edición general
8 meneos
42 clics

El servidor postal público francés, La Poste, ha comenzado a instalar buzones de paquetería [ENG]

El servidor postal público francés, Le Groupe La Poste, va a comenzar antes de verano a instalar buzones de paquetería en comunidades de vecinos y casas de reciente o antigua construcción en zonas urbanas y rurales. Complementarán a los buzones tradicionales en la recepción de paquetería las 24 horas del día y los 7 días de la semana con independencia del operador postal encargado de su reparto.

| etiquetas: correos , postal , economía , paquetería , buzones
#10 no listo, es un acho con peluca
#5 hola

CityPaq no está en las comunidades de vecinos por un simple cálculo de retorno de las inversión. Unas taquillas en la calle es más probable que tengan mucho más uso y tráfico que si está dentro de la comunidad de vecinos que haya justo al lado.

Con todo, en su momento me hicieron una presentación previa al lanzamiento de CityPaq y ya entonces se preveía instalarlas también en comunidades con mucho potencial (perfil: urbanizaciones apartadas del centro con mucha gente joven y mucho consumo de e-comm pero que no estén en casa en horario laboral para recibir la entrega), aunque no lo he seguido y no sé cómo ha continuado.
@xtrem3 tu sabías que es un POSTE?
#1 No es lo que se toma al final de la COMIA?
#2 Madre mía, esto si que se merece un strike xD
#1 ¿Un pijo como un bloste?
Aquí hace AÑOS que lo hace correos.
No es noticia.
#3 “Pilot sites are already in operation, with a full launch planned before the summer”. Entiendo que ahora en Francia ya hay un sistema piloto implantado y que antes del verano empezará a extenderse por todos los hogares. En España existe el servicio de Citypaq pero no está extendido en todas las comunidades de vecinos.
#5 ni falta que hace.
En cualquier caso la noticia es que esté implantado, no que lo vayan a hacer. Por tanto no es noticia.
#6 Ni falta que hace? Discrepo absolutamente. Los buzones deben cambiar en las comunidades de vecinos para no depender de estar en casa a la hora que llega el repartidor para recoger tu envío. Mayor libertad.
#7 hay alternativas sin problema. Tiendas de conveniencia, papelerías, tiendas de colchones, etc que te recogen el pedido y pasas por ahí a buscarlo. Ellos ingresan algo y a ti te cubre la necesidad.
No hace falta llenarlo todo de esos armarios monstruosos.

En cualquier caso, cuando funcione sería noticia en Francia, aquí no lo es.
#8 Eso es lo que hace Amazon. Aquí ya ha habido movimientos para cambiar la ley postal para cambiar los buzones. Tarde o temprano llegará. Las tiendas no abren 24 horas al día, 7 días a la semana para poder recoger tu envío. Sin duda, mayor libertad.
#9 y cuando pase aquí será noticia. De momento no lo es.
#5 Si no lo esta es por que no lo quieren/se han enterado las comunidades de vecinos.
#3 Yo uso bastante Citipaq, que además hay uno instalado en la Consejería donde trabajo, pero solo admiten paquetes de Correos. Los de Amazon o resto de couriers no los admiten (a no ser que sea cosa de convenios, no lo se)
#18 Sí los admiten pero Correos les cobra una comisión a estas empresas privadas por su uso. Hay pleitos recientes relacionados con esto.
#19 La patronal de las empresas de paqueteria UNO denuncio ante competencia que los Citypaq tenían que ser gratis para todas las empresas, competencia dicto que Correos las había pagado y que no había sido con dinero del SPU (contrato que tiene con el estado) y que por lo tanto son de uso privado de Correos y recomendaba a las empresas de paqueteria privada que ellas también pusieran taquillas como los Citypaq.
Esos buzones ya los pone correos hace años en España, lo único que hay que ponerse de acuerdo los vecinos para pedirlo y generalmente solo lo tienen comunidades nuevas con gente joven.
A mi lo que me gustaría que explicaran es el mecanismo que permite a cualquier paquetero depositar un paquete de manera que sólo lo pueda recoger su destinatario.

P.D. No entiendo las tonterías objeto de pelea en este hilo.
#13 Cada cajón se abre con un localizador enviado con un sms a su destinatario. A los 5 días, si no se recoge, se devuelve.
#13 hola

El operador logístico se tiene que integrar con el sistema del buzón, de manera que cuando el cliente elija ese destino el operador "reserva" un buzón, que viene abierto por el repartidor con un código que le ha asignado el software del buzón.
comentarios cerrados

menéame