edición general
71 meneos
118 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sevilla destina un millón de euros para apoyar a los sectores relacionados con la Semana Santa

Espadas anuncia la firma de un convenio con el Consejo para el desarrollo de actividades durante los próximos meses y así reactivar los sectores vinculados con las hermandades y cofradías.

| etiquetas: semana santa , compensación , sevilla , hermandades , cofradias , covid-19
Pérdidas producidas por la suspensión de las procesiones

¿Han probado cobrarles por el uso de la vía publica, o cobrar el IBI a la Iglesia?
Vaya mafia las cofradías, y más las sevillanas. De las pocas instituciones genuinamente intocables de España.

Verás cómo de esto no se quejan los que la liaron parda por los buzones y los bancos con los colores de la bandera LGBT, que costaron un 1% de lo que se va a destinar a teso.
#9 #5 Las hermandades son las que monetizan la semana santa. Los que tienen pérdidas son los de las flores, las bandas de música, los de las velas, los del lavado de chaquetas e uniformes y por supuesto todo el sector de la hostelería.
Dan dinero a las hermandades para dar la impresión de que hacen algo, pero las hermandades siguen ingresando lo mismo por las cuotas de sus hermanas y han reducido el gasto al mínimo.
¿Pérdidas?, ¿no procesionan por devoción?
Ya estamos gastando los 140.000 millones de ayudas europeas en las cosas que importan.
vaya puta verguenza.....
Igual lo apuntan entre las ayudas al teatro.
#12 Igual que las empresas privadas que mientras más grande más subvenciones tienen y son los que las critican (las que no van para ellos).
Mi reino no es de este mundo...
Estupendo, gastando dinero en lo que realmente importa.
¿Las pérdidas producidas por la suspensión de las procesiones? :wall: :wall: No hay forma de cumplir con un estado que se dice aconfesional según la constitución, esa misma a la que invocan cuando conviene
#0 @admin sugiero que cambieis el enlace por este otro tal vez, el usuario creo que a enlazado mal

www.diariodesevilla.es/semana_santa/ayuntamiento-millon-euros-apoyar-s
#39 Gracias! el meneo antes si funcionaba, pero ahora parece cambiaron el enlace. Por favor si admin @admin pudiera cambiarlo por el que propones. Gracias nuevamente
#10 Si pagan impuestos y tasas me parece más normal.
Y eso que no me gustan las fallas. Ni por estética ni por concepto.
#23 Por lo que leo, solo pagan el IVA cuando hacen alguna compra.
Solo faltaría que no pagasen el IVA.
www.pripimar.com/como-tributan-las-cofradias-y-hermandades-de-semana-s
Tendrían que haber pedido zona catastrófica.
Llevo meses sin ir al fútbol.

¿Dónde tengo que dar el número de cuenta para que el Gobierno (el que sea) me compense por quedarme en casa?
#4 Que el fútbol es una de las mayores motivaciones de tu vida lo dejas claro en cada comentario. ¿No te gustaría meterte en una hermandad subvencionada de estas?
#4 ¿No te devolvieron la parte correspondiente del abono el año pasado? Conozco a muchos a los que si.
Lo de la religión en Andalucía es para mear y no echar gota
#16 Hablar de Sevilla no es como hablar de toda Andalucía, es solo una ciudad, al igual que Madrid no es toda España, aunque se confundan a menudo.
Me parece lógico que todo lo que está teniendo que cancelarse por motivo de la pandemia reciba una compensación por parte del estado. Que para esto está.

"Si, angelito, ¿pero porque a estos si y a otros no?"
Primero, mira si a los otros no se les ha compensado también, que la Junta de Andalucía ha dado 660 millones en ayudas a los sectores afectados por el covid.

Segundo, si el problema es "a otros no", habrá que mirar que todos los que lo necesiten reciban ayudas, no…   » ver todo el comentario
#38 Sevillano al habla.
No conozco las cuentas, pero por el calado que tiene en la sociedad sevillana apostaría a que son las instituciones con menos probabilidad de sufrir/desaparecer. Yo hubiese priorizado otras cosas.

Y ya, como cuestión de fondo, sí, las procesiones generan muchos beneficios y por eso están muy "protegidas", pero en mi opinión se vuelcan demasiados recursos en ellas, lo que lastra al resto de sectores. Antes era la provincia con mayor PIB en Andalucía (lógico, es la capital), y en los últimos años nos ha adelantado Málaga, sin tener renunciar a sus tradiciones.
Deduzco que obtenían algún beneficio económico del acto de procesionar, y ese millón de euros es una especie de rescate. Pero igualmente, no me parece justo darles ese dinero. El señor quiere que sus hijos se esfuercen y se ganen el pan con el sudor de sus frentes.
El enlace no lleva a la noticia.
Pero no los llaméis capillitas que se ofenden , la madre que los parió . Dejando aparte que se supone que procesionan por devoción como es que pierden dinero por no sacar las imágenes ? Acaso cobran en B ?
49 años hace que no procesiono, oiga. ¿cuánto me dan?
Ignorantes hasta el fondo. Su único interés es robar, odiar y eliminar al que odian.
Aquí un sevillano agnóstico poco amigo de la Semana Santa. El tema es que esas hermandades destinan una barbaridad de dinero en ayudar a vecinos de los barrios de donde son. Muchas tienen comedores sociales y reparten comida a todo el que se acerca a pedirla.

Que si, que tienen imágenes vestidas de oro y plata, pero que ayudan mucho y que son más algo "social" que religioso...también.

OJO: que también tienen esa parte chunga en la que se pelean entre ellas y dentro de las mismas…   » ver todo el comentario
Este mundo me es aún más desconocido de lo que yo creía. No sabía que las hermandades deben pagar dinero por no procesionar.
comentarios cerrados

menéame