Hace 15 años | Por sh4 a eldigital.com.mx
Publicado hace 15 años por sh4 a eldigital.com.mx

[C&P] Un equipo de científicos de la Universidad de Pittsburg, en los Estados Unidos, descubrió que las mujeres que son felices en su matrimonio tienen menos problemas para dormir que las solteras o las que están decepcionadas con su vida conyugal. Al parecer, las preocupaciones económicas, el consumo de cafeína, de alcohol, y la constancia en las relaciones sexuales no influiría tanto como la felicidad matrimonial cuando se trata de conciliar el sueño.

Comentarios

N

#11 y #13, totalmente de acuerdo con los dos.

#12: Si la sociedad ha acordado que una mujer no está obligada a dar sexo a un tío cada vez que él lo necesite (puede salir de ella ofrecérselo, pero él no lo puede exigir), un hombre no tiene por qué dar conversación cuando está hecho cisco (puede salir de él ofrecérselo, pero ella no lo puede exigir). Imagínate la escena a la inversa: los dos llegan a casa estresados, y él exige sexo porque le relaja, y ella no quiere porque está cansada y le apetece ver en la tele algo que le haga olvidar el día de cansancio. ¿Sigues pensando que no hay ningún culpable del conflicto? Alguien está presionando al otro, y en pareja, las cosas tienen que surgir de forma natural. Si de forma natural, mi marido no quisiera hablar conmigo, eso me preocuparía.

A ver, la comunicación es muy importante, pero si mi marido me dice "Perdona, estoy reventado, estoy al 50%", lo dejo para otra ocasión. A no ser que sea urgente, pero todos sabemos distinguir un tema urgente de una charla que puede esperar. Para eso está el sentido común. No creo que porque alguien te diga "¿Tiene que ser ahora?", no te estés comunicando. Otra cosa es que NUNCA quiera escucharte. Ahí, repito que habría un problema. Pero en la escena que me has contado, veo el típico conflicto de teleserie: el que no debería existir, el que surge de que alguien reaccione de forma exagerada a una situación donde no debería haber conflicto.

Repito, una cosa es que no te escuchen nunca, y otra que cuando alguien está cansado, te pida que dejes la discusión sobre el cásting de Canción de Hielo y Fuego para mañana. También sería distinto si en lugar de discutir algo irrelevante, lo que quieres comentar es importante... porque estés deprimida, porque te hayan bajado el sueldo, porque se haya estropeado algo y no se pueda tocar... cosas así. Pero ya digo que para distinguir lo importante de lo que no, para distinguir que un tío te escucha, pero hoy no puede, de uno que pasa de ti... para eso tenemos el sentido común. No funciona como las matemáticas exactas, por desgracia.

p

¡Eh, eh! Que el casting de Canción de Hielo y Fuego no es irrelevante, so hereje lol

niñadelastormentas

#1 Es lo que haces durante el tiempo que transcurre entre que te metes en la cama ( con el varon roll )y te duermes ... Eso es lo que hace que duermas como un bebe ...

p

Está claro que la clave en esta noticia está en el adverbio "felizmente" y no en "casada". Es decir, que las personas que tienen una percepción de sí mismas como felices duermen mejor.

Todo lo demás son tonterías. Y a nosotros (los humanos, en general) nos encanta caer en estas trampas. A todos, empezando por los que plantean una investigación "científica" en estos términos.

Krisiskekrisis

Quien lo iba a decir.

Un varón domesticado es el mejor somnífero.

roll

Krisiskekrisis

#14 Vale, admitido que si hay cariño, paciencia y un poquito de psicoanálisis las relaciones no deberían convertirse en pequeños infiernos.

N

#1: Eso es una tontería, ¿qué clase de idiota se casa con un hombre para "domesticarlo"? Te casas con una persona para compartir inquietudes y un proyecto vital. Casarte o vivir con un hombre para convertirlo en un guiñapo es estúpido, y dudo mucho que sea base de ningún matrimonio feliz (aunque he visto casos así, de maltrato psicológico hacia un tío, que consisten en eso mismo). Ninguna relación tendrá éxito si se basa en el abuso de una persona hacia otra.

Pero vamos, que estoy seguro de que un hombre felizmente casado también duerme a pierna suelta. Vamos, que éstos científicos han averiguado que a la mano cerrada se la llama puño. Que la estabilidad emocional combate el estrés y el insomnio, creo que ya lo sabíamos todos desde hace años.

Krisiskekrisis

#11 En efecto el adjetivo felizmente es el que define los límites de esta investigación.

De nuevo, se investiga si las cosas redondas tienen menos cantos que las cosas cuadradas.

lol

k

Pues yo siempre había pensado que compartir el lecho era peor para dormir: ronquidos, movimientos bruschos, problemas con la colcha...

Krisiskekrisis

#8 Perdona mi tono un tanto jocoso. Sé que se trata de un tema muy serio. Sin embargo, esto me lleva a una derivación que siempre me ha llamado la atención. Las mujeres sentís la necesidad de "comunicaros" con vuestra pareja, lo que a menudo significa bastantes minutos diarios de hablar "a corazón abierto".

Los varones no solemos compartir esta tendencia o, lo que es peor, nos sentimos en peligro cada vez que "toca" hablar de sentimientos. De ahí se suelen derivar un montón de conflictos en los que en realidad no hay "culpables".

¿Te ha pasado alguna vez algo así?

Krisiskekrisis

#6 Cómo no tengo la pretensión de entender a las mujeres, admitiré que es posible que no tengáis la intención de domesticarnos.

Pero entonces, ¿cómo explicar el hecho de que tantas mujeres se muestran decepcionadas porque su chico no cambia? (Al menos tantas como hombres decepcionados porque su chica sí cambia).

Krisiskekrisis

#10 Imagina un marido agotado después de un día de trabajo (dentro y fuera de casa, no hablo del clásico machista), al que le apetece ver algo intrascendente en la tele y adormecerse.

Imagina también una esposa que ha trabajado lo mismo o más, pero que necesita una compensación emocional en forma de conversación (no me digas que las mujeres no necesitan las conversaciones más que los varones, porque entonces estará claro que vivimos en planetas distintos).

Ahora imagina que la mujer empieza diversos temas de conversación y el varón responde con monosílabos e intentos de hacer ver que le interesa lo que ponen en la tele (que no le interesa, solo quería adormecerse). Al cabo de un rato ella se queja de que no se "comunican" y él se "despierta" de golpe con la sensación de que le caen problemas y el enfado por no poder descansar en paz.

Tenemos un conflicto. Dime quien es el culpable.

N

#7: Tendrás que preguntárselo a las demás. Yo siempre tuve claro que a un hombre no lo vas a cambiar. O sea, cambiará si le da la gana a él, y si quiere hacer un cambio positivo (dejar de fumar, hacer deporte, aprender un idioma), tú le puedes ayudar. Ahora, ¿cambiarle? Ni de coña. Por eso yo salí con un hombre que me gustaba tal y como era, y que coincidía conmigo casi en todo. Un hombre puede querer cambiar, y si es así, la mujer puede ayudarle. La que pretenda cambiarlo sin que él quiera, está destinada al fracaso, la infelicidad y el divorcio.

Yo no he dicho que no haya mujeres que quieran cambiar a su pareja. Digo que ésas en concreto, no van a ser las que son felices en su matrimonio. Estarán todo el día de bronca, o el marido se irá al bar y estará harto de que le "machaquen" en su casa. Un matrimonio feliz pasa porque las dos personas estén deseando estar con la otra, y si una intenta apalizar psicológicamente a la otra, pues no funciona.

O sea: que el matrimonio feliz no consiste en una mujer arpía con hombre domesticado. Consiste en dos personas adultas e independientes compartiendo un proyecto común.

pinkix

Interesante intercambio de ideas. No tengo nada que añadir pero me gusta, de vez en cuando, poder leer cosas así razonables y pensadas. Gracias Natsu, Krisiskekrisis y personare.

N

#9: Pues no, no me ha pasado... para mí la comunicación es importante, sobre todo cuando hay un malentendido, si no lo arreglas, chungo.

-Me faltan datos en este archivo, ¿lo has tocado?
-No.
-¿Seguro?
-Seguro. A ver si no va a ser el mismo archivo.
-A ver si va a ser el archivo que estaba en el otro disco duro. Ah, vale que éste es la copia de seguridad no actualizada.

Pero claro, hay que discutirlo con calma. Si la conversación hubiera sido así:

-¿Quieres dejar de tocar mis archivos, petarda?
-¡Vete a la puta mierda, yo no he tocado tu puto ordenador!

Pues como que no funciona el tema.

Lo de hablar a corazón abierto... Me resulta raro, ¿qué releches significa eso de "a corazón abierto"? Me suena a novela tipo "Pasiones apasionadas" o algo así, ¿qué es? ¿Hablar sinceramente? ¿Hablar sinceramente no se hace siempre con la pareja?

o, lo que es peor, nos sentimos en peligro cada vez que "toca" hablar de sentimientos. De ahí se suelen derivar un montón de conflictos en los que en realidad no hay "culpables

¿O_O? Pues... o no entiendo el problema, o nunca me ha pasado. No entiendo cómo hablar de los sentimientos puede dar lugar a conflictos "sin culpables". Perdón: no entiendo cómo hablar de sentimientos puede dar lugar a conflictos. A no ser que en la conversación salga un "te puse los cuernos" o algo verdaderamente grave, claro. Pero en una conversación tipo "No me eches la culpa cada vez que tu ordenador no funciona", o "Te comes los donuts o no te los comes, pero si te los comes, no me llores porque engordas", no sé de dónde puede venir el conflicto. Y si hay culpables, está claro cuál es cada uno. Ésa es otra. Es importantísimo reconocer cuando tienes la culpa (y que tu pareja lo haga también). Y perdonar al otro en cuanto reconoce que se equivoca (si que uno reconozca la culpa va a servir para que el otro lo use de "puñal" dialéctico, olvídate). Yo creo que muchas veces el problema está en que la gente odia reconocer que se ha equivocado, o que tiene la culpa de algo. Pero vamos, lo que yo crea no viene a cuento, porque no tengo ni idea de por qué la gente se las apaña para buscarse problemas en una relación. Lo que me cuentas me suena a chino. No veo por qué la comunicación en pareja tiene que acabar en conflicto, es que no veo dónde puede estar el problema.

D

Bueno, no estoy seguro. A alguna el matrimonio les produce jaqueca cronica, mas dolorosa los sabados y festivos por la noche..