Hace 3 años | Por Saigesp a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Saigesp a eldiario.es

Existe en Sevilla una corte de articulistas que gustan de mencionar que, durante el Siglo de Oro y la época del conocido como Descubrimiento, Sevilla fue "la Capital del Mundo", con esa fanfarronería pomposa tan masculina de la que yo también a veces soy presa. Aquella historia duró tan solo unos años, en realidad. Suficientes, eso sí, para hacer de Sevilla un importantísimo centro mercantil. Y justamente por lo efímero del asunto, los aires capitalinos hay que creérselos… pero no mucho.

Comentarios

k

#3 es a la fanfarronería a lo que se refiere con "tan masculina"

TXTSpake

#4 Pero las mujeres también son fanfarronas, igual en menor medida, pero existe esta cualidad entre ellas (aunque aquí se habla de pomposidad, y ahí estamos todos al mismo nivel). Quizás estoy yo muy sensible con estos tema, pero toca ya la moral (por no decir las pelotas) de que tooodo lo negativo = a masculinidad tóxica (del hombre blanco hetero, claro).

k

#6 yo no me meto en si tiene razon o no, yo solo te digo que a lo que se refiere no es a la pomposidad, sino a la fanfarronería

TXTSpake

#7 No no, yo tampoco quiero enrocarme con esto, pero en el artículo pone "pomposo", eh?

M

#3 le quita a uno las ganas de leer el artículo

Roerich

Eldiario.es sigue con su cruzada. Fanfarronería pomposa tan masculina.

D

esa fanfarronería pomposa tan masculina
Hasta aquí he llegado.
Hasta la polla de este proceso de convertir "masculino" en algo negativo.
Sexismo de mierda.

D

Los sevillanos chulos? Anda ya...

Deberían hacer otro artículo sobre los trianeros.

D

Hace siglos que Sevilla fue la capital del mundo, hasta que Bilbao le quitó el puesto y ahí sigue. lol lol lol