo que pensaba que era una de los peores crímenes del siglo XXI cuando los rojo comunistas postmodernos boicoteaban a artistas por hacer comentarios racistas, homofobos o misóginos. Creadores y únicos responsables de la ¡¡¡¡¡¡¡CULTURA DE LA CANCELACIÓN!!!!!!!

StuartMcNight

#8 No. Si ya lo he entendido. De hecho, está clarísimo desde que el Alt Right gringo empezo con esta chorrada.

Boicots de derechas bien. Boicots de izquierdas mal. Que la gente actue en consecuencia cuando le insulten por votar a Vox, bien. Que te insulten por marica, y te quejas…. GENOCIDIO CULTURAL!!!! Ofendiditos!! Caaaaaancelacion!!!!!

mono

#5 ¿como? No he dicho en ningún momento que cancelen nada, solo que pierdo el interés cuando el actor de turno suelta barbaridades politicas por la boca.

Muy mal ejemplo, pero estoy seguro que no irias a ver a Bertin Osborne y Arevalo, y al dia siguiente a Willy Toledo. Porque cada uno tiene su público.

StuartMcNight

#9 Efectivamente, yo no iria ver a Arevalo o Bertin. Y me parece perfecto que tú no vayas a ver a Willy Toledo (tampoco iría yo…).

Porque eso es LO NORMAL. Lo que no es normal es lo que intentan ciertos sectores de hacernos tragar con ruedas de molino sobre lo grave que es “cancelar”. Y hacer creer que es poco menos que un crimen de lesa humanidad dejar de ir a ver a ciertos artistas. O… incluso hacer uso de nuestra libertad de expresión para criticarlos y boicotearlos dentro del marco legal. ¿Que les cuesta la carrera? Lo siento señor frutero. Hemos escogido la frutería de enfrente.

D

#15 La llamada "cancelacion" no tiene nada que ver con el boicot de los consumidores, de hecho suele ser sobre cosas que no le suelen interesar más que a un porcentaje minimo de la poblacion.

StuartMcNight

#18 de hecho suele ser sobre cosas que no le suelen interesar más que a un porcentaje minimo de la poblacion.

Como por ejemplo?

D

#19 Suele ser por no seguir las causas celebres, las prescripciones del momento o apoyar los partidos politicos incorrectos ,aunque sean tan populares como los correctos.
Ninguna de estas cosas tiene un impacto importante en las audiencias, son los jefes los que realizan la cancelación por motivos políticos.
Naturalmente estoy pensando en USA que es la que luego imitan aca - tanto en el acto en si como en la ideologia.

mono

#15 ¿qué he hecho yo para que me mandes a ver a Arévalo? antes me arranco los ojos y oidos

blanjayo

#5 En el siglo XX ya se cancelaba.
Recordando recordando, La ultima tentación de Cristo.

Noeschachi

#5 "La Cultura de la Cancelación", una oda al puritanismo protestante anglosajón de última ola firmado por el mismo Engels

D

ja ja se queja que el cine no reciibe tantas subvenciones como la industria, en fin cadenaser punto com.

i

#2 jaja, no dice que es un tópico que vive de las subvenciones? lol

iveldie

Y otra cosa importante, El cine español no es un género. Mucha gente dice, no me gusta el cine español, y se quedan tan panchos. Los que dicen eso evidentemente no tienen mucha idea de cine ni han visto cine español, a parte de torrente y 8 apellidos vascos

kiwipiña

1.- Un cine subvencionado (no como otras industrias españolas)

Lo gracioso de esto es que sea un aficionado al fútbol el que te diga que el cine está subvencionado lol Son tan bobicos que hay que quererlos.

fidelet

A veces creo que si kas películas españolas las doblasen igual que las americanas tendrían el doble de público.

Lo curioso es que la voz en las americanas en VO ed nas oarecida a ka del cine español que al doblaje.

pitercio

El mayor mito del cine local es el mismo que el de las croquetas, que no por ser caseras tienen que ser comestibles.

D

La mejor Bienvenido Mr. Marshall, es la cúspide del gran cine español. A bueno, que no se me queden en el tintero las de Joselito y toda la diarrea cinematográfica, que hacemos hoy día. JAJAJA.

Urasandi

¿A Saura y a Almodovar se los rifan en Europa? Estoy deseando saber quien se los lleva.