Hace 6 años | Por --526496-- a slate.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a slate.com

A medida que los niños comienzan a construir estereotipos de género, empiezan a conformarse con ellos, en parte porque son recompensados por hacerlo. La investigación ha demostrado que los padres que ofrecen preferentemente a los niños juguetes "de su género"; también tienden a recompensar a los niños por jugar con ellos y a regañarlos por jugar con juguetes estereotípicamente inapropiados. Los padres son más tolerantes cuando los hijos son físicamente agresivos con sus compañeros y hermanos que con las hijas actúan de manera similar.

Comentarios

Nova6K0

Acaban de descubrir la pólvora. Eso lo sabía yo en los años 80. Cuando jugaba con mis amigas a las cocinitas y algunos amigos me miraban raro. ¿Será por eso que me gusta tanto el rosa?...

Salu2

N

Si sexismo en inglés significara lo mismo que en castellano habría considerado no votarla errónea porque en España ya han salido varios vídeos en los que en el colegio se les lava el cerebro a niños desde la misandria, haciéndoles pensar que todos los hombres son violadores o asesinos. Pero en inglés, significa machismo sin más. Así que...