Hace 3 años | Por Ashlie a diariodecadiz.es
Publicado hace 3 años por Ashlie a diariodecadiz.es

Es inevitable pasar por un aula, gasto que cuesta a las arcas públicas 5.988 por alumno y año en Infantil, 6.066 en Primaria. Más allá de becas y ayudas diversas, claro. Todo eso –no contemos pensiones, prestaciones por desempleo, etc– sale de lo que, más a gusto o a disgusto, pagamos al Estado. No es gratis. Y muy pocos podrían permitírselo de tener que afrontarlo directamente.

Comentarios

mafm

#22 un especulador no genera riqueza. La riqueza la generan los trabajadores, el i+d+i ... wall

DarthAcan

#29 Pues para no generar riqueza bien que quieres su 47%.

¿El Rubius no genera riqueza?

c

#33 No. No la genera.

Solo mueve dinero de un bolsillo a otro.

DarthAcan

#43 El Rubius ayuda a que se mueva el dinero de unos bolsillos a otros. Eso es lo que genera riqueza de la que el Rubius se lleva una parte.

De verdad, no se donde pensáis llegar con una visión tan simplista de la economía.

c

#50 El Rubius se llevará dinero, no riqueza.

Las leyes deben vigilar que lo que se produce aquí tribute aquí.

bac

#43 hola

Vaya respuesta más básica, porque lo de mover dinero de un bolsillo a otro no aplicaría a los trabajadores o al i+d+I, verdad? Elrubius es un artista que genera valor de la nada y con eso paga a todo su equipo, y sólo eso ya genera más empleo que el generado por la mayoría de la gente que comenta por aquí (yo entre ellos).

c

#53 Si yo fabrico una mesa, creo riqueza. Hay una mesa donde antes no la habia.

Si investigo, creo riqueza, hay conocimiento donde antes había ignorancia.

Si hago el Rubius.... consigo que gente que podria estar haciendo algo productivo pierda el tiempo.

Ves la diferencia?

bac

#58 hola

Un análisis muy ecuánime, resulta que la mesa se mira por su producción y a elrubius se lo valora por el uso del producto. De 10 de manipulación.

elrubius genera valor a la plataforma dónde emite (dónde antes no estaba ese usuario ahora sí que está), a los patrocinadores que tiene (donde antes no tenían cómo acceder a sus clientes ahora sí), a la gente que tiene contratada (antes no tenía trabajo y ahora sí), e incluso a los periodistas que hablan de él (donde antes no había sección ahora sí). Y sobre todo lo genera para sus seguidores que están dispuestos a teagarse mucha publicidad para poder seguirlo.

En resumen, genera el mismo tipo de valor que genera el cine, es un producto de entretenimiento y sólo eso, pero dentro de eso claro que genera valor para mucha gente. Otro tema es que cada uno tenga la capacidad de verlo o entenderlo.

¿Si no generara ningún tipo de valor a santo de qué gana 4M€ al año? ¿Me lo explicas?

c

#65 Yo no he dicho que no genere valor.
Lo hace de modo indirecto atrayendo consumidores publicitarios que potencialmente son compradores.

Por cada consumidor publicitario radicado en españa que atraiga se le debe cargar una tasa. Y que viva en Pekín si quiere.

bac

#71 hola

Pues que le apliquen esa tasa si quieres, la tasa elrubius, pero con poca elasticidad la tasa la acabará pagando el usuario, como ahora con Amazon...

c

#74 No hombre, no es una tasa "el Rubius"...

Sugieres que "el Rubius" cobrará por su "producto"??? Pues si que va a estar jodido.... lol lol lol

D

#74. Las tasas (e impuestos) los termina pagando siempre el usuario, es una autofalacia pensar que las bajadas de impuestos benefician al cliente y que las subidas las asume nadie, y al revés.

DarthAcan

#58 Es que fabricar una mesa o tener unos conocimientos no es riqueza. Necesitarás vender esa mesa o un libro o curso con esos conocimientos para generarla y ahí es donde entra en juego el Rubius, porque si habla bien de tu producto a su audiencia es cuando te hartas a vender mesas y libros.

¿De verdad hay que explicar que el trabajo del Rubius no es jugar al Fornite sino captar audiencia? ¿De verdad pensáis que las marcas les soltarían pasta a los youtubers si no generarían riqueza?

bac

#67 hola

Buena respuesta, muy bien enlazadas las mesas con la función que haría elrubius %)

c

#67 No. Estas confundiendo dinero y valor con riqueza.

Claro que una mesa es riqueza. Como mínimo cumple una función y es algo que antes no existía.

Otra cosa es el concepto de "valor" y el de "dinero". Son tres cosas distintas.

D

#58 Ojo al dato:
#53 El Rubius = un artista.
Ahora si que me dejas con la cara a cuadros.
"INTENTANDO DUCHAR A MIS GATOS"


Creo que el artista eres TU #53

bac

#73 hola

Llámalo artista o como prefieras, estoy seguro que has entendido el fondo del mensaje

D

#75 Saludos
Claro que entiendo tu mensaje, con el que no estoy de acuerdo.
Me ha rechinado que metas en el colectivo de artistas a un fulano haciendo el canelo.
Ya lo de que la peña se la pase mirando las bufonadas de un personaje es para hacérselo mirar como sociedad, algo falla.

bac

#76 hola

Correspondería a la tercera acepción del diccionario de la rae, aunque nos duela %)

https://dle.rae.es/artista

areska

Qué pesados con El Rubius, que dejen al chaval en paz hacer lo que quiera, panda de hipócritas. Si tuvieran su parné harían lo mismo. Yo desde luego lo tengo claro: para que mi dinero vaya destinado a los corruptos que tenemos en los gobiernos, antes me lo gasto en putas y barcos.

D

#31 que le expliquen al Rubius porqué quedarse a pagar en un sitio dónde miles de filibusteros se pueden vacunar antes que su abuela sin ninguna consecuencia legal.
Amén de que la serpiente no te puede robar un dinero que no es tuyo.

El_Cucaracho

#46 Si no hubiera sanidad pública no habría para jubilados y sanitarios, la vacuna la tendría quien pagara, con lo cual esos filibusteros la tendrían de forma legal.

bac

#31 hola

De putas en Andorra no sé pero de barcos van más bien justitos y te tendrías que buscar otra afición.

areska

#54 cambio la R de barco por una N

DarthAcan

#42 Pues si tan necesarios son, procura proponer un trato que convenga a ambas partes. Está claro que a él no le conviene y por eso hace las maletas, mete todos sus recursos, se marcha y te quedas sin esos recursos que son tan necesarios para ti.

c

#52 Ley.

Que le cobren por sus operaciones economicas en el país y que vigilen que se va de verdad.

Es suficiente. Si se fuera para no volver toda la gente de esa calaña seriamos un país mejor.

DarthAcan

#55 Pues nada, como soy considerado calaña y me prefieres fuera del país mi negocio lo monto en Chipre que seguro que me lo agradecerán mucho más. Aquí te quedas fabricando mesas para levantar el país.

c

#82 Montalo donde quieras mientras pagues la tasa que corresponde por cada cliente en españa.

Y recuerda que lo que ganas es por los clientes que atraes a los.patrocinadores, cuidado que eso no cambie.

DarthAcan

#83 mientras pagues la tasa que corresponde por cada cliente en españa

lol lol lol Si si, la tasa Darthacan, no te jode...

De verdad que no sé en qué mundo vivís algunos

c

#89 Se está trabajando en eso....

A ver si hay resultados.

D

#7. Lo que para mí no es lógico es que quiénes no creen en lo público se postulen para administrarlo, o quieran contratar con el Estado.

¿Contratarías para administrar tu empresa a alguien que cree que hay que desmantelarla?, esa es la pregunta que deberían hacerse quienes votan a 'liberales', y responder quienes se presentan. Luego nos extraña que 'lo público' funcione cada vez peor.

bac

#25 hola

De liberales hay de todos los tipos (como de socialistas) pero reducirlos a que quieren la supresión del estado es una auténtica barbaridad que dista mucho de la opinión que tiene la mayoría de ellos.

D

#34 Por supuesto, muchos matices, tantos como intereses tengas, de ahí que aunque el mundo lleva regido por el Mercado (de alguna u otra manera) desde hace siglos usando el sistema colapsa es porque 'no era lo suficientemente liberal' (frase célebre en la anterior estafa propiciada por la falta de regulación). Ojo que los 'comunistas' usan el mismo argumento.

Pero la pregunta sigue en pie: ¿Contratarías a un gestor para tu negocio que creyera que hay que desmantelarlo?. Esta crisis sanitaria debería hacernos pensar en eso.

D

#25 Siguiendo tu razonamiento quien no va a usar la sanidad, por ejemplo, no debería pagarla

Ashlie

#17 A los neoliberales les importa una mierda lo que está más allá de su jardín. Si queremos una sociedad más cohesionada y justa deberíamos ignorar su darwinismo social galopante.

D

#19 A los socialistas solo os importa que los demás os mantengan con su esfuerzo. Si queremos una sociedad libre tenemos que ignorar vuestra tendencia totalitaria y vuestro gusto por tener súbditos en vez de ciudadanos

Ashlie

#64 Señor, su pastilla (seguridad social mediante).

D

#98 Estoy en una lista de espera, igual para 2022 me las dan

bac

#26 hola

La edad de jubilación se aumentó hace 4d y el paro en España viene de más atrás. Quizás el haber apostado por ser la mano de obra barata de Europa, el que inventen ellos, el bajo nivel de inglés, la corrupción, o también la dictadura y tantos otros factores tenga más que ver.

thorpedo

#48 el modelo productivo de España como parque de atracciones de guiris ... Pero aquí nunca se ha tenido ninguna industria y las que hemos tenido se han echado atrás por chanchullos para mantener el status Quo de los que tienen el dinero ( por ejemplo las renovables )

mafm

Por cada Rubius que sale nos comemos 1000 ninis que vamos a tener que mantener

D

#3 No es el Rubius el responsable de que haya miles de ninis, sino la educación pública y las políticas clientelares de los políticos españoles, lanzar el mensaje de que no somos responsables de lo que nos pase, que papá Estado está detrás para sacarte las castañas del fuego.

ur_quan_master

#6 La educación pública se comió a mi perro.

D

#9 Si ya lo estoy diciendo, que hay que tener cuidado.

oskarluis

#3 Seguramente de esos 1000 ninis 995 sean seguidores a ultranza de los vídeos chorras de algún Rubius en vez de dedicar el tiempo a cosas más útiles. Algo está fallando cuando ves que un tío que no aporta nada con lo que dice tiene esos millones de seguidores.
También es cierto que la mayoría de seguidores son de países donde el fracaso y el abandono escolar está en índices abismales y aquí aunque estemos lejos de eso tampoco estamos para sacar pecho.

thorpedo

#3 otro mito, los ninis. No me creo que haya tanta gente que no quiera trabajar. El problema es que tenemos muchos problemas estructurales que se han parcheando de la peor manera. Por ejemplo con este nivel de paro porque se aumenta la edad de jubilación .

mafm

#26 cada cosa tiene su edad. Ahora los niños quieren ser youtubers y pasar de estudiar. Esto ya lo vivimos en la pasada crisis, mucha gente dejo los estudios por la obra, al año estaban con cochazo y casa pero cuando llegó la crisis se vieron con casi 30 , sin estudios y con deudas. Y ponerse a estudiar a esa edad cuando no lo has hecho nunca es muy jodido.

bac

#32 hola

O sí, porque en vez de estar pagando kilómetros de ave, cajas b del PP, funcionarios que no curran, el 3% de CiU, ... el pobre (que ya no lo sería tanto porque no estaría financiando a tanto sinvergüenza) dedicaría su dinero a pagar una educación mejor que la que ahora reciben sus hijos, y no a pagar un ave que no usa (ni él ni nadie) ni el despilfarro del estado.

anv

#36 Claro, no pagaríamos kilómetros de AVE y, o bien el AVE sería tremendamente caro, o no tendríamos AVE.

y no a pagar un ave que no usa (ni él ni nadie)
A veces, colaborando entre todos para construir algo caro, conseguimos progresar más que si sólo pagara el que lo necesita.

bac

#81 hola

Me refiero a todo el ave que se ha construido sin sentido y que ningún otro país/empresa hubiera construido se se hubiera aplicado una mínima lógica, más allá de las comisiones que estos km hayan reportado a los políticos.

¿A santo de qué te crees que somos el segundo país del mundo con más km de ave sólo por detrás de China?

anv

#91 Me refiero a todo el ave que se ha construido sin sentido y que ningún otro país/empresa hubiera construido se se hubiera aplicado una mínima lógica, más allá de las comisiones que estos km hayan reportado a los políticos.

Bueno... existen trenes de alta velocidad en otros países... Y dado que España está centralizada principalmente en dos ciudades, Madrid y Barcelona, tener forma rápida de llegar allí parece útil.

Si me dices que ese dinero era mejor invertirlo hacer que las universidades públicas sean gratuitas, o en desarrollar la investigación científica o algo así, me parece bien. Pero estoy seguro de que si no se hubiera gastado el dinero en eso, estaríamos exactamente igual en las demás cosas.

bac

#92 hola

El ave más allá de Madrid y Barcelona no tiene ningún sentido salvo por alguna línea muy concreta. Lo que si se necesita es desarrollar cercanías, que es lo que usan varios millones de personas al año.

D

Seguramente habrá muchos chavales que hayan dejado de seguir a ese youtuber. Aunque sean jóvenes no son tontos, y saben que pueden estudiar de forma gratuita y disfrutar de otros servicios gracias a los impuestos. Obviamente no todos llegan a ese grado de conocimiento, pero muchos sí.

gelatti

El pacto social se está acabando de resquebrajar. Viviremos de nuevo a medio plazo una nueva época de guerras y revoluciones. Es difícil domar el instinto humano (egoísta por naturaleza) con convenciones sociales, el conflicto es inevitable.

c

#88 Si vamos, como si a las empresas les preocupara eso.

Repito, las empresas pagarán siempre lo menos que puedan.

DarthAcan

Normal que se largue si paga un 47% de IRPF, a eso súmale los otros impuestos que pagamos en España que no son pocos.

¿Y nadie que quizás deberíamos bajar los impuestos y parar los despilfarros públicos?

Ashlie

#14 Tu pregunta trae dos cuestiones que no tienen por qué ir de la mano. Los primeros interesados en bajar impuestos son normalmente los privilegiados, cuyos intereses poco o nada tienen que ver con los del resto de la sociedad (así que no). Lo segundo, claro, ojalá se pudieran racionalizar mejor los recursos públicos. Ahí está el quid.

DarthAcan

#18 Entonces, como son los privilegiados los más interesados (dado que es a los que más se les hace pagar) es que no tienen razón y se acabó el debate...

Yo creo que habría que bajarlos para poder atraer a la gente que más riqueza genera y que no se marchen. Quizás encuentren aceptable un 25-30% y se queden, desde luego dedicar la mitad de tu vida productiva al estado no parece ni atrayente ni justo.

c

#22 No. No tienen razón porque esos recursos son necesarios.

Ashlie

#22 No se negocia con terroristas.

Ashlie

#22 Porque los privilegiados que se quejan de pagar impuestos no tienen los mismos intereses que el resto de la sociedad. SOn una minoría que va a lo suyo. Les escuchamos, pero no deciden y menos con chantajes (y si se van, que lo hagan de verdad).

bac

#18 hola

Paradójicamente los que deberían estar más preocupados por pagar menos impuestos son las clases más bajas, porque a ellos sí que les viene de ahí. A un muy rico pagar el 45% de irpf y un 21 de iva en realidad no le viene de aquí, aunque le toque mucho los huevos. Al pobre su 5% + 21% sí que le duele. Pero como la mayoría no és consciente de lo que paga y en cómo de mal lo gasta el estado así estamos...

Ashlie

#51 No he visto a nadie de la clase trabajadora que entone el "España nos roba" de los quejicas del 45%.

D

#99 Por eso hay que enseñar a la clase trabajadora la cantidad de impuestos que pagan. Cuando sean conscientes de todo lo que les cobran entonces que sean libres de decidir pagar o no

bac

#99 hola

Seguramente porque no sepan lo que realmente pagan de impuestos y, más importante, cómo se gastan.

D

#18 Te pongo en ejemplo sencillo, los tramos del IRPF provocan que la gente que empieza en el tramo más bajo al subir de tramo y con el consecuente aumento de impuestos, vuelva a su tramo inicial pasado un año. ¿En qué le beneficia eso?

c

#79 Si la empresa no tiene que ganar tantos impuestos, sus accionistas y directivos ganarán más.

Por que crees que iban a subir el salario a los empleados?

Que tu necesites o dejes de necesitar el dinero no es problema de la empresa. La empresa SIEMPRE pagará el salario mas bajo que pueda.

anv

#84 Por que crees que iban a subir el salario a los empleados?
No inicialmente pero eventualmente será necesarios para que al menos puedan pagarse la sanidad privada y no se les mueran.

I

No es un tema fácil de arreglar. Se necesitan ingresos para sostener el estado actual, es un sistema progresivo, aquel que mas gana, paga mas, Aunque en un principio pudiese parecer justo, tampoco lo es. Hay una variable que nunca se tiene en cuenta y es el esfuerzo que se requiere para generar el ingreso al cual le aplican el % de impuesto correspondiente, No es lo mismo que el ingreso se produzca por mera especulación o por iniciativa, horas y riesgo asumido para obtener esos ingresos. Como he dicho es complicado , pero tampoco veo ningún partido que sea valiente y haga una verdadera reforma fiscal, e impedir a nivel mundial que existan Andorras, Luxenburgos, Holanda, Irlanda, Caimán, Gibraltar,,, y un sin fin de zonas que atraen millones que no pagan. Permitir a Google, Face y otros que paguen muy poco en mercados donde obtienen miles de millones. Combatir la economía sumergida, no desde la inspección, sino con acciones que premien a aquellos que exigen las facturas y tickets, como un derecho a la deducción, Políticas que potencien el consumo y la retroalimentación vía impuestos, O imagináis sin comprar, coches, lavadoras o el consumo de ocio fuesen objeto de deducción fiscal. Eliminamos las transacciones en cash y hacienda cuadra las facturas con los pagos,, existe tecnología pero no existe voluntad ¿ Por qué será?

Ashlie

#8 ¿El esfuerzo (con éxito entiendo, que parece que solo se esfuerzan los que lo petan) debe ser recompensado con menos impuestos? ¿Por qué? ¿No es suficiente con la ganancia de más? ¿Y no han sido claves los recursos públicos que han sostenido al triunfador que se esfuerza para su éxito?

bac

#16 hola

Menos impuestos no, con los mismos a nivel % ya sería suficiente, y así pagan igualmente mucho más dinero que el resto.

Lo de los recursos públicos puede que hayan tenido que ver o no, porque las calles no suelen ser determinantes, y la sanidad y educación quizás se la haya buscado por otro lado...

I

#16 Yo no he dicho que paguen menos.¿ Que haces con toda la morralla que no aportan nada a la sociedad? Porque la hay, y mucha. Una de las cuestiones importantes es en como se gasta lo recaudado, si lo que recaudas lo gastas en actividades no productivas , llevas el sistema a la insostenibilidad. El esfuerzo debiera ser otra variable mas, en su vertiente positiva o negativa. Estoy cansado de ver como me rompo los cuernos y lo que pago en impuestos y ver en como se estan gastando esos recursos en personas improductivas, insostenibles y que jamas podran ser autosuficientes. Fallamos como sociedad y tenemos que cambiar y ser valientes en reformar el sistema fiscal y por ende las politicas economicas y sociales.

D

#59 Tu quieres cargar los impuestos que recaen en el empresario, como si este te los fuera a pagar si no tuviera que hacerlo... Me estoy descojonando vamos.

D

#86 Es una falacia que caiga en el empresario. Esos impuestos recaen en el trabajador ya que salen del trabajo que este realiza. Un trabajador ha de producir suficiente para cubrir estos impuestos por lo que en realidad los está pagando él, aunque el empresario haga de intermediario

r

Si esta semana buscabas opiniones sobre el tema en Youtube veías que un 98% eran videos de gente defendiendo a esos youtuber, llamando de todo a los que los criticaban, y de liberales aprovechando el tema para seguir con su misa. YouTube tiene menos libertad de opinión que la mierda de prensa de este país y eso hace a la plataforma radical hacia los que no son ellos o sus aduladores.

Los primeros criticaban a la gente desde la pasión de un fanático o con la convicción de no querer pagar impuestos, para ello usaban ideas demasiado ridículas para poder justificarlo o directamente metiéndose con la gente como si ellos fueran moralmente superiores. La única idea válida es que esos youtuber pagan un 47% ,ganando millones, y se van a Andorra para pagar un 10% en Andorra y un 0% en España. No hay más tu tía.
Eso es perfectamente criticable y legal, al igual que las grandes empresas que legalmente con ingeniería empresarial se desgravan impuestos, al igual que la grandes empresas digitales pagan menos que el que tiene un bar.
Al igual que en su momento se criticó a deportistas, políticos y empresarios por lo mismo, pagar menos o ningún impuesto.
La diferencia entre todos estos ya criticados y el 98% de los youtuber es que al menos los primeros no sacaban pecho diciendo las primeras gilipolleces que se les ocurriera para defenderse .Sin pensar en el daño que están haciendo a su pobre retórica simplista y totalmente acrítica. Peligroso tener un plataforma de radicales contra todos menos contra ellos mismos.

ttonitonitoni

Muchas ganas de hablar de youtubers cuando pilotos españoles no cotiza ninguno aquí y no ha abierto tanto debate.

D

Sigue la cortinita de humo del gobierno y sus medios con los youtubers

D

El rubius ha hecho lo que cualquier podemita en cuanto se forra (el mismo personaje decia ser votante de Carmena) que es irse a pagar menos impuestos a otro lado. Lo mismo han hecho muchos artistas progres viviendo en Miami y similares y nadie se queja de ellos, el rubius ha cometido el error de explicar sus razones y olvidarse de decir "Fuck VOX" como Rosalia. No se ha ganado la inmunidad diplomatica necesaria

D

Sólo leyendo la entradilla ya se ve que miente. Con una reducción de impuestos, teniendo en cuenta que aproximadamente 9mil euros al año te los descuenta el estado antes de llegar a tu sueldo bruto tienes de sobra para escolarizar a tus hijos

mafm

#1 las carreteras, los sanitarios, ffss ... También cuestan

D

#2. Lo justo sería que quienes no crean en el Estado no pagasen impuestos, y tampoco recibiesen servicios. El problema está en la justicia, o en la Defensa, pero entiendo que ahí se podría llegar a un acuerdo.

Por otro lado para ser justos no deberían ser candidatos a ocupar ningún puesto oficial, ni participar en las elecciones, ni contratar con el Estado... y ahí es donde está el meollo, porque quienes aborrecen de la sociedad son los primero que quieren 'ese gran cliente' a quien desprecian.

La policía y los jueces para quien pueda pagarlo.

D

#5 #2 Hay muchos servicios que es lógico que paguemos entre todos, carreteras, policía, justicia, por ejemplo. Hay otros que deberían ser adhesión voluntaria, pensión, paro, sanidad, educación, y aún así debería haber un impuesto que sirva para financiar ese servicio para quien realmente lo necesite. Lo que no es de recibo es la cantidad de impuestos que pagamos, muchos de ellos de tapadillo, y que encima el estado quiera establecer el monopolio de sus servicios

El_Cucaracho

#5 #7 En Latinoamérica los impuestos son mucho más bajos pero tienes que tener cuidado de que te venga un atracador en moto con una pistola por la desigualdad que hay.

Eso también se paga.

D

#17 También lo son en países como Nueva Zelanda o Australia. Si vamos a usar comparaciones absurdas yo podría hablar de los socialismos de África para criticar nuestro sistema, pero no lo haré porque es una estupidez.

c

#7 Carreteras?

Ni de coña. Yo no salgo de mi pueblo, no necesito carreteras, ni policía, ni ejército.

A

#5 "Lo justo sería que quienes no crean en el Estado no pagasen impuestos, y tampoco recibiesen servicios."

Para no recibir los servicios de los impuestos tendrías que buscar una cueva bien profunda en un bosque alejado. Y evitar disfrutar de los senderos y también del control cinegético de la zona. Disfrutas de los servicios pagados con impuestos cada vez que pisas una acera, que utilizas el trazado de las calles, que entras a un comercio, que utilizas un aparato electrónico. Incluso cada vez que respiras, por que hay ciertas normativas de contaminación gestionadas y pagadas con nuestros impuestos.

Acabo de recordar una conversación con un niño de papá neoliberal que decía eso mismo. Que él no tenía por qué pagar impuestos por que así todo sería mejor y él levantaría españa con su propia empresa. Se quedo bloqueado cuando le recordé que el empleado que contratas ha sido formado por el estado durante muchos años, las infraestructuras que te permiten recibir material o enviarlo también han costado millonadas. Que las grandes empresas cobran brutalidades en subvenciones y ayudas, y un gran etc.

c

#21 tendrías que buscar una cueva bien profunda en un bosque alejado


Veo que has captado la idea. Si no quieres colaborar con la sociedad en la que vives no debes formar parte de ella.

c

#5 entiendo que ahí se podría llegar a un acuerdo.

Por qué habría que llegar a un acuerdo?

D

#38. Hombre, para que no te acusen de 'socialista', ya sabes, 'comunista' ya no funciona como descalificación.

#5 también queremos que haya un tejido industrial, empresarial y de servicios.. I+D.. diversos servicios públicos.. mecanismos de control antimonopolio..

tusitala

#1 #4 Pagamos impuestos para que el hijo del que no puede pagar una educación pueda ser científico en lugar de un delincuente. Al final ese bien revierte en nosotros mismos.

D

#30 #4 De lo que hablamos es de que se puede pagar muchos menos impuestos y hacer más eficiente esa ayuda. Ahora mismo el régimen fiscal es confiscatorio u el hijo del vecino no recibe apenas nada.

anv

#10 Claro, es que no viene sólo de las retenciones. Está el IVA y otros impuestos. A demás las empresas también pagan impuestos, y muchos.

Si hiciéramos como quiere la derecha, privatizando todo y eliminando impuestos terminaríamos ganando sueldos mucho más altos pero gastando el dinero en pagar por todo. Resultado: que los ricos estarían más cómodos y los pobres no podrían acceder a una educación y salud decentes.

c

#32 terminaríamos ganando sueldos mucho más altos

Y eso por qué?

anv

#41 Porque ya no nos descontarían tantos impuestos, y las empresas no tendrían que pagar tantos impuestos. A demás necesitaríamos ese dinero para poder pagar todos los gastos así que eventualmente la bajada de impuestos tendría que reflejarse en los sueldos.

Pero como te imaginarás, la mayoría viviríamos peor.

D

#32 Pero es que no va a subir en proporción de lo que se ahorren en impuestos, eso es una utopía.

anv

#87 No, claro que no. Con un sistema así habría muchos más pobres, así que obviamente el dinero que la gente no tiene irá a otra parte, que es a las empresas.

D

#10 Para un sueldo de 16mil euros brutos la empresa paga en varios conceptos alrededor de 9mil euros. No te estoy hablando de lo que te descuentan y viene reflejado en la nómina. Con tu trabajo pagas impuestos antes de que te paguen la nómina. Luego te retienen en la nómina y después sigues pagando cuando consumes en forma de varios impuestos. Que tu desconozcas cuántos impuestos pagas no implica que yo mienta

El_Cucaracho

#1 Una carrera universitaria mediana (no una ingeniería aeronáutica) en la privada son 9.000 euros o más al año, y eso con la competencia de la pública.

Si no fuera por la pública solo estudiarían los ricos, como pasaba antes.

bac

#12 hola

Sólo que el Estado dejara de cobrarte 2.000e (miseria, comparado con todo lo que pagas de imouestos) al año durante 14 años podrías pagarte una carrera de esas.

Otro tema es que des por válido que el Estado te sable (para aves, reyes, obras del PP, curso del PSOE andaluz, 3% de ciu) y además tengas que pagarte tú los servicios...

El_Cucaracho

#44 Eso contando con que la empresa no dijera que te va a pagar lo mismo que antes y quedarse ellos el beneficio.

Como paso con las ayudas al alquiler y el IVA del cine.

bac

#45 hola

Quizás habría ese riesgo, no te digo que no.

D

#12 Pero lo pagas una vez, ahora mismo estás pagando por esa carrera durante toda tu vida. Piensa en todo el IVA que pagas en un año y dime si no te da para pagar una carrera

Ashlie

#1 Eres un sesgo de confirmación hecho carne. Lee el artículo entero, artista.

D

#13 No lo llames artículo, llámalo propaganda para detener la crítica al sistema de impuestos actual.

thorpedo

#1 te olvidas de muchas cosas. Yo creo que un buen ejercicio como estado es que nos enviaran anualmente "la factura" de nuestros servicios para que la gente viera que no es gratis las cosas.

D

#24 Creo que ese sería un buen ejercicio. Otro buen ejercicio sería que toda nuestra economía fuera en neto y que al final del año, con tus ingresos y tíquets de compras tuvieras que abonar los impuestos correspondientes. Así veríamos cuanto nos cobran y cuánto nos dan

c

#1 Se nota que lo tuyo son las finanzas, la economía y las matemáticas.

Genio

D

#37 Se nota que eres un ignorante, ahí tienes un positivo por pena

1 2