Hace 4 años | Por RaícesRotas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a eldiario.es

Una amalgama de instituciones conservadoras intervienen en colegios concertados y privados católicos e imponen su visión a adolescentes sin mencionar otros referentes

Comentarios

D

#4 No sólo es adoctrinar, es JODERLES LITERLMENTE LA VIDA A ESAS MUJERES. Las mujeres más felices e inteligentes (y con las que más he disfrutado en mi vida, en todos los sentidos, no solo sexual) eran precisamente esas que se acostaban con quien les apetecía, cuando les apetecía y de la forma que les gustaba a ellas, con respeto pero con total libertad.

LIMITAR LA VIDA SEXUAL DE UNA PERSONA con dogmas es una de las mayores putadas que les puedes hacer, como padre, madre o adoctrinador.

Esta actitud tan dañina debería estar penada por ley.

D

Ese es precisamente el mensaje de las religiones abrahamicas, el sexo no se puede hasta el matrimonio. Los padres que meten a sus hijos en colegios religiosos saben dónde están. Si no te gusta, no los metas en esos centros. Siempre que sean cien por cien privados no veo el problema.

c

#1 y por que el estado tiene que homologar un título académico de una escuela privada católica (o salafista) que enseña esas tonterías, por muy privada que sea?

D

#5 Siempre que los contenidos de las materias se ajusten al currículo oficial no veo el problema. Contenidos de historia, matemáticas, lengua, biología...

c

#7 que te lo crees tú ; estudié en colegio de curillas y ya te digo yo como se "ajusta" todo al currículum oficual.

D

#15 En ese caso la inspección debería estar más atenta.

c

#18 seria mejor eliminar los chiringuitos educativos curiles, como ocurre en los paises civilizados. Y nos ahorraríamos muchos problemas.

D

#22 Supongo que te refieres a la concertada religiosa. A la larga dicha concertada terminará desapareciendo y tengo mis motivos para creer en ello.

c

#23 Dios te oiga...



Pd: qué motivos son esos?

D

#24 Va a ser francamente complicado impedir que otras religiones más y más exijan sus propios coles concertados. Y se va a liar una buena porque ¿y si lo piden salafistas? Pues tendrían derecho. Por lo tanto, el resultado será concertada pero laica. Algún gobierno del futuro ofrecerá la siguiente opción a los concertados que existen: Si quieres concierto, tienes que ser laico. Y si quieres ser religioso, pasas a ser cien por cien privado. En ese escenario quien lo va a triunfar son las cooperativas laicas, que no son pocas en España. No es mal momento para abrir una quien lo tenga en mente.

c

#25 meneame no es lugar propicio para debates sosegados, pero creo que te equivocas.

D

#26 Yo creo francamente que terminará pasando. Ya hay algún concertado no católico en España, creo que hay varios evangélicos y judíos. Son pocos, por eso no llaman la atención. El debate llegará con los concertados musulmanes. Y como no podrán negarles el concierto, la única opción para no caer en la discriminación será eliminar el concierto en centros religiosos en general.

robustiano

#25 ¿Concertados? Si ya se han metido hasta en los públicos:

https://www.google.com/search?q=comunidad+valenciana+colegios+publicos+musulmanes+evangelicos

cc/ #26

D

#5 No veo tanto un problema de homologar títulos sino de aportar dinero público a través de conciertos.

RaícesRotas

#1 Y qué pasa cuando no tienes una alternativa viable por el lugar en el que vives o la falta de plazas en otros??
Te lo digo porque mi sobrina de 3 años está en un cole católico, siendo los padres más bien ateos, por estas mismas razones...

Y qué pasa si se destinan más recursos públicos a estos centros, mientras se desmantela la educación pública?

D

#9 Debería haber siempre una alternativa púbica.

RaícesRotas

#10 Pues bienvenido a la trampa

Lo mismito que hacen los neoliberales con la sanidad; ir desmantelando lo público mientras inyectan fondos públicos en lo privado, lo hacen también con la educación

D

#11 Yo soy conservador, pero defensor de lo publico. En este asunto vamos a estar de acuerdo.

RaícesRotas

#13 Realmente creo que hay una gran diferencia entre la derecha política y la derecha civil

Creo que tras la derecha política no suelen haber unas ideas, sino un interés... Aunque ésto también pasa en la izquierda pero ésta al menos ahora tiene una opción con ideas detrás

Stiller

Y seguro que los chavales, tras haber visto toneladas de porno y con las hormonas disparadas, se volvieron todos castos y virginales como monjas de clausura porque una vez alguien en una charla les dijo eso.

Los niños, esos seres tan programables como los ciclos de la lavadora.

D

Yo también veo justificado el PIN Parental en estos casos.

blanjayo

Yo me volví socio del club Recreativo de Huelva y todo el jodido día estaban hablando de futbol.

ipanies

Anda!!! Así que los abusos de los curas es por que quieren ser madres... Si es que deberían haber recibido educacion sexual para saber que ellos no pueden serlo!!

frankiegth

Es como si la iglesia católica reconociera indirectamente que sin el sufrimiento humano y los placeres propios de la vida terrenal como institución sería innecesaria.

Si tuvieran humanidad y un poquito de visión a futuro permitirían que los curas se casasen y se dedicarian exclusivamente a los funerales, que ya que lo tienen todo montado para hacerlos 'como dios manda' pues no veo mal aprovechar sus instalaciones y su experiencia en asuntos fúnebres.

imagosg

"... no tengáis sexo hasta que salgáis del colegio y dejemos de violaros nosotros.."

epound

Sin ser un experto, el decir a los niños que empiecen a follar cuando encuentren al amor de su vida y se casen, es una postura conservadora ante el sexo, luego el niño hará lo que quiera o lo que pueda a este respecto.
El decirle que el sexo está allí para usarlo y que si te hace ganas, adelante, mientras uses condón si tienes 16 años, si tienes menos es ilegal, pero las clases te las doy igual, es una postura abierta hacia el tema.
Luego que me digas que una es mejor para el niño que la otra, incluso a nivel empírico o científico, hay un trecho largo.
De gente traumatizada en la vida, siempre encontraremos, educados de una manera abierta o aconservadora.

vomisa

-Pues sí, nada de sexo hasta querer un bebé.
-¿ Y entonces? ¿No vais de culo?
- Pues claro. Así la penetración anal es más fácil.

camvalf

A pesar de no estar de acuerdo con mucho de los mensajes del catolicismo, se trata de escuelas catolicas, es decir si tu envias a tus hijos a esos centros tienes que tener claro que aparte de las materias de verdad, su doctrina es la que difunden y si no tienes a tus hijos en ellas, no deberia escandalizarte que sea el mensaje moral que intenten inculcar a los escolares. Otra cosa es discutir las subvenciones y demas plebendas que se les ortorga.