Hace 6 años | Por Eltioletanias a elplural.com
Publicado hace 6 años por Eltioletanias a elplural.com

Joan Manuel Serrat ha respondido a quienes le catalogan así que desconocen "lo que es el fascismo". Tambien añadió que tanto a la Generalitat como al Gobierno central les conviene mantener el desencuentro para "tapar unos años de recortes económicos y corrupción política"

Comentarios

D

#7 Cállate facha!!

lorips

#7 Si apoyas a Rajoy cono hace Serrat estás muy cerca de ser facha, ¿o Rajoy no es facha?

D

#17 Rajoy sigue la constitución cuando le interesa.

El_pofesional

#17 La constitución no es facha, pero desde luego no es un ejemplo de nada dado el contexto en el que sucedió. Tiene varias cosas mejorables y otras tantas directamente lamentables.

Y vamos, #7 te ha hecho una pregunta que has intentado esquivar desviando la atención hacia este ejemplo concreto. Buen intento.

PorAqui

#37 #7 soy yo, y yo no he hecho ninguna pregunta por lo que veo, ni tampoco #23 porque no tiene signos de interrogación.

El_pofesional

#43 Es cierto, perdón. Me refería a #16.

yatoiaki

#37 Pues precisamente su grandeza es que se pudo aprobar en un contexto muy dificial, asi que merito tiene... mejorable, por supuesto, nada es inmutable, pero con el acuerdo de todos.

El_pofesional

#44 Su grandeza será lo que tú quieres que sea, eso es subjetivo. Y lo del acuerdo de todos directamente es de risa lol lol

yatoiaki

#53 Conoces algun otro metodo que no pase por una votacion en la que la mayoria diga si, esta es la constitucion que queremos ?, iluminame.
Subjetivo desde tu . de vista.

El_pofesional

#58 Igual lo que te digo es un disparate: Pero, ¿qué te parece tener varias opciones para votar? ¿Crees que es democrático tener una única opción a la que votar? ¿Cuál era la alternativa?

Ya puestos, ¿por qué no se hizo un referéndum para consultar a su amado pueblo sobre si querían monarquía o república? ¿Porque los sondeos decían que la democracia no iba a jugar las cartas como querían? Vaya, qué democrático todo, oiga usted. http://www.eldiario.es/politica/Adolfo-Suarez-referendum-monarquia-encuestas_0_581642259.html

Cuéntaselo a otro, de verdad.

yatoiaki

#77 Pues te doy la razon en cuanto a lo de republica o monarquia, deberian haber preguntado, quiza lleguemos a eso ahora si existe una revision constitucional, lo de varias opciones para votar no te entiendo, quieres decir votar varios modelos de constitucion, votar titulo por titulo, articulo por articulo.....

thorpedo

#17 Rajoy está que descorcha champagne porque con esta situación más de uno le considera el garante de la unidad de España , cuando en realidad se ha puesto a echar más gasolina al fuego que sus amigos de ciu han provocado. Al final quien pierde ... los de siempre ... Nosotros... Porque en vez de arreglarlos los han creado para tapar sus miserias

mcguin

#17 La constitución se puede modificar, se ha hecho hace bien poco cuando les ha interesado a ellos. Y coincido con Serrat en que a ciertos partidos de ambos lados les interesa mucho este conflicto que desvía la atención de otros asuntos.

D

#16 Si no queda más remedio, lo seremos.

D

#30 En pleno franquismo, 1968, con un par.

yatoiaki

#16 Y tu definicion de facha.............. es........?

D

#16 1) No apoyar el referéndum no es apoyar a Rajoy 2)Serrat será otras cosas, pero nunca ha apoyado a Rajoy

NotVizzini

#47 Como que no, Rajoy y Serrat coinciden a tener los ojos con fondo blanco y pupila negra, así que seguro ambos son Fachas...

s

#16 Si apoyas al Pusdemont después de hacer el imbécil supremo ante Evole, eres imbécil supremo tú también.

Noeschachi

#16 Pobre hombre, llamarle fascista tiene un pase pero decir que apoya a Rajoy ya es pasarse.

NotVizzini

#16 Creo que esto lo podriamos llamar "Falacia del doble falso dilema"

millanin

#16 si has entendido que Serrat apoya a Rajoy es que no has entendido nada.

The_Tramp

#7 Exacto, es una gilipollez pensar así. Igualito que llamar separatistas, catalanistas o independentistas a aquellos que apoyan la celebración de un referéndum.

PorAqui

#23 a aquellos que apoyan la celebración de ESTE referéndum. A ver si lo pones bien, creo que todo el mundo se esta refiriendo a ESTE referéndum de pacotilla que han montado y que no sirve nada mas que para molestar 24x7 y enfrentar a la gente normal.

El_pofesional

#31 "La gente normal" lol

PorAqui

#39 Sep, la gente normal, no los extremistas ni radicales que no saben ni que les depara el futuro después de la excelente idea de la independencia

El_pofesional

#45 Si divides a la población en gente normal y extremistas o radicales creo que no merece mucho la pena seguir conversando contigo. Que tengas un buen día

The_Tramp

#31 Estoy de acuerdo de que este referéndum no es legal y también que está basado en una ley injusta que creo que habría que cambiar o al menos revisar. De todas formas me parece que lo que se ha formado es más que excesivo sobre todo por la parte del gobierno español (aunque también por la parte catalana). Creo que hubiese sido más fácil dejarles hacer su referéndum ilegal y después imponer las sanciones correspondientes. Esto solo alimenta más el radicalismo de ambos bandos.

PorAqui

#46 No puedes dejar celebrar un referéndum ilegal para ti pero legal para otros, porque al final se tomaran la parte por el todo. Ya sabemos que la mitad de catalanes quieren la independencia y la otra mitad no. Pues que la mitad "lista" vote a los suyos y los suyos apoyen en el congreso una reforma, y que la mitad "tonta" vote a sus otros suyos para impedirlo.
No hay solución en este tema, o se reforma la constitución o siempre habrá este problema. Por otro lado sigo sin ver que clase de franquismo y de bota del estado se le aplica a Cataluña para que estemos peleándonos así. Se esta aplicando la ley contra un territorio declarado en rebeldía como cualquier país haría.

Supongo que tu también apoyaras que la liga norte y el norte de Italia tenga la capacidad de decidir que se separa del sur pobre de Italia. Porque eso es básicamente lo que están haciendo los independes catalanes aquí

The_Tramp

#57 Yo apoyo el que un territorio decida sobre su soberanía con todas sus consecuencias, por lo tanto sí, apoyaría el ejemplo italiano. Ojo, no apoyo el sí, sino el derecho a celebrarse.

No recuerdo haber dicho nada sobre franquismo de estado ni nada de eso. Simplemente creo que la contundencia con la que se está actuando es excesiva y que se está aplicando la ley casi a rajatabla cuando con otros temas en los que también podrían hacerlo no se hace así. Y yo diría que el territorio no es el que está en rebeldía, sino su gobierno para tapar sus propias vergüenzas y esto que se está haciendo si que va a hacer que el territorio entero, con todos sus ciudadanos se ponga en rebeldía. Repito que la solución más diplomática y mas sencilla sería dejarles hacer el referéndum ilegal y que después se depuren responsabilidades.

moraitosanlucar

#9 a qué dirigentes te refieres?

c

#9 Estoy siguiendo muchas horas las redes sociales y veo a más gente defendiendo que no es fascista que indepes diciendo que es fascista de lejos. Para mí no lo es. Ni, por mi experiencia en el seguimiento, para la mayoría de los indepes. ¿A quién le interesa que se difunda esa idea? ¿Quién saca tajada? Si se analiza, el movimiento indepe tiene como estrategia el pacifismo y la democracia, y, aunque piensen mal de Serrat, no lo harán publicamente porque pierden puntos. Vamos a ver mucha campaña sucia de este tipo, como la cuenta falsa de Arran en twitter haciendo comentarios xenofobos.


(donde se denuncia la cuanta falsa)

#28 ya lo comenta también

D

A Serrat, es que manda huevos.

D

¡Fascista y vegano!
¡Y mesetario, qué cojones!

D

#1 ¿vegano? por ahí si que no paso ...

m

#5 Si bebe agua hay que llamarlo aquovolacteovegetariano, que tenemos que tener a toda la gente bien clasificada, no vaya a ser que la norma cambie. Lo normal es consumir al ritmo que lo hacemos; ni un paso atrás.

z

Serrat no es fascista. Podrá ser tonto, un estúpido, un inútil, un fascista, pero de actor porno no tiene nada.

ttonitonitoni

#34 LOL

perrico

He buscado "Serrat fascista" en Google y solo he encontrado la respuesta a quienes.le llaman fascista, pero no he visto ninguna noticia donde se lo llamen
¿No se estará quejando de algo que no ha pasado?
O que se lo haya llamado algún tarado en Twitter y se lo haya tomado en serio.

D

Toda la razon el Serrat.

Esto es un contubernio politico en contra de la sociedad española.

Todo es una farsa promovida por titiriteros fantoches a los que sus partidos llaman "lideres" para, segun nuestra imperfecta Carta Magna, automaticamente se conviertan en los "lideres" de la sociedad.

Espero que la sociedad se de realmente cuenta, entonces ahi si que se arma la marimorena.

Desgraciadamente dudo mucho que se de cuenta.

n

“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas”

D

es que es un fascista... no como Otegi, un demócrata.

a

Serrat habrá recibido hostias como recibe cualquier personaje publico. O eres un facha o eres un nazi, no hay otra.
Pero, midamos bien estos insultos que tanto usa la prensa para meter mierda, por que en realidad es cosa de unos pocos descabezados que los podemos encotrar en todos lados.
Ni Serrat es un facha ni Llach es un nazi y eso lo sabe cualquier que sea capaz de razonar.

sieteymedio

Madre mía, pero si este tío no fue a Eurovision porque no le dejaban cantar en catalán... wall

moraitosanlucar

#48 yo que tú me volvería a ver el vídeo. "No es el partido popular de Cataluña. Es el partido popular en Cataluña".
El mensaje está claro como caldo de asilo.

D

#51 sí, yo te lo explico fácil:

El PP no se come una mierda en Cataluña.

Ya está, se refería a eso pero en bonito y cortés. De ahí a interpretar que ha dicho que la mitad de catalanes no son catalanes... Haztelo mirar mucho.

LeDYoM

La noticia incorpora un link a las muestras de apoyo que recibio.
Que algun anormal le llamara "facha", o te lo imaginas o lo buscas tu.

robustiano

Serrat puede que sea un muermo del 7 largo, pero tanto como fascista...

c

Victimismo:

perrico

Por curiosidad.
¿Quién le ha llamado fascista?

a

#26 no se pero seguro que alguien lo hizo. Pero lo que sobresale son los que lo añaden a la lista de fachas de forma interesada como pasó con Évole el pasado salvados que twitter se llenó con cientos de twitts de "otro mas la lista de fachas de los indepes" cuando aún nadie havia echo tal comentario.

s

#26 Casi nadie, tres tontos sin mucho cerebro. El día en el que se publico su declaración o lo que fuera, mirabas en twitter y por cada mensaje que había acusándole de facha encontrabas 5.000 denunciando el menosprecio a Serrat. Si no me crees, puedes hacer la prueba tu mismo, busca #Serrat en twitter y enlázame cada twit en el que se le acuse de facha.

NotVizzini

#62 Con Serrat, que es de cajón, si hay más "criticando la critica". Busca alguien con un pasado no tan claro que diga mas o menos lo mismo y haz de nuevo la estadística...

Ya no te digo si el que abre la boca es de PP,CS's, PSOE,... Aunque diga exactamente lo mismo.

I

Llamar fascista a Serrat que estuvo exiliado en México en tiempos de Franco. Que tuvo innumerables problemas por querer cantar en catalán. Que ha sido quizá el mayor referente de la cultura catalana y el catalán fuera de Cataluña.... Es que manda...

HimiTsü

Pues seguramente no.
Los que le tildan de fascista, no hayan conocido el fascismo en sus propias carnes. ( Si hablamos del fascismo en los 30, 40, 50... )
Pero el fascismo tiene capacidad regeneradora; e incluso transformadora - Ver Israel, por un ejemplo .- así que.. no se que decirt, amante.

Bueno, si..: Serrat NO es fascista

sieteymedio

Bruja, bruja!

d

No entiendo porque a los catalanes que no estamos de acuerdo con la independencia automáticamente nos califican de "fachas". Yo no voy a salir nunca a la calle a gritar "visca Catalunya", pero tampoco voy a salir para gritar "viva España"...

sieteymedio

#32 Facha, traidor, botifler, españolista, charnego... Tienes para elegir.

El_Cucaracho

¡Fascistarrrr!

D

Dicen que sus enemigos son fascistas, que hay presos políticos, que viven en un Estado de excepción sin libertad de expresión y viven bajo la opresión. y violencia policial... Ellos mismos se definen.

perrico

En Twitter no eres nadie si nunca te han llamado fascista.

En serio. Hay una clara desproporción entre los 3 tarados que le han llamado fascista, como se lo han llamado a todos y las declaraciones de personajes públicos por televisión como si le hubiese llamado fascista Puigdemon, Junqueras y el Papa Francisco.

sangonereta

Dejad tranquilo al señor. Solo ha dado su opinion, muy lógica, realista y entendible. Respeto lo primero, no imposición de dogmas.

D

Para insultar el mejor es Pérez Reverte.

m

Esos tan empeñados en llamar fascista a otros me parece que no se han mirado al espejo y no se han escuchado.

Ayer en otra página un par se empeñaban en llamar fachas a cualquiera que sencillamente opinaban diferente en este tema.

Sofa_Knight

Fascistas podríamos llamar a nuestros políticos, que están transformando algo que debería solucionarse en una mesa de diálogo, en una lucha de banderas y patriotismos. Tanto el inútil de Rajoy como el medio desmantelado pdecat con Puigdemont a la cabeza, haciendo de tonto útil a ERC. Y todo por electoralismo y por tapar corrupción a niveles desesperantes.
Y si no bajamos el ritmo, de aquí unos años mucha gente se dará cuenta que nos han tomado el pelo mientras nuestras vidas son más miserables.

ttonitonitoni

Es curioso, hay mas comentarios sobre como hemos llamado fascista a Evole y a Serrat que insultos a Serrat y Evole... también me parece muy curioso que los que insultaban a Evole por ser un rojo peligroso ahora salgan a la defensa del mismo... interesante como poco.... que yo sepa Evole estuvo en la manifestación de medios de comunicación por la escalada represiva dando el discurso con Monica Terribes y nadie le insulto ni se le silbó... cosa que no pasa en los hilos donde Evole investiga mierdas PPsunas.... que cosas mas misteriosas.
A mi personalmente no me afecta las declaraciones de Serrat, solo que me gustaría que lo hiciera con una papeleta en la mano para votar orgullosamente que NO.

D

Bueno, no le podremos llamar fascista, pero estómago agradecido sí, ¿no?

J

#10 Los puestos a dedo desde el gobierno de Madrid no llevan esteladas aunque igual no tienen estomago

autonomator

#10 badum tttssss #4

D

#21 Yo no tengo tan claro si esa idea la han difundido los nacionalistas catalanes o los nacionalistas españoles. Si los catalanes son españoles, no entiendo por qué desde Madrid se empeñan en decir que hay que españolizarlos, que tienen que hablar en castellano, etc. Por otra parte, se está confundiendo derecho a decidir con voto por la independencia, y las estadísticas no apoyan esa identificación.

Noeschachi

#41 Ambos se retroalimentan de una idea de España monolítica, castellana, centralista y excluyente. Quienes se apropiaron de "España" para confundirlo con su una, grande y libre tienen gran parte de la culpa. Esto por supuesto lo han aprovechado los nacionalistas periféricos bien a gusto.

D

#21 sin defender a esta tipa, en ese vídeo no.dice que la otra mitad de catalanes no sean catalanes sino.que el enemigo del independentismo son los partidos políticos españoles, que por cierto se equivoca en ciutadans ya que se fundó en Cataluña.

D

#14 Sí, si no lo digo por eso, se puede sentir lo que quiera: la identidad es algo personal y debe respetarse. Pedir un referéndum no tiene nada que ver con sentirse español o no, tiene que ver con ser demócrata.