Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

El 45% lo hacen porque no pueden ausentarse ni un sólo día ante la magnitud de su trabajo, en tanto que el 27% por miedo a perder su empleo. Por su parte, el 8% de los españoles encuestados declaran que, si están enfermos, no van a la oficina y se quedan a trabajar desde casa, mientras que el 20% ni acuden a su empresa ni trabajan desde casa, sino que se quedan descansando para recuperarse. A nivel mundial, el porcentaje de trabajadores que acude al trabajo pese a sentirse mal es del 63%, inferior, por tanto, al de los españoles

Comentarios

Soriano77

Si, concretamente 3 de cada 10 son funcionarios...

yoma

#4 Ok. Descarto. Gracias por tu aviso.

i

¿Incluye el estudio a los funcionarios?

pendejo1983

#1 aqui un funcionario interino, profesor concretamente. Yo si voy a trabajar estando con un catarro de la leche, incluso un alumno me dió las gracias por ir a darles la clase estando como estaba. Ayer, hoy y mañana además voy a ir pese a estar mi abuelo ingresado y tener derecho a no ir. Vi a mi abuelo el lunes (era festivo) e iré mañana por la mañana (trabajo de tardes, ahora a las 6 me voy). Personalmente empiezo a estar harto del tema de los funcionarios, si tan bien viven ya sabes que puedes hacer, oposiciones y entras. Eso si, tienes que estar dispuesto a que te manden a 300 km de tu casa por una sustitución de 15 días o 9 meses o, como yo este curso, a pegarte todo el año con un tercio de jornada cobrando 600 €. Así que ya sabes, te espero en las oposiciones.

Antes de entrar en el funcionariado cogí una baja de 3 días en 2 años que trabajé en empresa privada fué por un trancazo con 41 de fiebre y me descontaron un partizal, así que imagino que por ahí irán los tiros de ir a trabajar estando enfermo

Ondinilla

Como para no acudir, tal y como están las cosas

Raul_B

¿El estudio no incluye a los adictos al trabajo como mi padre, que antes de jubilarse nunca, y subrayo nunca, se ponía malo entre semana? (sí que se ponía enfermo, como el resto de los mortales, pero mientras trabajaba jamás dejó de ir al curro por encontrarse como el culo).

No me convence gran cosa este estudio.