Hace 3 años | Por ailian a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por ailian a archivoshistoria.com

Muchísimos de los mitos que nos han llegado hablan explícitamente de la cópula, por ejemplo la creación del mundo que vino otorgada por el dios del sol Atum-Ra que se creó a sí mismo de la nada y ante la ausencia de mujer con la que procrear, decidió masturbarse y derramó su semen sobre el suelo, el cual recogió con su boca, simulando así la parte femenina del acto, escupió a sus dos hijos Shu, dios de la luz, y Tefnut, diosa de la humedad, ya completamente formados. Nada más ser expulsados, se unieron de forma natural y engendraron a Nut...

Comentarios

Kalikrates

#1 En la novela "Sinuhe, el egipcio", de Mika Waltari, bastante ilustrativa, creo, de la sociedad egipcia de la época de Akenatón se narra como algo casi habitual en las llamadas "casas se la muerte".

Narmer

#1 Me recuerda a este meme...

#2 En el libro que me hicieron leer en 1º de la ESO omitieron esta parte lol gracias por el aporte

Aguirre_el_loco

#17 cofcof, ritos mistéricos griegos, cofcof. roll

EGraf

#20 si, pero en realidad el concepto es mucho más antiguo, está relacionado al Festival de Joiak
en la tumba de Tutanjamón había uno: Black oblong box containing germinating a [[figure of Osiris]]

Aguirre_el_loco

#22 por eso, nada nuevo bajo el sol, y a fin de cuentas, los cultos mistéricos siempre tenían mucho exotismo.

EGraf

#24 lo que tu dices, que es una idea conocida como la "Heiress Theory" es algo bastante controvertido, de la que realmente hay poca evidencia y por lo menos para la dinastía XVIII parece no ser cierta en absoluto, ver G. Robins, A Critical examination of the Theory that the Right to the Throne in Ancient Egypt Passed through the Female Line in the Eighteenth Dynasty. GM 62: pg 67-77

e

#26 Gracias por el aporte.

JaVinci

"[...] ante la ausencia de mujer con la que procrear, decidió masturbarse y derramó su semen sobre el suelo, el cual recogió con su boca, simulando así la parte femenina del acto, escupió a sus dos hijos Shu, dios de la luz, y Tefnut, diosa de la humedad"

Pues voy a probar esta tarde en el parque a ver... pero huele a trola.

M

#7 mejor te llevas un cubo de arena a casa.

JaVinci

#8 Eso seguro que no funciona... roll

A

#7 espero que le laves la boca después. Y asegúrate de que no hayan niños cerca cuando hagas el experimento o te vas a hacer un tipo muy popular en tu centro penitenciario más cercano.

JaVinci

#11 lol lol lol

l

#7 Luego nos cuentas...

JaVinci

#21 No he conseguido nada. Eso sí, me he tenido que lavar la boca con scotch-brite.

Ni un hijo he tenido. Todo mentira...

l

#29 ¡Menuda desilusión! ya no puede uno fiarse de nadie.

Kalikrates

#29 ¿Y con la policía bien?

Xtrem3
D

Los maravillosos beneficios de la endogamia

D

#4 Sobre todo entre hermanos, sé que hubo casos entre la realeza pero no sé si hubo entre el pueblo llano. En tiempos contemporáneos se me ocurre el caso del director Nicholas Ray y su hijo, que engendraron hijos con la misma mujer: Gloria Grahame.

e

#14 En la realeza era obligatoria. El derecho de sucesión se transmitia por las hijas. Si el hijo del faraón queria sucederle debía casarse con una hija de ese faraón, su hermana por tanto.

Elbaronrojo

Aprenderían todas esas cosas de una raza superior llegada desde otro punto de la galaxia.

D

Cortaban prepucios de adolescentes, mantenían sexo con los muertos, les "gustaban" los animales y hacían con los cuerpos los desagradables ritos de momificación y embalsamamiento. Llamadme presentista ¿Pero que clase de tarados eran los que mandaban como sacerdotes? lol

NinjaBoig

#6 Presentista!

e

#6 No comprendo tu comentario. Los sacerdotes velarian por los valores tradicionales que eran precisamente esos que mencionas. Que para nosotros sean aberraciones, vale pero para ellos era lo más natural del mundo y como debian ser las cosas.
Por ejemplo tenian ceremonias donde el faraón se masturbaba cuidando que el esperma cayera en las aguas del Nilo. El pueblo le imitaba en una gran paja colectiva. Ellos creian que era necesario para que la tierra diese buenas cosechas. Para ellos la sexualidad no era algo enfermizo ni nocivo por si mismo.

D

#25 Era un comentario de cachondeo caricaturizando a los sacerdotes funerarios ya que me ha hecho gracia cuando en el artículo dicen que se ponían cuidadores para que no copularan con los muertos. Evidentemente fueron muy importantes para su sociedad.

Janssen

Algo parecido parece encontrarse en la Biblia.

Jakeukalane

No sé... Hay varias cosas que me parecen dudosas. Por ejemplo, cuando compara con la Antigua Grecia, ahí no estaba admitida la homosexualidad como tal.
Me ha sorprendido también (aunque sí me lo creo) que el aborto no estuviera mal visto. Entre los asirios era la falta más grave e inconcebible.

Kalikrates

#19 Creo que estás equivocado. La homosexualidad en la Grecia clásica era habitual y no estaba mal vista. Más de un poeta y filósofo alabó la sexualidad.

Jakeukalane

#32 bueno, hay opiniones para todos los gustos. La cuestión fundamental es que lo que nosotros entendemos por homosexualidad no es aplicable a las relaciones de un soldado con su aprendiz. Fuera de ahí, no digo nada de nada.

D

Y esto es machista, feminista, de derechas o de izquierdas? Es para orientarme y saber qué criticar.