Hace 4 años | Por LidiaFalcon a larazon.es
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a larazon.es

El número de personas en inseguridad alimentaria en los países del sur del continente ha aumentado un 140% en los dos últimos años. La grave crisis alimentaria que viven los países del sur de África, donde las consecuencias de fenómenos extremos derivados del cambio climático está causando estragos en las cosechas, afecta especialmente a mujeres y niñas y las obliga a buscar mecanismos de supervivencia extremos.

Comentarios

Ramsay_Bolton

#4 igual los hombres estan matando para poder comer, cual de las dos es mas inmoral? desde luego nadie deberia hacer nada que no quisiera por comida.

D

#6 ¿Pagarme con panchitos? ¿Y llego a casa y le digo a mi mujer "mira, hoy me han dado 3 ecuatorianos y una boliviana por un trabajo bien hecho... Ve a ver si los puedes cambiar por un solomillo"?
Si mal está que te paguen en comida, mucho peor está que te paguen con seres humanos...

Trolleando

#7 Que, te saltaste la clase donde explicaban lo que era un diccionario?
https://dle.rae.es/panchito?m=form

D

#8 Dime una cosa... Para ti, ¿la vida es muy fácil o terriblemente complicada e incomprensible?
Desde luego, no ves las cosas desde la perspectiva de una persona normal.

thorin

#9 Saber que los panchitos son comida no es anormal.

D

#11 Otro que tal baila...
Algún día aprenderás a distinguir los comentarios serios de los jocosos.

a

#4 Me puedes decir en qué parte de mi comentario digo que deberíamos normalizar que las mujeres se prostituyan por comida, por favor?

Porque se me podría acusar de hacer un comentario que puede no estar relacionado al tema y que puede dar lugar a ser malinterpretado. Pero no pongas cosas en mi boca que yo no he dicho. Lo único que he dicho es que la cultura occidental está influenciada por una larga tradición cristiana de la cual quedan reminiscencias en ciertas cosas y eso no es cuestión de ser cristiano o no sino de asumir el pasado cultural que tenemos y del que provenimos. Y que nuestros valores respecto a la sexualidad no tienen que coincidir con los que hay en otras partes del mundo.

Sobre esta noticia en concreto no me he pronunciado. Así que no os escandalicéis tanto #4 #6

minardo

Es curioso como vemos este intercambio desde el punto de vista de la moral occidental (de tradición judeo-cristiana). ¿Sexo por comida es un mal trato o un intercambio desigual? ¿quién sale perdiendo el que ofrece el sexo o el que ofrece comida? No hace mucho tiempo, apenas un siglo, cuando los europeos empezaron a frecuentar con asiduidad las costas groenlandesas, se hacía un tipo de intercambio similar: las mujeres inuit ofrecian sexo a cambio de lo que para los europeos (balleneros sobre todo) eran baratijas: cuchillos, agujas de coser, abalorios, café, etc... Desde el punto de vista de la moral de las mujeres inuit (y de sus maridos) era un trato de lo más normal, y se celebraba y reconocía a la mujer que conseguía más objetos de los europeos....

a

#2 Evidentemente, la tradición cristiana tiene un fuerte arraigo en la concepción del sexo (y más en concreto, en la sexualidad de la mujer) de la que en cierta medida aún quedan reminiscencias culturales en occidente. En otras culturas, el sexo se percibe como algo más "normalizado", y no es algo tan vinculado con la "moral". Pero qué puede esperarse cuando se viene de una larga tradición en la que los referentes femeninos eran María y María Magdalena, una virgen y una puta (y ni una ni otra). Una visión totalmente polarizada de la sexualidad, donde se idealiza la virginidad y la "pureza" y se convierte en puta a cualquiera q se aparte de ese ideal.

D

Cuantos más hijos tengan, más hijos tienen para vender para así conseguir comida a cambio y para perpetuar el sufrimiento humano de paso.

Luego me critican cuando digo que la gente solo tiene hijos para su propia diversión y sus propios intereses egoístas, importándole una mierda el bienestar y los intereses de los hijos.

No vivirán tan mal, si no paran de tener hijos.