Hace 3 años | Por --676335-- a bbc.com
Publicado hace 3 años por --676335-- a bbc.com

El momento de Shannon Wait se produjo cuando la botella de agua que le dio Google se rompió. En el centro de datos donde trabajaba hacía mucho calor, así que pidió otra. Cuenta que el subcontratista de Google para el que trabajaba se negó a dársela. Ese momento desató una reacción en cadena que llevó a un anuncio la semana pasada: Google firmó un comunicado en el que dice que los empleados de la compañía tienen derecho a hablar sobre su salario y condiciones de trabajo entre ellos.

Comentarios

D

#3 Yo pongo este articulillo, más general.
A megacorp is not your dream job
https://drewdevault.com/2021/01/01/Megacorps-are-not-your-dream-job.html

hasta_los_cojones

#1 moralidad en temas totalmente inocuos para su capacidad de explotación laboral, o su capacidad de elusión de impuestos, o su capacidad lobistica, etc.

Lo peor es que la izquierda se ha sumado a ello por su poder propagandístico, hasta el punto de que ha desplazado en buena medida los temas de clase.

M

#8 Te voy a corregir un poco. La izquierda no se ha sumado a ello, sino lo contrario estas corporaciones son las que se han sumado a la "izquierda" progresista (pongo lo de izquierda entre comilllas porque su comportamiento para mi no es verdadera izquierda). Solo hay que ver Youtube o Twitter, que impiden criticar a la izquierda o tener un pensamiento conservador (que no de extrema derecha, a esta hay que erradicarla). Por ejemplo Youtube impide criticar a Alexandra Ocasio-Cortez

j

#1 marketing lo llaman unos, propaganda otros...el capitalismo inhumano y sus cosas.

D

#2 qué solución utilizas para los mapas en el móvil?

Actarus

#4 no soy #2, pero te contesto: Here Maps, Magic Earth y Osmand. Las indicaciones vocales en castellano de Osmand son un poco meh... No las he probado en otros idiomas.

Far_Voyager

#6 ¿Tienen también StreetView cómo Maps?. Es lo que realmente vale la pena de esa aplicación de Google y la única razón por la que es la única que dejo sin borrar -Gboard llega a tragarse a veces 200 megabytes de RAM también-.

Buena suerte para las IA de Google intentando descifrar anotaciones en el mapa cómo "Treespeaker", "Capricornio", "Reina de Pentáculos", o "Inanna". No hay nada cómo trolear así.

M

#10 mapillary.com: https://es.wikipedia.org/wiki/Mapillary (imágenes cedidas por usuarios que no son 360º pero sirven)

Pero, como indica en el artículo, fue comprado por Facebook: Facebook adquiere Mapillary, una startup que busca recrear Street View colaborativamente

Hace 3 años | Por Mustela a genbeta.com

Actarus

#10 no, no creo tenga streetview. Vivo sin ello. De hecho, vivo sin cuenta de Google y sin usar nada de sus "servicios".

e

#22 Y cuando alguien del trabajo te envía un calendario compartido, un documento compartido, cunado tienes que supervisar la cuenta de classroom de tus hijos... yo tambiaen soy pro-irme-de-google, pero es muy complicado si no eres un ermitaño. Es como no querer Whatsapp, que se puede claro, pero y lo que pierdes? Uso Telegram más que Whatsapp, pero no puedo quitarlo.

Actarus

#26 En mi trabajo (investigador) nadie comparte nada a través del calendario de Google, si tengo que enviar un documento a alguien uso el correo. Mi hijo no usa classroom (y probablemente lo cambiaría de escuela si eso fuera obligatorio en la suya). Yo les paso el material a mis estudiantes por medio del Aula Virtual que la Uni pone a disposición. Lo de Whatsapp, en efecto, me jode mucho, muchísimo. De momento lo mantengo sólo para esos 4-5 amigo no techie que no están en Telegram. Pero a ver si hago proselitismo y me los llevo de ahí, de una vez

Cyberfrancis

#32 Para lo de WhatsApp habría que hacer una campaña conjunta entre los geeks, porque opciones hay de sobra: Threema, TeleGuard, Twinme, Telegram, Hyper Messenger, Antox, etc

Con respecto a la Googlesfera, infomaniak regala cuentas@ik.me (falta vpn y numero de un pais europeo donde esté disponible para abrir una cuenta).

Infomaniak es la pequeña google suiza, con kdrive, kMeet, kSend, contactos, calendario y más opciones alternativas a las de Google

Actarus

#44 De putísima madre! Voy a mirarlo, a ver si cuela ;-D

t3rr0rz0n3

#4 osmAnd sin duda

D

#7 gracias, le echaré un ojo.

Me he planteado no utilizar Google a nivel personal y lo que más me cuesta es el tema Maps.

t3rr0rz0n3

#24 a mi lo que más me costó fue el correo y al final me monté un servidor de correo lol suerte que me dedico a esto.. Pero de Google se puede salir, así que ánimos.

D

#4 Yo uso Osmand, lo descargo de FDROID
#2 Hace ya muchos años sustituí gmail por gmx.es; muy satisfecho

D

#2 para el eMail, Criptext. Investiga y verás por qué es la mejor opción para correo electrónico. Yo ya he pasado todas mis cuentas a ese servicio.

D

#13 yo uso ProtonMail y aunque no es barato precisamente estoy muy contento

D

#25 Criptext es aún mejor y gratis. Te lo dice uno de los primeros usuarios de Protonmail.

D

#34 gracias, lo probaré antes de renovar

D

#35 Básicamente por lo mas importante: el espacio de almacenamiento lo pones tu. No se almacenan en ningún servidor. Ellos solo ponen el software, que es libre y cifrado con el protocolo de Signal. Tienen comprobación de lectura de los mails enviados que funciona como la seda. Las apps tienen un diseño excelente. Lo mejorcito. Puedes pagar, pero solo por si quieres contribuir a financiar al desarrollo y mantenimiento, pero si no pagas igual no tienes ninguna restricción.

D

#2 En mi experiencia también se puede vivir bastante bien sin Google and Co. Lo que pasa es que somos unos vagos, tacaños y quejicas.

Yo lo de quejica me lo he quitado. Lo de ser tacaño también me lo estoy quitando y ya pago desde hace un par de años por servicios que me interesan. A veces tengo la sensación de que soy el único tonto que paga por tener E-Mail.

Lo de vago me es más difícil. Así sigo teniendo Android de fábrica en la tableta y sigo usando PayPal/eBay. Luego hago un par de concesiones por familia y trabajo con el maldito WhatsApp y Skype. Toda esa basura solo en la tableta, no en los otros dispositivos.

Del resto no me ven el pelo y sabrán poco de mí. O no lo uso o todo bloqueado.

M

#17 Me ha gustado que califiques todo eso de "basura" Eso sí, no "se puede vivir" bastante bien sin Google, se VIVE y muy bien. Es más, Android en relidad no la fundó esa gigante.

PanConAjo

#17 sin ningún ánimo de ofensa; al leer tu comentario tuve la sensación de estar viendo un vídeo de pantomima full.

D

#2



lol

#2 Qué malote.

D

#5 amazon te hace creer lo mismo. Y ni paga bien ni tiene buenas condiciones de trabajo (la gente pegada a negocio está explotadísima. Claro que siempre hay gente que vive como marqueses, no es oro todo lo que reluce).

D

#14 en países como Suecia por ejemplo, la declaración de impuestos es pública

p

#14 Sigue siendo un tema tabú. A la gente le sigue dando reparo comentarlo, creo que más por influencia cultural. Mis padres, de economía modesta, siempre me dijeron que no hay que hablar de dinero con los demás.
En parte entiendo que es por no herir sensibilidades, pero los únicos que salen beneficiados son las empresas.
Es muy sano saber si te están compensando acorde con tu trabajo, y terminar con las brechas salariales. No sólo de género, sino la históricas, motivadas porque el precio de un ingeniero, por ejemplo, hace 15 y hace 20 años era muy diferente. Además te da mejor perspectiva para decidir si seguir en tu empresa o buscarte la vida fuera.

Niltsiar

#14 No entiendo por qué dices que fue lo peor, si a la vez dices que se develan graves desequilibrios. Pues precisamente por eso hay que hacerlo, entre otras cosas.

D

#41 Fue peor para la empresa porque un ambiente de trabajo regular se hizo un ambiente malo. Muy malo.

Fue peor para los trabajadores porque vimos que había mucha injusticia y la empresa lo permitía y aceptaba. Pero no reaccionaba.

Si una empresa pública salarios debe tener claro que va a tener que hacer subidas generalizadas para que no haya injusticia y el ambiente sea bueno. En la mayoría de casos me temo que las emoresas ajustan los salarios todo lo que pueden, por lo que es mala idea hacerlo.

trivi

#5 Como ejemplifica #14 en su comentario no compartir los salarios solo beneficia a las empresas que se ahorran una pasta en salarios.
Yo siempre lo comento abiertamente, si un compañero cree que me están pagando poco en comparación pues sabe que tiene margen de negociación y al revés también.
Luego también te sirve hasta cuando cambias de empleo porque conoces mejor el mercado y hasta cuánto puedes pedir.

En fin, para el empleado maduro son todo ventajas. Luego habrá envidiosos que prefieren que sus compañeros cobren menos en vez de cobrar él más, pero no creo que sean mayoría.

D

Los amantes de las libertades y los enemigos del prohibir, impidiendo que sus empleados hablen entre ellos sobre cuánto cobran. Y los palanganeros de la calle, los siudadanitos de a pie, aplaudiendo porque esto sí es la auténtica libertad, y no en el malvado Socialismo.

Llegolaley

Si estuviera en España hablar entre compañeros del sueldo , en mi empresa estábamos todos en la calle 😂 😂 😂

N

El artículo es bueno, pero le daba de joyas al traductor. Si estás "contracted", estás subcontratado. Y un "billion" son MIL millones, no un billón. Argh.

RoyBatty66

Google firmó un comunicado en el que dice que los empleados de la compañía tienen derecho a hablar sobre su salario y condiciones de trabajo entre ellos.

Alguno dirá: ya, pero en China están mucho peor. Las crisis para lo unico que han servido es para llevarse por delante todos los derechos de los trabajadores.

j

#12 cualquiera diria que era el objetivo de la "crisis".

e

El siguiente derecho reconocido por Google, después del de la libre expresión, será el de mear si hay ganas. Lo que ya es más que lo que hace Amazon.

bitman

Estoy flipando, ¿¡Google ponía pegas a que los trabajadores hablasen de sus sueldos!? ¿Pero qué política empresarial de mierda es ésa?

LaInsistencia

#30 Una que pretende poner todas las pegas posibles para que tus trabajadores no monten un sindicato.