Hace 2 años | Por soberao a status.azure.com
Publicado hace 2 años por soberao a status.azure.com

A partir de las 05:12 UTC del 13 de octubre de 2021, un subgrupo de clientes que utilizan máquinas virtuales de Windows puede experimentar notificaciones de fallo al realizar operaciones de gestión de servicios, como iniciar, crear, actualizar o eliminar. Los despliegues de nuevas máquinas virtuales y las actualizaciones de las extensiones pueden fallar. Las máquinas virtuales que no son de Windows y las máquinas virtuales de Windows existentes no deberían verse afectadas por este problema. Más información: https://status.dev.azure.com/

Comentarios

a

Qué poca práctica teneis con el cloud. El mensaje dice que se ha caido el portal de gestión, no las VM. Esto pasa con cierta frecuencia y no interrumpe producción.

D

#1 Starting as early as 05:12 UTC on 13 Oct 2021, a subset of customers using Windows Virtual Machines may experience failure notifications when performing service management operations - such as start, create, update, delete. Deployments of new VMs and any updates to extensions may fail. Non-Windows Virtual Machines, and existing running Windows Virtual Machines should not be impacted by this issue. Services with dependencies on Windows VMs may also experience similar failures when creating resources.

Eso es gestión?

a

#2 Sí, eso es la gestión. No incluye nada del uso por parte de los usuarios.

D

#5 Gracias!

s

#1 Llevas razón pero el problema está para los que se han salido de la máquina virtual y ahora no pueden entrar hasta que no se solucione el problema. Los que la tengan encendida y estén dentro no tienen ningún problema, incluso han recomendado dejarlo encendido durante la noche mientras se soluciona el problema.

a

#3 Entrar (logarse) se podrá. Lo que no puedes es reiniciar una VM. Pero eso es por el portal, nada te impide abrir un ticket para que te lo hagan.

s

#4 No se puede, digo los usuarios, no pueden loguearse. La maquina virtual se ejecuta en un navegador y si estás fuera, no puedes entrar. El que esté ya dentro le va sin problema pero recomiendan no cerrar la sesión y dejarla esta noche abierta.

s

#4 Más información de los servicios que están fallando, sobre todo en Europa: https://status.dev.azure.com/

M

#1 Justo venía a comentar lo mismo... gracias.

MJDeLarra

#1 Díselo a los de bricodepot, que llevan fuera de linea toda la semana...

s

#admin El fallo parece solucionado, se puede cerrar la noticia. Gracias.

t

El fallo como bien dicen por aquí arriba es sólo en la consola de gestión, las máquinas/servicios siguen corriendo sin problema.

Ha sido más gorda la que ha liado OVH lol que han estado casi 2h sin conexión