Hace 13 años | Por robespain a helpforheadaches.com
Publicado hace 13 años por robespain a helpforheadaches.com

La literatura médica describe el dolor de la cefalea en racimos como el más intenso que un ser humano puede soportar sin perder la consciencia. Investigadores de Harvard han estado estudiando los efectos de dos sustancias, Psilocibina (encontrada en ciertas setas) y dietilamida de ácido lisérgico (LSD) para el tratamiento de la enfermedad. Se muestra un resumen del estudio llevado a cabo en 53 individuos. El 85% (22) de los que tomaron Psilocibina afirman que el cluster de dolor cesó. http://es.wikipedia.org/wiki/Cefalea_en_racimos

Comentarios

inniyah

Es interesante poner el texto literal de las conclusiones, para entender realmente el resultado del estudio: "Our observations suggest that psilocybin and LSD may be effective in treating cluster attacks, possibly by a mechanism that is unrelated to their hallucinogenic properties. This report should not be misinterpreted as an endorsement of the use of illegal substances for self-treatment of cluster headaches."

robespain

Justo iba a ponerlo en el primer comentario, pero se me ha pasado. Gracias.

robespain

Sé que es algo antigua pero me pareció muy interesante, tanto el estudio, como la enfermedad, que padece mi padre.

Coronavirus

#1 Es tan antigua que hasta House en un capítulo toma LSD para tratarse una migraña y en otro capítulo usa psilocibina para tratar la migraña de un paciente.

robespain

#4 pero no habia salido aquí, esta en si es la fuente del capitulo ese.