Hace 7 años | Por --531283-- a muyseguridad.net
Publicado hace 7 años por --531283-- a muyseguridad.net

Un extraño problema ha estado afectando a los servidores NTP empleados por defecto en Windows (time.windows.com), según múltiples quejas que han sido publicadas tanto en Twitter como en Reddit. Como consecuencia, muchos usuarios han visto como su sistema mostraba una hora incorrecta, pudiendo ser el fallo de segundos u horas.

Comentarios

Trimax

#6 La RedIRIS también dispone de servidor NTP: hora.rediris.es
Pero siguen la señal del patrón usado por el R.O.A. que mencionas tú. Que es el que determina la hora legal en España.

Mbwun

#6 Efectivamente, lo uso desde hace años, creo que desde Xp y sin problemas. Mis dies por el aporte.

D

#6 Esos son servidores estrato 1, es de mala educación usar servidores de ese nivel para sincronizar aparatos que no sean estrato 2, que generalmente vienen a ser otros servidores NTP. Es como querer hacer tus peticiones DNS a los servidores raíz.

EauDeMeLancomes

#10 será de 'mala educacion' porque... Entiendo que piensas que configuro para que mire ahi cada máquina de mi red en lugar de ponerlo en mi router/firewall? No se. Si tienes una alternativa mejor comparte

Azucena1980

Un fallo en W10... inconcebible.

aseptico

#3 La noticia no dice nada de un fallo en Windows 10... aunque dé karma decirlo.

Azucena1980

#5 ¿¡A que sí!?

j

Para los servidores NTP usaron sus mismas rutinas que calculan el tiempo restante para copiar archivos roll

D

Ya decía yo que me estaba tomando la vida con calma.

O

He llegado tardeal trabajo y el jefe no se lo ha tragado.