Hace 7 años | Por Ashlie a milpalabras.es
Publicado hace 7 años por Ashlie a milpalabras.es

La noche empieza de manera maravillosa, dentro de tus posibilidades. De repente, tambores en lo profundo. Y no, no es un Balrog, es algo mucho peor. ¡Son las bandas de Semana Santa! Se escuchan tambores, se escuchan cornetas, se escuchan murmullos y hasta el cohete ocasional. Da igual que haya pasado la medianoche, que estés en una zona residencial, que si te atrevieses a hacer el mismo ruido en una botellona estaría la policía sacándote de ahí sin más. Da igual que sea octubre y no marzo, da lo mismo que sea Semana Santa o no.

Comentarios

D

#4 Si, es algo así como la mascletá.

D

#12 ¿Algo así? Aquí en Valencia se le llama mascletá igual, y hacen tropecientas mil en fallas, y en los dos meses previos.
Luego está la "despertá". Que es lo mismo pero a las 8 de la mañana calle a calle, barrio a barrio.

Geryon

#14 Y votante a ultranza del PP. Bueno, y ahora de ciudadanos.

A

#16 Igual de rancios son.

A

#14

stygyan

#7 soy sevillana y eso que comentas me da asco y grima a partes iguales.

D

#7 #10 Pues igual que para ir a la feria.

D

#7 La cruzcampo. No te digo más.

ikipol

NI PARA MATEOS




POR FAVOR, NO ME PEGUES. LLEVO GAFAS

woody_alien

#1 Nosotros también. ¡¡Agarradlo del gaznate!!

w

#3 Puto móvil de los webs

Saludos

Ñbrevu

#22 Es lo mismo que venía a decir yo, que en Málaga tenemos la misma mierda. Al KKK se les permite todo lo que quieran, sea cortar calles o saltarse las ordenanzas municipales sobre el ruido, y nadie dice ni mu.

Todos los putos años en semana santa tengo la misma discusión y todos los putos años me acaban diciendo que me vaya a vivir a otra parte. Lo de ser respetuoso con la gente que lleva viviendo aquí toda la vida ya tal.

stygyan

#23 mira, las penas compartidas son menos. Creía que aquí en Sevilla éramos los únicos. Hace tiempo leí un texto del director de la sección cofrade del ABC que decía que había demasiadas procesiones extraordinarias. Si el más rancio entre los rancios afirma que hay demasiadas, ¿qué no voy a afirmar yo, que soy más atea que una estrella de mar muerta?

D

Ni para pelirrojos.

JuanBrah

#5 Amén. Acá de dejo mi karma

millanin

Antiguamente estaban las procesiones tradicionales del centro y poco más. Domingo de ramos más jueves y viernes santo. Ahora procesionan en casi todos los barrios. Todos los días de la semana santa a todas horas el tráfico cortado por todos lados y miles de personas en fila tras los muñecos. Y lo peor es que lo mismo alrededor de Sevilla.

Eso sin contar los ensayos, los traslados y las procesiones extraordinarias.

Luego el rocío. Que también les cabe a los rocieros.

Pero como se te ocurra protestar o montar una manifestación atea la has cagado.

kaidohmaru

#20 ¿A quién narices se le habrá ocurrido lo de las procesiones extraordinarias? Aquí en Málaga rara es la semana que no tenemos una, con el consiguiente meneo en el tráfico, el ruido, etc..

e

#20 ¡Ay, los muñecos! Digo yo que pueden empezar un día de estos las procesiones saliendo del Toys r us.

D

La verdad es que me encanta la doble vara de medir con las fiestas locales... pero bueno, en unos años se calmarán solas.

t

#2 Es la ciudad de la católica Susana, alias la gusanita.

Ashlie

El comando capillita ha ganado. Otra vez. Casi siempre lo hacen.

stygyan

#27 menos mal que no has meneado el artículo de la violación, que a saber dónde acabamos lol

homebrewer

Ah la semana santa de las cofradías/hermandades, recogimiento, ayuno, humildad, penitencia, caridad cristiana y nada pero nada de alcohol.

pablicius

Pero hay otra Sevilla
que nadie quiere ver

D

Bien que les den.XD lol lol En el Archy saben de eso. lol

D

Tiene un hedor especial...