Hace 7 años | Por zoezoe a vayatele.com
Publicado hace 7 años por zoezoe a vayatele.com

La serie giraba en torno al trabajo de unos médicos en la guerra de Corea y supuso una revolución debido a sus principales elementos innovadores: la crítica, la ironía y, sobre todo, un humor negro muy poco habitual en la televisión de aquellos momentos. Tan negro que provocó múltiples quejas por lo macabro de alguno de sus capítulos. Como curiosidad, M*A*S*H fue la primera serie norteamericana en la que se pronunciaron las palabras "Son of a bitch". También mostró algún desnudo parcial de forma ocasional (http://goo.gl/BfSTxr)

Comentarios

Sheldon_Cooper

Hay un episodio que recuerdo con bastante cariño, cuando Hawkeye tiene fiebre y está como amodorrado, se pone a escuchar la propaganda del Frank Burns de que "es que los rojos tienen envidia de nuestra forma de vida, envidian nuestros retretes!" y dedica todo su empeño a robar un jeep y llevarles uno de los retretes portátiles para zanjar la guerra.

Y cuando el Burns creo que le hablaba de lo grande que es la tradición militar, y la musica compuesta durante las guerras... y Hawkeye se pone en plan "si, como esa tonadilla tan bonita de Sieg heil! pfft! sieg heil! pfft!"...

Que grande era.

editado:
además el artículo dice que era una sátira sobre la guerra de Corea.. eso no es 100% exacto. La película se basó en Vietnam, pero luego se cambió a Corea para evitar mierdas, aun así se pueden ver referencias a Vietnam en varias escenas.

zoezoe

El episodio final de la serie, emitido en 1983, mantuvo el récord de audiencia de la televisión norteamericana (105,97 mill. de espectadores) y el récord de Share 77 % hasta el 7 de febrero de 2010, en que fue superado en audiencia por la 44ª edición de la "Super Bowl" (106,5 mill.), pero sigue ostentando el record de Share.

btw -> #series