Hace 5 años | Por Claustronegro a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a elconfidencial.com

Se presenta a sí mismo como una alternativa para fumadores, pero lo cierto es que sus mayores consumidores son adolescentes. Aún no está presente en España

Comentarios

saqueador

Pues el que no se de cuenta de la campaña que se ha hecho en contra de los cigarrillos electrónicos es que no ha pensado mucho en el tema. Un fumador, que ya no fuma gracias a ellos.

Y para cancerigenos los del tabaco...

D

#2 Aquí otro exfumador gracias a estos cacharritos. Artículo sensacionalista, como mínimo

Ithilwen2

#2, #4 ¿Pero habéis dejado de fumar definitivamente o habéis cambiado de adicción?
De todas maneras la nicotina es el menor de los problemas. El verdadero problema son los aditivos que le echan a estas mierdas.

frg

#6 Contando que el "cigarro electrónico" es mucho menos tóxico, aunque no logren dejar, ganan en salud (y dinero), y si es el paso anterior a dejarlo definitivamente, ¡bienvenido sea!.

Garbns

#8 pues con este parece que no:


Juul tiene casi tanta nicotina como el tabaco de toda la vida y el doble que un cigarro electrónico

Cada una de las cápsulas tiene 0,7ml de líquido de tabaco y un 5% de nicotina. Si tenemos en cuenta que muchos cigarros electrónicos no llevan nicotina, que otros llevan la que decide ponerle cada usuario y que, por norma general, el nivel de nicotina suele estar en torno al 2 - 2,5%, resulta que Juul duplica esos niveles.

De hecho, la nicotina de Juul se asemeja, y mucho, a la de un cigarro tradicional. Según los datos difundidos por la propia compañía, este cigarrillo electrónico tiene casi tanta nicotina como el tabaco de toda la vida.

frg

#10 Aunque tenga la misma nicotina, no aspiras el centenar de tóxicos del humo del tabaco (tabaco y aditivos que le añaden las tabaqueras), por lo que es claramente menos nocivo, y como solo te metes nicotina, igual o menos adictivo, ya que no tienes los aditivos que posee el tabaco para potenciar la adicción.

Garbns

#13 yo me refería a la nicotina en si, en lo otro tienes razón no había caído, (tb te lo dice uno que no ha fumado en la vida)

saqueador

#10 Pero es que eso es mentira, directamente. Tiene un poco más de nicotina que el típico e-liquido más bajo, y mucho menos que cualquier pitillo.

D

#6 Yo dejé de fumar. El primer año estuve primero a 18mg de nicotina (unos 3 meses), bajé a 12, luego a 9, luego a 6, luego a 3 y finalmente, el segundo año, sólo vapeaba por gusto (sin nicotina)... Glicerina+Propilenglicol (el humo de las discotecas lol ) + aromas frutales.

2 años para desengancharme de más de 25 años de tabaco; Llevo más de 1 año sin probar ni una ni otra cosa

A los fumadores lo aconsejo, para los no fumadores ¡nunca!, no deja de ser un vicio (más sano, eso sí), pero te puede crear una dependencia igualmente.

saqueador

#6 Yo ni fumo ni vapeo, pero si lo hiciera sería sin nicotina.

k

#4 lleno de juicios de valor, prejuicios y un tono de pretender sanerlo todo sin tener ni puta idea... Mierda de periodismo

Z

#2 Yo tengo sentimientos divididos. Por un lado me alegra que haya gente que pueda dejar de fumar cigarrillos reales gracias a los electrónicos, pero por otro lado creo que existe la percepción de que son algo "inocuo", sin repercusión para la salud propia y de los que te rodean, cuando esto no es así.

frg

En mi adolescencia empezábamos con cigarros "de verdad", mejor que fumen con esta mierda, a que fumen tabaco.

¿A nadie le parece el artículo un "publireportaje"?. Estoy por comprar el cacharrito, ¡y volver a fumar!.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tabaco 2.0

D

#1 Mas bien test de Darwin.

kmon

#3 Darwin no es válido con menores, dime que nunca te has puesto en peligro de muerte siendo niño

D

#11 En ese caso los menores no han heredado las características mejor adaptadas para sobrevivir con más probabilidad frente al resto.

D

#11 No, no era necesario hacer algo de peligro de muerte o similar, le tengo mas aprecio a mi vida que a lo que pueda opinar la gente de mis actos.

D

Los datos tienen que estar mal 59 mg/ml te tiene que dar una taquicardia a la primera calada... en cigarrillos electrónicos 18 mg/ml es lo que usan los que vienen de más de un paquete diario.

Aparte esto no es más que un vape pen, dudo que lo haya inventado esta gente. Entre los que vapeamos no tienen mucha tirada, porque eso de ir comprando cartuchos es un sacacuartos. El que vapea compra el líquido para rellenar, o se lo hace él mismo con el sabor que quiera.