Hace 8 años | Por mr_b a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por mr_b a hipertextual.com

Quizás si hablamos de diferencia entre norte y sur no vamos descubrir ni mucho menos nada nuevo. Ya en los 70s del siglo pasado se puso sobre la mesa que muchos de los programas de ayuda de la ONU y de otras organizaciones occidentales, apenas habían cambiado esta situación desde el colonialismo en África y Asia y lo que se venía arrastrado en América Latina unos cuantos siglos atrás. Las diferencias norte-sur han generado una polarización en términos de riqueza y niveles educativos y sociales y más de un siglo de planes globales no […].

Comentarios

D

#4 En Noruega se emborrachan como perros y se suicidan. Dame una tarde en Chiclana y que se queden con sus noches de seis meses y su frío de cojones.

D

#4 el tiempo es relativo, ya lo decía Einstein, igual es eso.

O igual te refieres al clima roll

D

#7 Cuando una palabra es polisémica la acepción empleada se deduce por el contexto: es lo que te respondería un noruego.

D

#8 maldito polisemitismo noruego...

israelf

#4 ¿Pero porqué la parte del hemisferio sur que debería tener un clima como el norte más desarrollado no se ha desarrollado igual?

Yo, más que por educación, y renta y bla, bla, bla... creo que el volumen de tierra del sur, al ser menor y estar más separada por grandes océanos, y al tener un volumen de población mucho menor tenía menos oportunidad de comercio y de guerra. Las primeras guerras de la humanidad ayudaron a evolucionar la tecnología mucho más rápido. Si en el hemisferio sur tenían menos guerras no tenían tanta necesidad de mejorar sus tecnologías. Y si no tenían mejores tecnologías que fueran realmente un gran avance tampoco podían comerciar con ellas porque nadie las iba a comprar.

D

#9 En el hemisferio sur los países no están situados cerca del frío. Suráfrica, Australia o Nueva Zelanda tienen climas continentales / tropicales.

Yo lo veo así, hoy hace un día de puta madre en Barcelona y mi productividad está por los suelos, estoy más pendiente de la ventana, o del vestido que lleva la de administración que de la pila de documentos que hay en mi mesa. Mi cerebro está colocado con dopamina.

Si viviera en Oslo, donde hace un tiempo de mierda estaría centrado:
http://www.accuweather.com/es/no/oslo/254946/weather-forecast/254946

israelf

#11 Por eso lo digo. Si el clima es parecido en zonas del norte y del sur la diferencia tuvo que venir de las posibilidades de desarrollar antes o después sus tecnologías. Y el norte, por volumen de tierra y población pudo tener más necesidad de evolucionar antes; y por eso ahora hay esa diferencia entre norte y sur.

conversador

¿Porque el sur es mas pobre?

D

No se yo, a juzgar por la foto parece más una diferencia entre izquierda y derecha (dicho esto sin segundas intenciones) (o sí)

Azucena1980

Son dos extremos, cada uno apunta a un polo diferente, a lo que hay que sumar la simetría extrema entre ambos hemisferios...

fofito

Porque los grandes hijos de puta siempre,siempre, han vivido en el norte.

i

Preguntas falsas -------> Respuestas Falsas

Como odio los titulares de pregunta.

D

La diferencia entre follar con cabras y follar con personas