Hace 6 años | Por --485433-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a lasexta.com

Muy resumido serían tres los motivos por los que los españoles no se animan a invertir en energía solar, y los tres son responsabilidad del Gobierno: hay muchísimas trabas, no hay 'balance neto' y por el carajal legal alrededor del sol.

Comentarios

Shotokax

#2 y puertas giratorias que ni en Superman.

Llaqui
D

Por que a los que mandan de verdad no les interesa, y nuestros queridos gobernantes tienen que asegurarse una jubilación digna.

Shotokax

#9 entiendo mejor a los que mandan que a los que les votan.

D

Para que unos pocos puedan tener mucho dinero a costa de todo un país.
Esta me la sabia.

pozoliu

Antes se subvencionaba y se pagaban primas.... ahora se penaliza ... ¿es que no hay un puñetero punto medio de cordura?

No me parece correcto que se subvencione porque debían de ser por si solas rentables pero que se penalice y se pongan palos en las ruedas es ridículo... está claro que no se quiere facilitar su instalación para que te ahorres dinero en la factura de la luz... luego las empresas energéticas que privatizaron no les van a dar suficientes beneficios a final de año si todo el mundo se pone placas para gastar menos luz.

Con la actual ley o te montas una instalación aislada de la red con baterías... inversión que te va a costar un riñón y parte del otro y solo sirve para casas aisladas con suficiente terreno para las placas o pagas el peaje eléctrico y te queda la mierda en las uñas por lo que al final el ahorro es de traca y no vale la pena.

Yo no se vosotros pero veo conflicto de intereses personales si los que han hecho la actual ley tienen acciones de empresas energéticas o han trabajado, trabajan o trabajaran en sus consejos de administración (Endesa, Gas Natural, Iberdrola, ...)

Es lamentable a la vez que triste cry

Jorge_c

#3 Lo de trabajaran no lo dudes. Si quisieran fomentar la fotovoltaica dejarían que cada uno pusiera la instalación que quisiera hasta 5000w.

x

#3 y tambien que en España la mayoria de la gente viv e en pisos y con eso tiene... ¿3, 5, 8 metros2 de tejado? En Texas, donde la gente vive en casas unifamilares o en "huertecitos" de varias hectareas tiene su logica, pero donde la gente vive en pisos y despues de poner paneles va a cubrir el 10 o el 15% de su demanda, y eso despues de mltiples reuniones de vecinos, lo de los paneles solares en las casas es un dolor.

D

#15 cubrir el 10%~15% es más rentable que cubrir del 50% para arriba ya que prácticamente siempre vas a tener un consumo instantáneo de esa energía, para el 50% o pones baterías con sus elevados costes y pérdida de eficiencia o no vas a consumir todo lo que produce bajando la rentabilidad.
Primer problema de un edificio, no puedes repartir esa electricidad entre varios consumidores, si el vecino que no está el fin de semana no consume su parte eso no va a beneficiar a otro vecino, dejando una parte de la instalación sin rentabilizar cuando podría. Con una base legal buena para los vecinos esa instalación es invisible, es como una distribuidora de energía más barata en otro contador, los vecinos que por horario de consumo que más se beneficien serán los que paguen las placas pagando la parte del consumo de las placas.

pozoliu

#19 Efectivamente pero claro imaginate que hablemos de 100millones de € (que son muchos más) y les quitas el 10 o 15%... eso les pica de la hostia y es donde está la verdadera razón para frenar la renovables.

Solo veo la opción de que la gente se organice en cooperativas eléctricas a mande a esta gente a la mierda por haber sido tan avariciosos y egoístas.

D

#20 la razón es que ganan retrasando las renovables, van a ganar con la transición y van a ganar con las renovables.
El negocio de las renovables es de ellos, nadie pequeño va a competir ni con el volumen de compra, ni con las condiciones de financiación, ni con los técnicos y sobre todo con las condiciones de servicio de red.
Llega a tu compañía eléctrica con un presupuesto de una instalación real y ellos van a hacer la misma instalación con condiciones mejores sencillamente por su capacidad de ofrecer financiación.
Tan solo con no instalar la batería y dar el equivalente por red bajo condición de contrato personal ya tienen el negocio hecho(imagino que sobre todo jugarán con las penalizaciones de consumo), el balance neto por ley hace que el balance neto de ser servicio a mayores, no que esté prohibido que una compañía pueda ofrecerlo.

x

#19 te imaginas a ti mismo explicando eso en una junta de vecinos?

D

#23 no se le explica nada técnico, ofreces el kWh a mismo precio que la media de las tres empresas con mayor número de clientes a 10 o 15 años(depende cómo sea la situación del edificio) y luego que se maten ellos o paguen el servicio de gestión del sistema subiendo 1 o 2 euros la comunidad pero quedándose el ahorro energético.
Eso sí, a puerta fría ni de broma, congelamiento del periodo ante caída de ocupación de viviendas y que otras reformas como pueda ser mejorar el aislamiento suponen invalidez del contrato con sanción y que prefiero vender calefacción y agua caliente, mucho más seguro.

dankz

#3 Tú lo has dicho. Apesta a corrupción y prevaricación que echa para atrás. El hecho de que se usa la misma terminología que la que propuso Iberdrola «cuota de respaldo». Y además que todas las electricas esten minadas en sus directivas por ex presidentes y ministros. Solo hay que sumar dos más dos.

Por cierto la excusa presentada por la de C's es para correrla a gorrazos. Chiquilla se te ve el cartel de puerta giratoria a años luz de distancia.

pozoliu

#17 Es que es corrupción pero lo enfocamos mal porque no vemos el conjunto... nos tienen cegados con sus excusas peregrinas y su partidismo barato de pacotilla... ese teatrillo que hacen nuestros señores legisladores en el parlamento.

Lo que hay que entender es su ideología política y sus prioridades a la hora de regular los mercados.

¿Te interesan las personas?... legislas para estas... ¿te interesan las empresas y que estas den muchos dividendos?... legislas para que no dejen de ganara y ganar dinero... no hay más señores.

Como siempre digo ni tanto ni tan calvo... ni todo derechos ni todo obligaciones pero en este caso clama al cielo señores la poca vergüenza de tamaño despropósito.

Ojala hubiera un "15Mparato" que demandara esto que es mala praxis, corrupción y conflicto de intereses.

gonas

Se están pagando deudas del pasado cuando Aznar y Zapatero manipulaban el precio de la luz para que no subiera. También están deudas como la de Castor, primas a renovables y cierre de las minas de carbon.

Hay creada una chapuza impresionante. Que nadie tiene huevos a arreglar. No pagamos por la electricidad, si no para pagar una deuda que no tenemos claro ni a quien se la debemos ni a cuanto asciende.

sotillo

#5 No se necesita arreglar nada, esta todo muy bien arreglado, mira los beneficios

D

#5 Y para pagar esa deuda hay que frenar a toda costa a la energía solar???

gonas

#12 Hay una chapuza montada tan grande, y tantas cosas que no nos cuentan.

D

Veo que casi todos lo tenemos claro: Jubilaciones, pago de favores, puertas giratorias, etc...