Hace 6 años | Por --479173--
Publicado hace 6 años por --479173--

Comentarios

D

#12 Lo siento por el post. Pero gracias por tu comentario. Gracias a la crítica creceré como persona.

D

#17 Una persona feliz de ser el servil lacayo del heredero de un dictador fascista, capaz de perpetrar un argumento como que el pueblo necesita disciplina y al hijo de un rey para que hable por él (porque el pueblo es estúpido, para algo nos puso Dios a Franco y al Rey), necesita algo más que un comentario para crecer como persona.

D

#22 Una persona feliz de ser el servil lacayo del heredero. Parece que seguís sin enteraros. Por veces hay que estar preparado para luchar contra algún enemigo, tener conocimiento para defender lo que viene de fuera. Sin conocimientos alguno querría verte sin gota de formación, ¿Flauta tienes? Con eso puedes pegar unos buenos coques.

D

#27 lo que viene de fuera

Sois los trozos de carne que pensáis que el peligro viene de fuera los que alimentáis a esta chusma. Se ríen en vuestra puta cara, "mirad a los soldaditos con sus banderitas"... lol Agitando un trapito que lleva pintado el gorrito del Rey y el escudo de la familia del Rey.

¿A cuántos malvados invasores extranjeros dices que has matado? lol ¿Cuántas veces has disparado para defender los intereses comerciales de tu rey (¡puag!) y sus amiguitos?

No sé qué formación tienes tú, pero leyéndote apostaría que de ninguna a muy poca. Yo no sé montar un Cetme pero créeme que en un conflicto armado es muy posible que fuese mucho más útil yo que tú. Salvo para una cosa: para ir a morir al frente como carne de cañón.

Felicidades, montón de carne! Podrás ir al frente a morir orgulloso por tu rey y gritar allí viva España y viva el Rey y quizás puedas oírme de fondo tocando el himno español con una flauta, mientras visto unos harapos mugrientos y fumo unos porros, porque ya sabe que los que no se dejan avasallar por gentuza con las manos llenas de sangre son jipis y perroflautas, y los que les lamen la polla a los poderosos sois la gente de bien.

Mira a tu rey rindiendo pleitesía a los monarcas a los que debe respeto y obediencia y pagando su tributo en armas. Si viene un enemigo "de fuera" seguramente, carne de cañón, te acabará matando con armas españolas. VIVA ESPAÑA, JODER! lol

D

#34 si, tengo pocos estudios, menos mal que estas tu para guiarme, muchas gracias, con vuestros comentarios creceré.

D

#35 Tú no crecerás en la vida, no eres más que un ignorante orgulloso de serlo y un servil lacayo. Tú no quieres crecer, sólo quieres limpiar las botas de alguien que te garantice seguridad y un mendrugo de pan.

Pero eso sí, sigue llamando perroflauta a los que piensan disinto que tú, porque eso te llena de orgullo y satisfacción y te ennoblece, te aleja de esa inmunda basura que es la plebe que no lame los culos de los poderosos. Esa chusma que, sin sangre azul, cree tener los mismos derechos que nuestro magnánimo monarca, por la gracia de Dios.

Arriba España! Viva el Rey! Vivan las cadenas! Muera la inteligencia!

D

#43 O Jesús. Acuérdate de lavar los dientes, la bilis corroe el esmalte dental. Tus formas de hablar confirman que tampoco eres muy inteligente, faltando de esa forma. Adiós por favor.

D

#34 tu también eres un cacho de carne, ojo con faltar, que yo también sé. No te pongas verde Hulk, solo es un artículo, cálmate. Ojo con la bilis "flautista" , por cierto, non te roias a lengua.

El_Cucaracho

#27 El mayor peligro para la democracia siempre a sido el propio ejército.

luiggi

#12 defiende un jefe de Estado elegido dinasticamente y lamenta que no tenga poder ejecutivo

D

#13 no lo confundo, pero respeto tu pensamiento.

luiggi

#14 Yo creo que sí. Estás aceptando que la jefatura de Estado esté reservada a una dinastía. Tu hijo por mucho que lo desee y se esfuerce nunca podrá optar al cargo. Estás sometiendote renunciando al derecho constitucional de tener igualdad de oportunidades ante la ley. Otra cosa es que consideres que para ejercer el cargo el candidato deba tener la mejor preparación. Eso se soluciona con una oposición o cargo electo con requisitos mínimos. Soluciones las hay para no bajarnos los pantalones. Pero no te sientas mal, la mitad de la población (aunque según Suárez era minoría) también renuncia (y nos hace renunciar) al derecho básico de ser iguales ante la ley.

Ferran

#40 Yo no creo que un putero chanchullero como ha sido Juan Carlos haya hecho ningún bien a España.

Pienso que sólo se ha dedicado a acumular riqueza y vivir del cuento, aprovechando su estatus.

luiggi

#45 Creo que me equivoqué de destinatario. Jejeje. Estamos de acuerdo.

D

#13 también confundes estar algo preparado militar y para estar preparado debes obedecer

D

No hay nada más ineficiente e inútil que el servicio militar. Y no es el servicio militar lo bueno, son las personas de a pie las que las pasan putas las que te sacan el moquillo solidario de que no eres el único, de que hay otras personas obligadas y no queda más que el compañerismo como pañuelo. Cuando te han lavado la cabeza dejándote completamente con la indefensión aprendida a tu corta edad, dices cualquier cosa luego. Si la mili se hiciera con más de 25 otro gallo cantaría.

#7 Yo me salvé a base de prórrogas de estudios. Si no me hubiera salvado, habría hecho alguna chorrada como objetor y a tomar por saco las banderitas y las fronteras.

D

#8 Bueno, yo lo que hice nada más llegar al cuartel fue meterme en la cola del médico para llorar, de alguna forma resultó, porque me enviaron de vuelta a casa a los tres días. Estuve en la mili tres días. El lloriqueo suele funcionar bien... si se tiene cierto dominio del tema. Lloriqueaba aquí a menudo y creo que eso me ayudó a consolidarme como articulista de éxito. Lo que no entiendo es este lloriqueo #0, porque no es un lamento sobre la mili, en realidad es todo lo contrario, y a mitad del texto salimos con una defensa de la monarquía ¡¿?!

D

#9 en el nótame avisé de ese giro. Siento que no lo comprendieras.

L

Yo la hice en 1987 en el Cuartel General del Ejército, en Madrid. Salvo el campamento estuve haciendo la mili de ordenanza en una oficina, haciendo recados, vaya, trayendo papeles para acá y llevándotelos para allá y de vez en cuando echar una quiniela o comprar lotería a algún oficial.

Para mi fue una mala experiencia. En su momento me alegré de no estar toda la mili pegando barrigazos día sí y día no pasando frío en invierno y calor en verano y me alegré de estar en una oficina, pero visto con perspectiva habría sido mejor lo primero.

Estoy de acuerdo con #8 en lo de inútil y la solidaridad. Para mí el ejército puede sacar lo mejor y lo peor de las personas.

En la oficina donde estuve 'trabajando' mis 'jefes' eran dos capitanes uno era la persona más ruín que he visto en mi vida. El cabrón todos los días me decía que cuando fuera a comer le trajera un 'chusco' de pan para que comiera. El muy tacaño no era capaz de gastarse las 10 ptas. que costaría por aquel entonces una barra de pan de bocadillo.

El otro capitán era un tío con los huevos cuadrados. Era paracaidista, debió de ser de las primeras promociones, apenas sabía escribir el tío y en su momento era el oficial más condecorado de España. Debió tener un comportamiento heróico y pasarlas putas en la Guerra del Ifni. Me contaba que los de su promoción eran en ese momento coroneles o generales. Él no pudo ascender más por falta de estudios. Molaba ver el trato y la confianza que le tenían algunos antiguos compañeros suyos, en ese momento jefes o generales y cómo lucía palmito con la pechera llena de medallas consciente de la envidia que generaba en otros que si bien tenían un empleo superior, habían tenido menos méritos.

[Hay que ver lo pesaditos que nos ponemos con la mili, como las mujeres con los embarazos...] 😀

D

Para mí, la mili fue una mierda. Años 80, no mucho después del tejerazo.

Pude enchufarme por mis estudios, así que por suerte hice un CIR de chicha y nabo. Orden cerrado, mucha gimnasia, comidas de mierda. En la instrucción poco aprendí del Cetme, pero conseguí gran dominio de la escoba y la fregona. Luego me colocaron de oficinista, donde tenía que sacar el trabajo que el subteniente a cargo palmaba en la cantina empalmando curdas con sus colegas, un hatajo de fachas franquistas.

Amigos, no dejé ni uno. Eso de las amistades en la mili no fue mi caso. Allí cada uno iba a su puta bola, se buscaba el pase de pernocta y pasaba de los demás como de la mierda.

Los oficiales de carrera ni te miraban, pero tampoco se metían contigo. Para ellos eras invisible, una especie de insecto; los militares de chusco eran unos perfectos hijos de puta a los que encantaba joder a la tropa --con alguna excepción.

La jura de bandera me pareció una payasada. Todo atufaba a cine español años 60-70, tipo Recluta con niño o Cateto a babor.

Encima, a estas alturas, la mili no te la cuentan ni como tiempo cotizado salvo excepcionalmente para algunos supuestos especiales de jubilación y gracias.

Por cierto, si alguien quiere pasar un rato estupendo, recomiendo Ardor guerrero, de Muñoz Molina, sus "batallitas" personales de la mili pero contadas con mano maestra.

El año más estúpidamente desperdiciado de toda mi vida. Una puta mierda, la mili

mperdut

#19 Se ofrece puesto de trabajo, 5.000 pesetas al mes (no me acuerdo la paga cuanto era pero poco), no es mucho trabajo, o si, pero bueno, da igual, hay que estar. El puesto de trabajo puede ser lejos de casa, pero te ofrecemos descuento en transporte. Si te putean en el trabajo tus jejes o compañeros no puedes hacer nada, esta montado asi, como mucho quejarte pero nadie te hara caso.

Eso era la mili, naturalmente hoy por hoy nadie querria un trabajo asi, pero hace años eso lo imponian.

Al final lo que mejor resume todo es lo que deciamos cuando era joven, la mili es un secuestro legal en el que te obligan a trabajar gratis, yo no le debo nada al estado, ya que todo lo que me ofrece el estado lo tenemos que pagar via impuestos, al reves, el estado le debe a cada recluta un año de su vida.

Powertrip

#25 eso, como cuando nos jodieron poniendo una democracia, o cuando nos jodieron con la constitución de Cádiz. Menos mal que luego volvió Fernando VII

D

Prohibido hablar de política, lo primero que oí
pelos de punta por servir a tu país y el grito final de Viva España Y viva El Rey

Pero eso sí...

jamás de los jamases vi señal alguna de Franquismo

lol

Qué rebonicos los fachorros. Que viva la Patria, que viva el Rey y que viva la Virgen del Coño Gordo, hombre, que es lo normal. Y como diría Franco "Haga usted como yo, que no me meto en política"

D

#11 Gracias por tu aporte, me ayudas a crecer.

subzero

#25 Con argumentazos así no sé qué decir ni cómo rebatirlos...

D

#46 ug no estaba haciendo broma, a@rothemule pongo por testigo de que Cartagena era mili de lujo, por lo menos en comparación con las historias que se oyen... ¡si había hasta zagalas! Eso no quita que todo fuera muy de hacer nada y esperar, formar o dar vueltas. Aun así tengo un montón de buenos recuerdos, como el estofado de pollo con cerveza, los móviles sonando todos a la vez en la formación (esos politonos de los antiguos nokia), para desesperación del cabo o la de el "loco" que se fue conmigo a la vuelta y respondía a los superiores gritando "¡Señor, si Señor!" lol

D

En el lado positivo, los muy de pueblo conocen a los muy de ciudad (y salen de cervezas) los de buena familia se juntan con los de mala vida (y salen de cervezas) los gallitos se juntan con otros más gallitos (y salen de cervezas), los que no tienen amigos y nunca han salido de casa, se juntan con todos esos y salen de putas (y cervezas), los andaluces, se juntan con gallegos y catalanes y salen de fino y orujos a bailar sevillanas, muñeiras o sardanas.

Del rey... Bueno, todos salimos de ahí con un pequeño sentimiento republicano.
Como los que van a colegios de curas, que no hay peor ateo que el renegado.

D

#25 Te entiendo, quieres seguridad y te gustaría que el estado actual de las cosas se perpetue, a mi también me gustaría, lo digo de verdad. Pero es imposible, siempre habrán cambios sociales y es que solo por demografía el régimen en el que vivimos tiene fecha de caducidad. El 40 y largo por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años votamos a Podemos, tarde o temprano formarán gobierno y las élites de nuestro régimen actual tienen que aceptarlo sin montar ningún drama, porque no lo es.

Ningún régimen democrático estable permanece inmóvil 40-50 años, siempre acaba habiendo relevo generacional, por eso no hay que tomarse a pecho el que las cosas cambien. A los franquistas se les partía el corazón con la inseguridad de tener al PCE en las cortes, pero dejaron pasar la transición, ahora a ti y a muchos otros como mi padre y mi madre se sienten muy inseguros con el devenir, pero la vida es así, siempre hay cambio.

Y sobre la constitución, la constitución es de todos y afortunadamente hoy día Podemos tiene suficientes diputados para forzar un referéndum sobre cualquier cambio constitucional. Antes por ejemplo el 135 lo pactaron PP y PSOE y como no habían un mínimo del 10% de diputados que quisieran someterlo a referéndum no se pudo evitar. Las cosas están cambiando y creo sinceramente que nos viene un devenir más democrático y con política de más alto nivel.

trasier

Pues, no sé, yo nunca he hecho la mili y todo lo que sea "servir por servir" es algo que detestaría, soy trabajador, no criado ni esclavo (ni prisionero). Creo, también, que he madurado como cualquier otro y que, las cagadas de una generación, se repiten con o sin mili.

Lo del rey para mi es contrario a lo que debería ser una democracia, un estado donde "todos tengan los mismos derechos". Yo no tengo forma de llegar a ser rey, pero sí podría ser político, por eso veo injusta la figura del rey.

Sobre políticos como Rajoy representando España, la solución, no pasa por tener un Rey preparado, pasa por tener unos votantes preparados.

D

Hombre, entiendo lo que quieres decir y lo respeto. Pero como politólogo te digo esto. Si te sale un rey hijoputa o inútil, te lo llevas contigo de por vida y reza por el siguiente mientras le pagas todo y vive a cuerpo rey como no podía ser de otra forma, que la expresión de algún lado viene.

Pero al presidente de la República lo eliges tú, si quieres una figura que ponga a todos en su sitio, vele por el bien común y llame al diálogo, pues vota a una persona que prometa eso. ¿Que no cumple? Vota a otro 4 o 5 años después. O si es una República Parlamentaria pues moción de censura y pa' su casa. Y si, actualmente está el imbecil de Rajoy, pero no va a estar para siempre, lo ponemos y quitamos nosotros. Estoy seguro que Albert Rivera y Sánchez tienen buen inglés, Iglesias aparte de buen inglés tiene buen italiano y un poco de francés.

En cualquier caso, esto es obviando que la monarquía de Juan Carlos I, (ya veremos su hijo) ha terminado con muchas corruptelas, se sabe de sobra que cobra comisiones por los negocios que ayuda a cerrar y eso está en Suiza a nivel personal, por lo que no es ningún trabajo honesto y está relacionado con la Gurtel por que el testaferro lo comparten

mperdut

#23 Yo soy monarquico, no porque tenga ideas monarquicas, si no porque en España siempre vamos a peor. Estoy seguro que si hacemos una republica seguro que nos joden mas todavia, como pasa siempre, cualquier cambio solo sirve para joder mas todavia al ciudadano. Debido a eso prefiero seguir como estamos.

Tambien estoy en contra de cualquier cambio en la constitución, por defecto, da igual el cambio que sea, seguro que luego lo utilizan para jodernos mas todavia.

Al final, en España, el gobierno, del partido que sea, cuanto menos haga mejor.

luiggi

#25 triste pensamiento ...

Entiendo que duele el mordisco del perro cuando te sales del redil. Pero si todos decidimos salir no habrá mordiscos. Así hemos ido consiguiendo un redil más amplio.

D

Yo la hice en el histórico cuerpo de Infantería de Marina. Un mes en Cartagena y resto en Madrid.
Nada idílico que contar, ya que fui de los últimos, el personal era escaso, y las instalaciones muy grandes; con lo cual, no hacíamos otra cosa que guardias. Salvo el mes de Cartagena que fueron unas vacaciones pagadas, el resto fue currar sin descanso.
Como experiencia no estuvo mal en general. Mejorable sin duda.
Habrá relatos de la mili para todos los gustos: desde los que se la pasaron en chirona, los que se la pasaron pelando patatas, incluso los que engordaron 10 kilos de lo bien que comieron.
Yo me la pasé haciendo guardia día si día no. Prácticas de tiro con pistola semanales, prácticas de tiro con fusil una al mes y maniobras trimestrales.
Como nota negativa, un suicidio en la compañía (disparo en la cabeza).
Como nota positiva, muy buena gente en general.

D

#31 Anda, yo fui el último año de mili en Cartagena, bosque mediterráneo, buen aire, clima esplendido, comida estupenda (¡mucho mejor que en casa!), profesionales superenrollados y los reclutas daban mucha ternura, menos los murcianos 😒. Los problemáticos no teníamos que hacer nada intenso, a lo sumo nos daban una escoba y hacíamos que barríamos, el resto del día lo pasábamos paseando por el cuartel, tomando refrescos y hablando con los militares que nos íbamos encontrando. Como un patio de vecinos. Todo el mundo se ponía a hablar. Muy buena onda. De buena gana me habría quedado un par de semanitas.

D

#37 Cartagena molo. Había gente de sobra para las faenas.

subzero

#37 😂 😂 😂 No puedo contigo,@helisan .... me ha dicho el médico que no me ría mucho, que se me abren los puntos de la hernia. Te voy a tener que poner en el 'ignore' una temporada, preventivamente.... por el bien de mi salud 😄 😃

D

Típico de los españoles , contar su mili exagerando y diciendo que en realidad lo pasaron bien . Formar y desayunar en media hora ? Correr 10 km todos los dias ? Joder no lo hacíamos nosotros en el Tercio y lo hacían unos pistolos de artillería antiaérea

D

Una visión del asunto #0 que opinas de eso que esta tan de moda últimamente de que a los jóvenes les hace falta una mili?

D

#1 A algunos si. Veo con decepción la falta de respeto al prójimo. En la mili obedeces si o si.

D

#2
Puedes no obedecer y pasarlo mal. Pero no habrás hecho lo que ellos querían.

d

#2 Si pensaras dirías conocido no amigo, respeto se gana no se impone.
Sobre si fue feliz mejor para ti algunos solo vimos un puta perdida de tiempo como el pasado no se puede cambiar no jodemos y lo metemos en la lista donde va dormir cagar mear quitando los tiempos de ocio y diálogos.

D

#48 estoy de acuerdo, pero algunos usuarios faltan al respeto y por ahí no paso. Adiós.

D

La mili te quitaba bastante gilipollez y te hacía mas duro. Indudablemente.

Ahora, era una inutilidad. Sin embargo dos meses de instrucción militar no vendrían mal a la panda de inanes youtuberos.

Naiyeel

Yo la hice en el Ejercito del Aire (un polvorín) osea que guardias guardias y mas guardias, la mayoria era PM pero yo por los test me la tire en la biblioteca, donde hice un programa para registrar los prestamos y me toco meter toda la biblioteca en una base de datos.

Lo mejor, los colegas que te haces, te das cuenta de que la gente con las mismas inquietudes se unen de manera natural, pero hice amigos muy diferentes.

Lo peor, primero la instrucción, y luego las putas guardias y los días "especiales" en los que te tocaba estar parado con el sol en la cara y viendo como algunos de tus compañeros caían desmayados.

mperdut

Yo, hace ya bastantes años, fui objetor de conciencia no por que estuviera en contra de la mili, si no por el modelo de trabajo en si, por 150.000 pesetas al mes hubiera ido contento y feliz. De cumplir la PSS también me libre, fue buen año aquel, éramos tantos objetores que no sabían ni que hacer con nosotros, a la mínima que ya estuvieras metido en algo ya te "convalidaban".

leporcine

Mi experiencia fué cagarme el el copón bendito la verdad, me toco en la bripac y allí las cosas eran bastante serias aunque fueras de reemplazo como fué mi caso, para colmo caí en ingenieros con lo que me toco patearme todas las maniobras habidas y por haber(alguna con fuego real), curiosamente mis mejores colegas de esa época eran catalanes, por lo demás mucha hambre, frio, ampollas en los pies...

Por cierto #0 las latas de carne yo las cambiaba por galletas y mermelada, no podía con ellas era superior a mis fuerzas

D

#4 recuerdo pera en almíbar también, y ampollas si, putas ampollas.

Mar_IA

¡¡Dices tú de mili!!, Para mili la mía que blablabla blablabla.....