Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

"Cualquier acción militar que vaya a emprenderse en la península coreana requiere el consentimiento de Corea del Sur", aseguró el presidente.No habrá otra guerra en Corea, este es el tajante mensaje que lanzó hoy el presidente surcoreano Moon Jae-in, que advirtió a Estados Unidos de que no podrá realizar un intervención militar en Corea del Norte sin el consentimiento de Seúl. En una intervención televisada para marcar sus primeros 100 días en el cargo, el liberal Moon dijo estar "seguro" de que "no habrá guerra en la península coreana

Comentarios

R

#6 como nosotros aceptamos ser su campo de batalla en su guerra contra Rusia. Cómo molaría que estos guarros libraran sus guerras en su propio suelo y dejaran al resto del planeta en paz

D

#10 potencias y marionetas, todo se reduce a eso.

D

#6 Si hay guerra el norte pierde, pero antes destruye Seul. No les interesa la guerra.

D

#7 que no les interese es otra cosa, a los irakies tampoco les interesaba que les invadiera USA/UK/ESPAÑA y tampoco importo mucho.

D

Corea del Sur, por mucho que pese, si USA quiere hacer su guerra no podra hacer nada.

D

#1 Claro que pueden hacer.

El sur sería clave si quisiesen hacer una invasión terrestre o enviar suministros por sus puertos y aeropuertos.

D

#5 Si el tío Sam quiere entrar ellos al final aceptaran

D

#6 Con poner bases militares rusas o chinas, se terminó la historia. Claro que perderían su estatus económico y pasaría a ser un país del eje del mal, pero más vale eso que desparecer.

kumo

#5 Teniendo Japón Al lado no creo. Pueden usar Las bases. Pero vamos, tampoco es que Korea del Norte pudiera impedir mucho El despliegue mediante portaviones.

Un día Korea del Sur se dará cuenta que pinta poco en la zona (invadidos por chinos, por japoneses y medio colonizados por americanos tras perder la mitad del país). Y que su autoritarismo tampoco gusta fuera por mucho K-Pop que exporten.

Si a Trump se le pira finalmente la pinza del todo, que nos coja confesados.

gringogo

Trump ha respondido que se la pela. Corea del Sur es su país mayor base militar en el Pacífico y se lo folla cuándo quiere.

D

Mas que nada quieren decir "ojo, no me vayas a salpicar"

francmsk

como en el Pentágono se oiga una voz de fondo.. -No hay huevooos!! la que se lia

D

Ni seul ni pollas, aqui manda el nazionalevangelismo.

F

Si alguien invade Corea del Norte no va a ser USA, será China. Y esos no pedirán permiso.