Hace 2 años | Por Pedro_quiros a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Pedro_quiros a elcomercio.es

No obstante, explican que se está evaluando el caso de Eduardo Moráis, el joven de Trubia con daño neurológico al que le deniegan el traslado a una clínica privada

Comentarios

Lonnegan

Uy que la cosa ha saltado a los medios y ahora toca recoger cable..

karakol

#3 Pero es que parecen idiotas. ¿De verdad creen que todas estas cosas no salen a la luz hoy en día y, prácticamente, en tiempo real? ¿Es necesario que algo, ya no digo solo este caso, salga en los medios para que tengan que hacer lo correcto?

Pocos ceses hay.

Pedro_quiros

#4 este hospital en concreto es una vergüenza

ahotsa

#6 ¿Qué ha hecho mal el HUCA? Los medios dicen que ha hecho la solicitud y se le han denegado. ¿No es así? Lo siento pero da toda la impresión de que tú tienes tus intereses contra ese hospital, como así lo demuestra tu grupo de FB con identidad desconocida, y no me parece justo que utilices este caso para criticar el hospital sin decir toda la verdad.

En otros medios hay mas detalles.

Pedro_quiros

#7 buenas noches, yo creo que ya di bastantes explicaciones, mas de las que se merece adios amigo

ahotsa

#8 De esta noticia y la anterior que publicaste:

1.- Ningún dato objetivo sobre la conveniencia de llevarle a otro hospital. No sabemos si es necesario o es desesperación, por muy comprensible que sea por parte del enfermo.

2.- No quedan claras tus intenciones contra el hospital ni por qué, con un grupo en FB con administradores "fantasmas".

3.- Por lo que se lee en los medios, de hecho, no parece ser problema de hospital, contra el cual tú tienes tus historias (justas o no, no lo sé), sino del nivel superior, pero eso no lo dices.

4.- A peticiones de información más objetivas, malos modos y aportación cero.

5.- Esto es una web de noticias. Esto no debería estar en actualidad. Si sacamos en portada de actualidad de meneame cada caso clínico susceptible de crítica, ¿en qué lo convertimos?... Esto no es FB ni change.org.

Pedro_quiros

#10 ok gracias, ya creo que le di mas explicaciones de las que merece, un saludo

Pedro_quiros
Verdaderofalso

#3 federación de asociaciones vecinales de Gijón en facebook

CON LA SALUD NO SE JUEGA
Algo se mueve.
Hay un compromiso de seguir negociando con propuestas claras en la mano y eso vamos a seguir haciendo.

Resumen de la reunión de ayer, 13 de octubre, con el SESPA.
Reunión Sespa 13 /10/21

INVERSIONES URGENTES Y COMPROMETIDAS
Camocha, Nuevo Roces y Perchera centraron lo tratado sobre inversiones
Actuar sobre las 2 primeras supone dar un servicio de salud digno a miles de vecinxs y descargar tensiones en Contrueces.
Hay un compromiso de que en una semana tendremos esos datos bien claros y desmenuzados.
Perchera incluido

ATENCIÓN PRESENCIAL
fuimos incisivos y directos mostrando la realidad de atención primaria, las esperas y la desazón por la falta de atención presencial.
Sus datos apuntan a 60% de presencialidad y 40% de otras.
Estos datos no son heterogéneos pues cada centro de salud, cada médico, tiene la "libertad" de elegir y también el PACIENTE. Es decir, HOY TENEMOS EN NUESTRA MANO TENER CONSULTA PRESENCIAL
Insistir en esto: Tenemos que EXIGIRLO, que el paciente vaya al Centro de Salud, a su mostrador y pedir CONSULTA PRESENCIAL.

CONSULTAS
Hemos trasladado que las consultas presenciales y telefónicas deben ser atendidas en plazos razonables de 24 a 48, que las telefónicas han de CALENDARIZADAS con hora de llamada igual que una presencial. Conocer cuando te llamarán es fundamental

APERTURA DE CENTROS POR LAS TARDES (2019)
Aquí, tras mucho debate, pudimos sacar unas palabras claves. La situación actual, con cierre de 7 centros por la tarde, será revertida a la situación anterior (2019).
¿Cuándo? Aún sin fecha.
Mantienen que la doble puerta existe y se mantiene aún y no es posible duplicar servicios en todos los centros.
Insistimos que esto no puede mantenerse por más tiempo y nos dicen que en noviembre nos presentarán un proyecto, una propuesta.
Insistimos en que si no se acepta seguirán los Centros como los teníamos antes de la Pandemia. Así nos lo comunica Sespa
Se trató bastante de este tema y que es fundamental volver a la normalidad anterior.
Quedamos a la espera de ver la evolución de la pandemia, 10 a 15 dias, conocer la propuesta y hablar de ello..
En cuanto sea posible, con datos fiables de inversión, reunimos la comisión de salud de la FAV para analizar las propuestas.

O

Y cuál es esa terapia que solo dan en la Ruber?

Pedro_quiros

bueno después de aguantar ayer que pusiesen en duda la noticia de solo el video, hoy ya sale en la prensa gracias a los negacionistas de ayer que me llenaron de negativos

Putin.es.tu.papa

#1 No llores por mi Argentinaaaaa