Hace 3 años | Por Vendemotos a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a computerhoy.com

El pasado 24 de agosto, Windows 95 cumplió 25 años. Es uno de los sistemas Windows más importantes de la historia, el primero verdaderamente independiente del viejo MS-DOS. Pero hace años que está completamente caducado, y sin embargo sigue funcionando en millones de ordenadores. ¿Cuál es la razón? SI ya es un problema de seguridad que un usuario "de a pie" siga utilizando Windows 95, imagina lo que supone que también esté activo en un tren, una central nuclear o un hospital...

Comentarios

makinavaja

Para muchas aplicaciones es suficiente y fiable.... ¿Tener WIndows 10 daria alguna ventaja? No creo... si acaso, problemas de actualizaciones, cuelgues, etc...

casius_clavius

#4 De hecho me parece mucho mejor un sistema más antiguo (por ser más sencilloy menos consumidor de recursos) para usos simples que meter la complejidad de W10 o similares. Vamos, W10 no lo metería en nada que quisiera mantener funcionando de manera regular. Sólo con los problemas de actualizaciones que tienen es una pesadilla.

pablicius

Windows XP forever, no ha habido otro igual.

T

#1 Windows 98 SE

D

#1 pssss, yo cuando lo tenia, tenia que formatear cada poco menos del año.

Desde hace 10 años estoy con windows7 y luego actualizado a windows 10. Formateos 0.

Cada uno tiene una experiencia de usuario muy distinta.

s

#5 Ya se encarga Microsoft de formateártelo con las actualizaciones cada martes, tranquilo.

M

#7 En realidad es el hada madrina que baja del cielo.

Por inventarnos cosas que no sea.

s

#10 ¿Pero hay que dejar el ordenador encendido para que baje o lo enciende ella cuando baja y se pone a formatear?

M

A mi me gustaría tener mi vieja lavadora que era reparable en lugar de la Balay que compré hace menos de 4 años y acabo de tirar porque no se puede reparar la electrónica.

s

#3 La NASA envía chips "anticuados" en sus misiones al espacio y no es por falta de dinero, sino porque es tecnología que está suficientemente probada y que no va a fallar cuando esté a miles de kilómetros de la tierra.
Muchos servicios esenciales no necesitan un software comercial en desarrollo como Windows10, sino con el antiguo sistema de hace años sobra.
Otra cosa es que un médico o un juez tenga windows 3.11 para poder imprimir una receta o una sentencia, pero en servicios esenciales no hace falta meter el último software, es incluso contraproducente.

mmcnet

... el primero verdaderamente independiente de MS-DOS ...
wall