Hace 6 años | Por Este_mismo a thrillist.com
Publicado hace 6 años por Este_mismo a thrillist.com

A pesar de la sobrecarga de información que hay estos días sobre los eclipses, hay un misterio sobre dicho fenómeno del que probablemente no has oído hablar. Se trata de unas bandas de sombras a las que muchos llaman "Shadow Snakes" (sombras serpiente). Dicho efecto sólo ocurre en los momentos inmediatamente anteriores a la oscuridad total e inmediatamente después. Ver dicho efecto es tan raro que existen pocas imágenes de la oscilación de dichas sombras, aunque tengas la suerte de ver un eclipse, ver dicho fenómeno es como ganar la lotería.

Comentarios

Relator

Proyección de gases atmosféricos, nubes, ondulaciones de la luz por campo gravitatorio de la luna, oscilaciones de luz por la propia radiación solar... Que los científicos no lo lleguen a comprender, ni tan siquiera a suponer, me parece cuanto menos un poco sensacionalista...

D

Yo viví el fenomeno durante el eclipse de 1999 al norte de París. A mi me parece que al cerrarse el foco de luz del sol como si fuera el diafragma de una cámara de fotos se ve lo mismo que en el fondo de una piscina, es decir, que la atmósfera produce una sombra similar en el suelo que normalmente no vemos por la dispersión de la luz al tratarse de un foco ancho y el grosor amplio del medio, pero que al convertirse en un punto pequeño de luz aparecen definidas estas sombras.

N

#0 En inglés el orden es adjetivo sustantivo. Shadows snakes = serpientes sombra

E

#1 Mmmm, pero se trata de sombras, no de serpientes, quedaría raro y confuso llamarlo así. Por eso mismo he dejado el nombre en inglés

N

#2 Los angloparlantes siempre buscan nombres chorras para las cosas.

Rhender_Ron

INCOMPRENSIBLE