Hace 5 años | Por spit_fire a europapress.es
Publicado hace 5 años por spit_fire a europapress.es

Sevilla estrena paradas antiacoso en sus autobuses urbanos en la línea nocturna del Prado a Pino Montano El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el viernes en una línea nocturna de la empresa municipal de transportes Tussam un proyecto piloto de paradas de autobús a demanda para prevenir situaciones de acoso y agresiones sexuales a las mujeres, una experiencia que será evaluada de cara a estudiar la implantación en otras zonas de la ciudad.

Comentarios

spit_fire

#5 Como dice Javier Peña en Narcos: "Sigue el rastro del dinero".

D

#10 Es que a eso van. Ya hay varios casos, de organismos y politicos que intentan equipararlo con el terrorismo.

Vamos que estan creando un "enemigo" de un problema (que si existe) pero no es de la importancia que pretenden hacer creer ni de coña y estan usando toda la maquinaria propaganistica, funcionarial, judicial, politica, etc.

Habria que preguntarse quien sale ganando en realidad en todo esto. ¿Las victimas o quienes van a atenderlas?

*Y por atenderlas me refiero en todos los ambitos.

Elbaronrojo

#10 O feminicidio

S

#10 si, la que voto en contra de que esta medida fuera extensiva a niños, ancianos y otras personas vulnerables.

Porque desvirtuaba el "verdadero" objetivo de la medida, esto es, proteger a las mujeres. Única y exclusivamente a las mujeres.

gale

#5 Los que se molestan por este tipo de medidas deberían hacérselo mirar.

gale

#24 Claro, claro. El machismo no existe en España. Porque desapareció en el año... ese que sabemos todos.

Tengo una duda que igual sabes resolver. ¿En qué momento Menéame se ha llenado de cuñaos forococheros?

Zeratul

#28 Pues viendo que tu cuenta es de 2009, puedes tomar ese año de referencia para saber cuando Menéame se empezó a llenar de "cuñados".

albandy

#28 confundes forococheros con gente con una mínima capacidad analítica y la capacidad de entrar al INE para desmontar vuestras exageraciones.
Es fácil vas al ine.es y ahí tienes todas las estadísticas de delitos.

gale

#34 Menos mal que ya hemos superado la etapa en la que había machismo en España. ¿Cuando fue eso? Ya ni nos acordamos. Ahora ya no hay que leer a gente escribiendo textos rancios en la prensa animando a las mujeres a servir a sus maridos. Ya se ha pasado esa época. Ahora ya no...ahora ya no...se leen ese tipo de cosas.

albandy

#35 cuando quieras puedes entrar al INE y confirmar si lo que dices es cierto, pero cuidado no te lleves una hostia de realidad.

D

#5 Ejercer de políticas y medidas que incentiven el miedo y con ello el alarmismo es de lo mejor para cualquier país civilizado.

ailian

#5 Claro, si acosan y abusan de mujeres que se jodan, que dice aquí el cuñao que no es un problema.

D

#25 ¿Y donde digo exactamente "que se jodan" ? ¿O que no es un problema? Ahh!! Que eso lo pones de tu parte...

Una pregunta: ¿Tu vives de esto?

Zeratul

#5 ¿Mucho dinero en juego? Ni que el PSOE tuviera un entramado de asociaciones feministas que se contratan mutuamente con dinero público para hacer estudios de género que justifiquen campañas tan útiles como esa línea de bus "antiacoso".

a

#48 ser mujer no es ninguna discapacidad. Pero las feministas desean que el trato sea como si lo fueran, por eso escrbi eso para darlas el caprichito.

themarquesito

EuropaPress es AEDE

p

En resumen: bajar por la puerta del conductor en ciertas paradas y sólo féminas.

D

#2 Y si soy trans?

a

#2 y los ancianos que andan con el baston? tendra que separarse de su mujer por ser hombre? y el cachas que tiene escayolado el pie? y ese vpadre con un bebe y un pequeñajo que va a casa?

yo creo que debiera ser para todos los discapacitados. y tambien para las mujeres.

aunque pienso que escribir mujeres y discapacitados en la misma frase no es muy correcto.

robustiano

Yo creo que debiera ser para todos los discapacitados. y también para las mujeres.

#27 Que yo sepa, ser mujer no es ninguna discapacidad...

cc/ #2

Ryouga_Ibiki

#2 sabeis quienes tienen desde hace tiempo el femenino como plural generico y tienen transportes publicos separados para las mujeres?

Si , los arabes.Deben de ser muy feministas ellos.

D

Otra bella y cara manera de escampar el terror.

ailian

#8 Si para qué complicarle la vida a los violadores si no tienen remedio.

Joder, cada vez soltais subnormalidades más gordas.

D

#26 No se trata de que se les "complique" la vida con cursos, se trata de si sirven para algo o no.
Y si no sirven para nada que se les complique la vida o no es lo de menos.
Mírate en el espejo no sea que la subnormalidad que ves se te haya caído a tí.

D

#8 Ojalá pudiera darte más de un positivo, porque es una de las cosas más acertadas que he leído por aquí o incluso en internet.

lainDev

No digo que la medida esté mal pero...no deberíamos centrar nuestros esfuerzos en educar a la gente sobre este tema?
Todas las medidas que pongamos no va a resolver el problema de fondo.

D

#4 El que asalta sexualmente a alguien no lo hace por falta de educación, si no de empatía.
Kobayashi Maru.
A veces hay que saber reconocer cuando una batalla concreta está perdida, hacer control de daños y minimizar las pérdidas.
Si se insiste en querer ganar una batalla imposible de ganar las perdidas son mayores.
Hay que aceptar que hay gente que no valora la vida ajena y de momento no hay cura para eso. Así que los recursos están mejor usados en arreglar lo que tiene arreglo y los violadores no tienen arreglo.

S

#4 este problema es común a todas las épocas de la historia y a todas las sociedades.

Los países nórdicos lideran año tras año los índices en educación e igualdad de género. Y tienen su ración de violadores, maltratadores, asesinos y pederastas.

D

#45 El miedo es un concepto de todo ser humano y no distingue de sexo. Todas las personas pueden sentir miedo y no somos nadie para negárselo a los demás. Ostia tío, que tengamos que estar discutiendo esto a estas alturas tiene delito.

Que yo me saqué el graduado justito y pasando de todo pero entendía conceptos súper básicos.

D

#43 Debe ser que en los colegios públicos se segregaba si...claro... No se que tipo de educación has tenido pero incluso yendo a colegios concertados jamás han segregado. Y ambos sexos han tenido miedo alguna vez pues es algo innato en el ser humano.

D

#44 Con todo lo que los medios sueltan todos los días el miedo está en la mujeres .
Los tíos podemos estar sorprendidos, pero miedo, las chicas.

V

#17 claro que sí, guapi!

V

Que sí, que los hombres tenemos un problema con el sexo,...

D

#1 Si consideras que tienes un problema con el sexo acude a terapia, pero no nos lo cuentes, gracias.

V

#12 por supuesto, hago lo que me da la gana, de nada

D

#14 Me parece bien que acudas a terapia, hará un bien al mundo.

D

#1 Si tienes un problema con tu sexo, no tienes más que coger un cuchillo y cortarte los huevos. Pero no generalices a todos los hombres lo que es un problema tuyo.

V

#38 generalizo porque al hablar de "hombre" sólo se puede generalizar.

Cancerbero

Y en ese autobús los negros van detrás o mezclados?

a

#11 los negros atras por ser hombres, las negras con las blancas. que no somos racistas, solo sexistas. por ello la educacion diferenciada por sexo se va habriendo camino.

D

#29 ¿Y los hombres que se identifican como mujeres? roll

a

#30 a caparles! son quintacolumnistas.

D

Pues que queréis?
Son las mujeres las que tienen miedo.
Porque aunque vosotros penséis que sois seres de luz, ellas tienen miedo.
Y me parece que lo de la parada a petición les tranquilizara.
Si las mujeres dejan de salir de fiesta nos íbamos a estar mirando las caras.

D

#40 Ahora me entero que el miedo es algo propio de las mujeres. Joder, mis maestras jamás me dijeron eso, serían mujeres falsas.

D

#42 Estudiarías segregao