Hace 7 años | Por --109235-- a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por --109235-- a elnacional.cat

Las infraestructuras son material sensible en el Estado de las autonomías, hasta el punto que la costumbre "tan española de compararse con el vecino", como dice el ministro Íñigo de la Serna, es un caballo con que el titular de Fomento se pelea casi cada día.

Comentarios

D

"El #corredormediterraneo avanza. Castellón estará a 2h 25 min de Madrid gracias a este nuevo tramo que he visitado hoy".

D

#2 Castellón está ahora conectada por AVE a la capital con dos o tres trenes diarios como mucho. Con una inversión de varios millones de euros para hacer una chapuza de tercer carril en solo un sentido. Saturando aún más el tramo. Ahora los cercanías que usa la gente en su día a día se retrasarán 8 minutos respecto los horarios actuales. Un gran avance.

D

#12 Naturalmente, es maravilloso, me emociono y todo.
Aun no te has enterado que el corredor mediterraneo, si pasa por Madrid, es mesetario. No es tan dificil.

D

Mejor hablemos de Gibraltar, no?

D

#8 Es una larga historia la de la Variante de Vandellós: http://ferropedia.es/wiki/Variante_de_Vandell%C3%B2s

c

#9 Ein?... una "larga historia"?...yo creí haber leído que se construía AVE´s con "criterios técnicos", y que Valencia-Barcelona a 220 Km por hora.

Tramo llano, con buena tierra, sin ningun valle, montaña, o río con que batallar... de vergüenza ajena, para quien la tenga.

D

#11 Se hizo un túnel en Les Rojales que en 2001 quedó obsoleto por regulación (accidente del Montblanc) Luego no estaba claro dónde iba la estación de Tarragona ( Camp de Tarragona, en medio de ninguna parte a 5-10 km Tarragona y Reus) y por tanto el enlace no estaba claro y por último, no estaba claro si con 3er carril o con 4 vías en todos los tramos...

c

#13 Pocas ganas de ponerlo en marcha y muchas ganas de joder...el túnel de Les Rojales mide menos de 2 Km., la estación del AVE no tiene nada que ver con la línea Valencia-Barcelona... y sin el tercer carril, o la cuarta vía bien que podría estar en funcionaminento esta línea presupuestada en el año 2000.

perrico

Si las inversiones se hiciesen con algún criterio técnico estoy de acuerdo, pero por un cambio de cromos o para llevar infraestructuras al pueblo del ministro de turno, no es que deba usarse como arma de confrontación, es que es de juzgado de guardia.

D

#4 Las inversiones se han hecho con un criterio técnico:

Años 90

Madrid-Sevilla: El ff.cc. de Despeñaperros está saturado y ahí que hacer una variante: Se decide apostar por el modelo de TGV francés de vía dedicada a pasajeros. Éxito rotundo. Infraestructura amortizada en gran medida

Barcelona-Valencia: Se reforman tramos para alcanzazr velocidades de 220 kmh.

Años 2000-2010

Madrid-Bcn-Frontera Francesa: Se conectan las 2 principales áreas metropolitanas con Zaragoza. Se empieza a construir en 1995-96 pasada la resaca del 92. En 2003 se completa MAdrid-Lleida y en 2008 Madrid-Barcelona. Se pasa de 6.30 horas a 2.30 horas. El coste total hasta la frontera francesa - con sobrecostes, túnel urbano de Barcelona y problemas de grietas, etc - es de unos 9.000-10.000 millones.

A partir de aquí, se decide que el AVE es la repanocha y que hay que volver construir los trazados del ff.cc. del s.XIX con este criterio. España crecia al 3%, la población iba a los 50 millones y además ¡paga Europa!

c

#6
Años 90
Barcelona-Valencia: Se reforman tramos para alcanzazr velocidades de 220 kmh.



Jajajajaja...

Años 2017.

Siguen habiendo tramos de 40 Km. con velocidades medias de 50 km. a la hora.

ur_quan_master

No nos podemos quejar del PP. ntada nuevo.

D

Eso, no hay que comparar que por ejemplo el Pais Vasco no tenga un solo kilometro de AVE y todas sus autovias sean de peaje. Y que nadie piense que es porque los sucesivos gobiernos de Madrid no se comen un kiki en Euskadi en cuestiones caceril y de urnas.

garnok

#3 te recuerdo que los que decian que no querian el ave eran los nacionalistas vascos

D

#7 Te recuerdo, que a esos nacionalistas vascos, no se les ha hecho nunca caso en absoluto y se les ha metido en la carcel en cuanto chistaban. Por lo que no creo que sea por eso.