Hace 6 años | Por --368612-- a fembio.org
Publicado hace 6 años por --368612-- a fembio.org

Tanto en ASL como en ISL el signo para "madre" es el pulgar sobre la barbilla formando un ángulo recto con la mano extendida. El signo para "padre" es idéntico, con la diferencia de que el pulgar se coloca en la frente donde se presume que reside el intelecto. Los signos para "abuelo" y "abuela" derivan de "padre" y "madre" pero mientras que "abuela" también puede usarse para decir "mujer vieja", no ocurre lo mismo con "abuelo". Los conceptos masculinos se localizan en la mitad superior de la cara mientras que los femeninos en la inferior.

Comentarios

GeneWilder

Hay gente que depende de buscar estas gilipolleces para cobrar un salario o recibir una subvención.

Penetrator

#0 Deberías poner esto en ggilipolleces.

AlexCremento

#5 Y tanto. Me ha recordado a la promo que se está haciendo de lo próximo de Sistiaga sobre el lenguaje sexista y como existen infinidad de palabras para decir PUTA. Evidentemente obvia todas las palabras masculinas con connotación negativa. Cada vez que veo la promo me dan ganas de matar a alguien.

D

Patriarcado digital?

mente_en_desarrollo

Y tanto... Mira que no llamarse "lenguaje de sordas y sordos"... Es discriminatorio

musg0

Todo ese texto para hacer una pirueta asegurando que la parte de arriba de la cara es mejor que la parte de abajo y por eso el lenguaje de signos es sexista y discriminatorio para la mujer.

ur_quan_master

El auténtico escándalo es que se potencien lenguajes de signos distintos del internacional.
Para algo que podría convertir una discapacidad en una ventaja van los paletismos nacionales y lo joden.