Hace 15 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por laforet a elconfidencial.com

Las horas críticas que se vivieron en el aeropuerto de Madrid Barajas en la tarde-noche del pasado miércoles, tras el accidente del avión de Spanair, no estuvieron exentas de alta tensión entre miembros del Gobierno. Hasta el punto de que a media tarde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, amenazó con enviar a una pareja de la guardia civil para que acudiese a la reunión el presidente-director general de Aena, Javier Marín, quien a esas horas todavía no había hecho acto de presencia en el aeropuerto madrileño.

Comentarios

D

#4 Comité de crisis no es para defenderse de algo: es para dar una respuesta organizada a situaciones de crisis, que puede ser muy variadas en grados y tipologías: atentado, accidentes, etc... Existen tanto en las administraciones como en empresas privadas, como era mi caso.

.hF

El día que vea una noticia de elconfidencial.com con fuentes, declaraciones o algo mínimamente documentado me hago el camino de Santiago al revés lol

(Y no, "me lo ha contado un pajarito" no me parece una fuente fiable)

D

Los Comités de crisis son una copia del modelo anglosajón, de reciente implantación en España, nominalmente llamativos pero en escasas ocasiones operativos, por la baja formación de sus integrantes. Los conozco por experiencia y por haber intentado formar a integrantes de uno, con escaso éxito. Espero que sirva de experiencia, y bien por Rubalcaba, por adoptar el papel de líder y coordinar con la mayor eficacia posible el que le tocó en medio del caos.

#3 Reciente en España, me refiero a unos 10 años... es mi experiencia. En paises anglosajones nos llevan mucha ventaja.

.hF

#2 La primera vez que leí el término "comité de crisis" fue durante la primera guerra del golfo (con Bush padre y Sadamm sin canas como protagonistas). Tanto como reciente...

.hF

#2 Lo que quería decir es que hace casi 20 años ya los había en España (la primera guerra del golfo comenzó en 1990 y el gobierno formó un "comité de crisis").

Al menos esa fue la primera vez que supe del término.

(De que cosas más raras se acuerda uno...)

D

#4 que osada es la ignorancia... y tu votas de igual manera que opinas? porque miedito me daría un gobierno que salga de los votos de gente como tú...

Razz

2741 muertos en accidente de tráfico en 2007
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/2741-muertos-accidentes-trafico-2007/csrcsrpor/20080102csrcsrnac_7/Tes

¿Donde estaba el 'gabinete de crisis'?

gulfuroth

#8 Bajando de 3016 muertos en 2006 a 2741 en 2007. Si citas cifras, o noticias al menos molestate en leerlas y entenderas. Además, no creo que se pueda comparar...

Razz

Esto del comité de crisis es una tremenda gilipollez, o al menos la forma de usarse. Porqué... vamos a ver, ¿ha sido acaso un atentado? ¿Pone en peligro la vida de mas gente exceptuando a los fallecidos en el accidente? ¿Hay que defenderse de algo?

Son ganas de sentirse importante, justificar un puesto o de dar imagen de que "se está haciendo algo".

!Que solo ha sido un accidente, joder¡