Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Una tierra agotada: 75% de las áreas para cultivo ya no son fértiles. De acuerdo con el reporte escrito por 100 expertos de 45 países reunidos en la Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services (IPBES), la biodiversidad del planeta se degrada. La humanidad erosiona su hábitat El tema es universal, urgente, y compete a especialistas y a la humanidad entera. Hace tiempo que otras formas de mercado, agricultura, trabajo y economía se tendrían que haber ideado

Comentarios

D

#2 si lo fueras habrías escrito 102tífico

D

#3 Si fuera científico hubiera escrito 1*102

D

#10 como sois los puristas

D

#11 Es más bien pedantería diría yo. No soy "científico" puramente hablando, pero sí estudié ingeniería. Yo escribiría 100, que para está.

b

#2 No sé quien carajo les enseña a escribir...

D

#2 ¿y en campos de futbol cuantos son?

R

No os preocupéis. El mercado se regula solo. Si consumimos de más, no habrá recursos, sólo unos pocos podrán pagárselo, el resto se matarán entre ellos y de los restos quedará un 5% de personas para un 5% de planeta habitable. Et voilà, regulado, neoliberalista style.

Ups, perdón por lo de neoliberalista. El neoliberalista no te cuenta lo que pasa durante el proceso de regulación.

Josu_el_porquero

#4 lol muy agudo. Totalmente cierto

Josu_el_porquero

El artículo es un caos de cifras, le falta bastante precisión. Por ejemplo el comienzo, el 75% de las áreas para cultivo siguen siendo fértiles, aunque sea con fertilizantes. Sí que me parece interesante que remite a un informe de la “La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas”. Los periodistas, y la población en general, está muy verde para comprender el concepto de “servicios de los ecosistemas” y ello se nota en el artículo.

Arzak_

Para producir 1kg de carne de res se necesitan 25kg de materia vegetal, explica el profesor Mark Rounsevell, que dirigió el documento de IPBES sobre Europa y Asia Central. Como medidas para contrarrestar este impacto, se subrayó la importancia de mantener los humedales y hacer cambios en la dieta.

D

Vaya forma más estúpida de escribir una cantidad. O escribes en números o en letras, ¿pero mezclarlas?

¿EreS De loS Ke EscRibEn ASINA?