EDICIóN GENERAL
399 meneos
 

Si todos odiamos Comic Sans... ¿dónde está Comic Serif?

Ésta mañana encontré un trabajo escolar que hice hace años y me avergonzó descubrir que lo hice en Comic Sans. Eso me hizo pensar... si en el resto de las tipografías, como cada Bonnie tiene su Clyde, cada Sans tiene su Serif, ¿dónde estaba Comic Serif? Busqué en Google y he aquí el primer resultado. No lo enviaría a Menéame si no fuese por la imagen que ilustra la tipografía en cuestión. Más información, para el enemigo acérrimo de Comic Sans: bancomicsans.com/home.html

| etiquetas: fuentes , tipografías , comic serif , comic sans , humor
235 164 4 K 877 mnm
235 164 4 K 877 mnm
#2, ¡hortera!
La Comic Sans tendria que estar porhibida
La Comic Sans me gusta tanto como los Power Point adjuntos de los FW: masivos, los cuales suelen estar hechos, oh sí, en Comic Sans.
#1 y #2 El segundo resultado en Google al buscar "Comic Sans"
bancomicsans.com/home.html

e incluso en el primero (el artículo de la wikipedia) se dice:
Criticism
Comic Sans has become the subject of a campaign by some designers to limit or eliminate its use, on the grounds that (as typographic purists claim) it is poorly designed and that its inclusion in the Microsoft system fonts package lends itself to inappropriate use—for example, as a text face in documents or at large sizes in signage.
Yo fui de las primeras de mi clase en entregar trabajos en Comic Sans cuando estaba en el colegio :-S Y oh, «que bonita la letra», me decían. Así que más que odiarla, me odio a mi misma xD

Luego me enamoré de Helvética y odie a muerte a Arial, pero ahora me dan lo mismo: no hay como Bitstream Vera (o DejaVu) y Liberation... Aunque Comic Serif tampoco está mal xD!
La fuente Helvética es la mejor diseñada jamás, eso lo sabe hasta el mayordomo de la tele. Y es horrible encontrarte un rótulo de una tienda en Cómic Sans, denota profesionalidad nula en el rotulado.
Es o no es leyenda urbana lo del currículum en Comic Sans.
#24 Tienes toda la razón tu también. Pero lo que odia la gente es ver esa tipografía fuera de su contexto, que no es otro que una viñeta de cómic. No sirve para nada más y en cambio se ve por doquier.
#12 que rabia me da eso de 'tanta gente no puede estar equivocada'
y porque no?
Si hay gente que solo porque alguien la use, sin criterio ni nada el la usa para ser igual de chulo/a...

Mira windows... todo el mundo con esa patraña de sistema operativo que con vista no sabe ni gestionar una red, pero 'tanta gente no puede estar equivocada'...

Obviamente los diseñadores que dicen que es de las peores tipografias también deben equivocarse.

COMIC SANS TO HELL! (Comic sans al infierno)
En el mismo sitio me encuentro con la fuente FuckSans Joder www.dafont.com/fucksans-joder.font , tiene tela el asunto ;)
#1, #23, y #45, pero también con #24: Es cierto que si veo un cartel comercial "serio" con esta tipología tiendo a pensar que el autor es de personalidad simple, pero para ciertos usos es de lo mejor.

P.D.: flipante la cantidad de posts...
Arial forever... ARIAL!!

Odio la Times New Roman y la Comic Sans... Recuerdo cuando haciamos trabajos escritos en el colegio, el 95% de los alumnos entregaban el trabajo con alguna de estas dos tipografías y... dios... qué asco les tengo a ambas xD
#8 Recuerdo que en una ocasión me tocó realizar un trabajo, que gastara un mínimo de 100 páginas con contenido. Mientras que la mayoría escribían en Times New Roman, yo entregué el trabajo escrito con Arial. Lo que nadie supo ver es que Arial tiene las letras un poco más grandes que las del Times New Roman (si no lo creeis, coged el M$ Word u OpenOffice, y escribid la misma palabra con ambas fuentes en tamaño 10)

Con este pequeño "truco" visual, me ahorré tener que escribir un montón de párrafos de más :-D
#41 Pero eso lo hace todo el mundo. Siempre que haces un trabajo de bastantes folios pues pillas la letra más grande que se pueda, aumentas los espacios entre lineas,etc,etc ¬¬

Tampoco hay que ser muy lumbreras
Pues a mí en Windows (en el curro) me encanta escribir con Tahoma, y últimamente entregamos trabajos con la Calibri. No están mal, la verdad...
Para que el odio teniendo la ignorancia y el desprecio.
Esto de las tipografías es como los partidos políticos o los equipos de fútbol. Yo soy de Verdana y Georgia.
pues si a mi me gusta, tanta gente no puede estar equivocada xD xD xD
#3, Es un buen camino para quedarnos sin fuentes, si hay que prohibir la que no le guste a cada uno..... ¿No será mejor dejarlas como estan , que cada uno utilice la que quiera y obvie las demas?
Yo para el messenger suelo usar Trebutchet MS, y si tengo que escribir un texto o algo parecido suelo usar cualquier tipo de Lucida que vaya al pelo.

Lo del odio a la comic sans no es por que si, está justificado. Es una fuente mal hecha, diseñada para el MS Bob y para el MS Chat. No guarda las distancias correctamente entre mayusculas y minusculas, ni la altura ni un monton de cosas.

#15 Muy bonita, me la compro!
Aquí teneis un ejemplo de "Comic Serif": www.dafont.com/hvd-comic-serif.font
A mí me gustan los clásicos sin serifa: Helvética, Univers, Gill Sans... Y a mí también me duelen los ojos con Comic Sans. Los pesos están mal ajustados, los palos están torcidos cada uno para su lado y queda poco armónico... Pero como es un tipo que regala Microsoft y que queda "vistoso e informal", podéis tener por seguro que la gente lo seguirá usando.
Lo malo de los gustos es que cada uno tiene el suyo y ninguno es mejor que otro. Al que le guste bien, al que no bien también, lo malo es creer que porque no le guste a uno, o diez millones, algo tiene que ser suprimido. Hay público para todo. Una fuente que no te gusta no te hace mal, por lo que pedir su desaparición es estúpido, tiránico, y... bueno y medio gilipollas.
Comic sans mola las 1000 primeras veces, luego toca los webs, donde este Verdana 10....
Creo que es preciso que un usuario de linux diga que usa liberation o bitstream vera. Como alternativa a comic sans se puede usar franciscan.
#19 Tengo que reconocer que algunas fuentes nuevas introducidas en Vista me encantan, pero como buen Maquero yo soy un hombre de Lucida :-D
Estoy escribiendo mi tesis doctoral con clearface! Tomad frikada con dos cojons! Ni times new romans ni sans ni serif ni su p... madre Clearface rules! :):) xD
#15 me ha gustado mucho esta letra, me la acabo de instalar:P
Cuando veo algo escrito en comic sans me da risa y ganas de matar a la vez... es inexplicable...
La helvetica es la mejor letra diseñada, pero siempre me gusta escribir con trebuchet
Casi nadie odia la Comic Sans pero como hay "campaña" en los usa pues, como borregos, todos a odiarla

Ya veo mensajitos del tipo Chuchk Norris de patadas voladoras a quién usa Comic Sans
hace falta ser tonto para publicar esta noticia y más tonto todavía para menearla
Pero por DIOSSSS!!! YO DETESTO A LA ARIAL....!!! Y TODAS SUS VARIANTES!!! si ustedes vieran cuan prostituida está esa fuente aqui en mi ciudad... OH MIS OJOS!!!!
#12 Cuanta razón tienes. Esto ya lo dije yo hace tiempo: blogfirst.inclinado.org/que-poca-clase/

Y para fuente bonita: Miriad Pro www.paratype.com/fstore/fonts/Myriad-Pro.htm
Verdana, Helvetica y Palatino son mis favoritas
Y yo me consideraba raro por usar linux, tipografías Sans Serif y monospace.

Aunque tengo instaladas la Times New Roman y otras de Windows. De hecho la lista de lista de software no libre que tengo instalado ocupa casi un folio.
Donde esté la Courier 10 Pitch que se quiten las demás
Yo en el msn cada vez que veo a algún colega le digo que es letra de tía xD es que el 70% de tías que tengo en el msn tienen esa letra, el 20% la que viene por defecto y solo un 10% tiene otra xD
Hombre, pues sí el tipo de letra es algo sencillo y poco profesional. Creo que los que le tenemos manía es porqué nos puede recordar a letra de niño pequeño o no sé, algo raro.
Yo tampoco me imagino un cartel de un negocio con este tipo de letra aunque estoy expuesto a todo. El otro día fuí a LLeida y la furgoneta de un negocio de carpintería tenía la famosa letra en forma de tochos (no sé como explicarlo pero los que habéis hecho trabajos seguro que sabéis a cual me refiero) y quedaba hortero…   » ver todo el comentario
Pues la Calibri no esta nada mal, aunque sea del Vista (me la bajé para XP) para hacer trabajos para el instituto queda bastante bien. Y la Candara y alguna que otra mas de las del Vista..

Ah, y lo peor no es la Comic Sans a secas.. lo peor es como la he visto en varias portadas, combinada con el WordArt...
También algunos profesores de la universidad entregaban los programas y algunos escritos con Comic Sans.
¿Y qué fue de Future? La actual no se parece a aquella de las pelis ochenteras.
¿Nadie vio el España - Portugal del otro día? Los nombres de los jugadores de la equipación lusa estaban en comic sans.
cuestion de gustos,
Odiar Comic Sans? x'D por favor... es una letra como cualquier otra, y quieras o no todo el mundo la ha utilizado. Yo le tengo más tirria a la Times New Romans, pero la culpa de ello la tiene M$ con su Office...

Sea como sea, bien hecho al pensar en Comic Serif, una más que añado a la lista ;) meneo
Yo la Comic Sans siempre la he encontrado muy fea. La veo en carteles de organismos públicos o comercios y la verdad es que queda CUTRE. Para mi gusto cualquier uso de la Comic Sans que no sea en un trabajo de un alumno del colegio queda poco profesional y muy informal.

Pero bueno para gustos los colores... o las fuentes :-P
Caracter 174: Fuck Comic Sans!
Vaya panda de frikis de las fuentes... Ni que tuviera tanta importancia...

Es como si ahora os ponéis a hablar de coches y todos odiais a muerte tal modelo de tal marca. Es absurdo odiar y en este caso es casi el colmo. Además, se debería respetar los gustos de cada cual. A mí me gusta mucho Comic Sans, pero también Georgia o Monotype Corsiva. Además, creo que cada fuente se debería usar para un tipo de texto. Arial o Times New Romans las veo más serias y por eso no las usaría nunca para…   » ver todo el comentario
¿¿¿Que clase de noticia es esta???
Comic Sans, Comic Serif...
Una noticia irrelevante, intranscendente y que sale a portada por puro frikismo.
Eso de odiar una fuente, es un tanto absurdo. Salid a la calle y preguntad a personas escogidas al azar si prefieren Comic Sans o Comic Serif. Estoy seguro que la mayoria os preguntara "¿Que es eso?" o pensara que estais locos o le estan gastando una broma de la tele.
Lo dicho, puro frikismo.
Personalmente prefiero Arial.
Ale, un saludo a todos los frikis y a los que no lo son tb.
comentarios cerrados

menéame