Hace 5 años | Por Nachitos71 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Nachitos71 a elconfidencial.com

A pesar de los más de 25 años de su estreno, la serie sigue arrasando entre un público que ni siquiera había nacido cuando se estrenó. Sus actores se embolsan 11 años después de su final, 20 millones al año por derechos de reposiciones en todo el mundo

Comentarios

D

#1 es por la relatividad cuántica del grafeno.

Sawyer76

#4 Bueno, Big Bang Theory es más atrevida que Friends a mi parecer, y es actual.

kosako

#27 Atrevida? en qué sentido?

D

#40 Por la controversia actual sobre la teoría de cuerdas.

Sawyer76

#40 Tiene chistes étnicos y sobre las mujeres a punta pala, por ejemplo. Y no se cortan mucho. A eso me refiero. Friends me parece más blanca.

kosako

#44 Quitando que abusen del chiste del indio.. Tampoco la veía tan atrevida. Friends en esa época ya trataba más rollos raciales, sexuales y demás.

Sawyer76

#48 Mi percepción es otra, pero bueno.

ElPerroDeLosCinco

#40 Dan por buenos algunos modelos de la Teoría de Cuerdas que la mayoría de los teóricos consideran muy especulativos. Eso será porque otra cosa...

D

#27 ni de coña

D

#4 Antisistema no, pero ahora entre feminazis, lgtbs y demas ofendiditos, la serie seria hoy declarada politicamente incorrecta.

kosako

#28 Leí hace no mucho que era considerada machista por esta nueva generación de ofendiditos de buzzfeed (cerrada por suerte) Manda huevers.

Ramsay_Bolton

#3 es mejor que breaking bad?, permiteme que lo dude.

E

#16 No puedes comparar esas dos series porque son estilos diferentes. Sin embargo te puedo decir que es mejor que Big Bang Theory o Como conocí a vuestra madre.

c

#16 creo que #3 dijo "Es mucho mejor que cualquier serie actual de Netflix".
Breaking bad es actual para ti? Yo diría que es tan actual como Friends o "Starsky & Hutch".

Tu comparación es bastante endeble también. Friends es una comedia y BB es otra temática.
Como serie de humor, Friends es de la mejores que se han hecho.

BB es buenisima tambien junto con The Wire, la 1ra temporada de True Detective o Fargo.

D

#16 ¿Breaking bad es una Sitcom? siguiente pregunta.

El_Cucaracho

#16 #26 He dicho actual

Narcos si es una buena excepción.

D

#3 Bueno bueno, tampoco nos flipemos. Narcos, Black Mirror y House of Cards, mismamente, estan a la misma o superior altura en cuanto a calidad.

chu

#3 Propaganda tienen todas y censura creo que tiene bastante más que la mayoría de series actuales.

El_Cucaracho

#30 No sé que propaganda tenía Friends, era una serie de humor blanco.

Respecto a la censura se "atrevían" a hacer bromas de cualquier colectivo (como el dueño de la cafetería que era genial), incluso de temas duros como el suicidio, la precariedad laboral o el favoritismo entre hermanos.

D

#3 Y gratis en NEOX a eso de las 15:20

borteixo

"Netflix ha renovado la emisión de Friends por entre 80 y 100 millones de dólares sólo para poder mantenerla en 2019. Aunque la plataforma no ofrece cifras oficiales, las cifras del analista independiente Jumpshot pueden ser orientativas. Según ellos, Friends es el 4.19% del consumo total en la plataforma. The Office supone el 7.19%"

jormars2

#7 Sin embargo en España si queremos ver The Office tenemos que tirar de Amazon Prime.

Delapluma

#9 Pues no te cuento La pareja basura (Bottom), que sólo la tienen en el Netflix anglosajón

D

#19 ostia, adoro esa serie, me reía hasta el dolor cuando la emitía el Plus. No hay forma de pillarla aquí?

Delapluma

#61 En dvd, que es como me la conseguí yo. Por amazon.

D

#63 gracias, pero dvd... No sé, hace años que no compro.

EspañoI

#7 sólo los protagonistas salen por 120M$. Imagina lo que saquen de cientos de miles de televisores locales, como neox aquí. Todo eso va para los dueños de la serie!

Menuda máquina de hacer dinero.

Jack_Halcyon

Y a mi que me parece una mierda aburridísima ...
Pero me alegro que los fans disfruten de ella todo lo que quieran

D

#5 +1, solo le gustan a los viejunos siempre recordando sus épocas doradas...

McGorry

#11 Lo dices con el avatar de una serie de hace 20 años casi

D

#32 con la diferencia de que no volvería a verla ni la veneraría como a mi único dios.

Unmatao

#5 joerr a mi me descremenaban por odiar esas risas enlatadas y esa seria sobre tooo

kaysenescal

Un dato curioso para quien le interese es que la serie reporta a cada uno de sus protagonistas principales entre 15 y 20 millones de dolares anuales en derechos de autor. Se sigue emitiendo mucho y en muchos paises.

eboke

#8 lo pone en la entradilla

D

Es muy usada para aprender inglés poniendo el audio y subtítulos en inglés.

E

#15 Gracias a eso he podido utilizar la frase "We were on a break"

pip

#15 en casi todas las series de Netflix puedes hacer eso. Y hay muchas series británicas para hacer oído de acento balconero también.

D

#29 Pues yo en Netflix en la mayoría solo me deja poner subtítulos en español.

mgah

Pues muy facil, era una serie con toques progresista pero no con cuotas de imbecilidad censora como ahora, en las que se hacían bromas de forma natural de gays, lesbianas, gordos, feos, con buen gusto y sin faltar al respeto. Súmale que era un humor bastante fino a partir de la tercera temporada, y ahí tienes el éxito. La Friends de 2019 sería compuesta por un negro, un chino, un musulman, una lesbiana, una transexual y una latina, para así sí, poder ser políticamente correcta. (y la vería su padre)

Imag0

La serie más sobrevalorada de la puta historia.

c

#12 Si, puede ser, o también podemos decir que es la serie mas atacada por los que quieren parecer cool y sentirse rebeldes negando los méritos de algo que haya logrado ser bueno y popular a la vez.

Imag0

#35 No lo digo por parecer guay, en el español tenemos palabras de sobra para no aparentar ser guays ;), lo digo porque me lo parece, es una serie para hacer gracia y nunca me hizo gracia, ni me pareció interesante ni imprescindible.

protogenes

#12 Yo en su momento vi unos cuantos capítulos por curiosidad y no me pareció nada del otro mundo. Tampoco lo puto peor de la historia, pero muy irrelevante, para verla con el encefalograma plano, muy ligera digamos.

Luego, que yo recuerde, además es de los horribles ejemplos de serie con risas enlatadas (algo que odio profundamente), con lo cual vista y analizada, no repito la experiencia.

Imag0

#57 Exacto no es horrible, no es imprescindible, pero la catalogan como si fuera una de las mejores series, una de "las que tienes que ver" y te dan la brasa con que la veas después de 20 años.

Está sobrevalorada que es justo lo que he dicho.

p

Yo soy más de THE OFFICE

p

#13 Aún no he tenido el placer

D

Y luego están las series de hoy en día.

orangutan

#50 Me recuerda a

chemari

Estaría bien que alguien editara la serie y borrara todas las escenas del "romance" Joey - Rachel. Da bastante verguenza ajena. Quitando esa cagada de los guionistas, la serie un 10.

borre

#59 Cierto, pero en la serie tenían menos de 30.

Algo parecido a lo de Al salir de clase

Barquero_

En Vang Vieng (Laos) todos los bares - todo el día, sólo proyectan friends, un sitio curioso.

D

FrIends

G

Debo de ser raro, pero a mi nunca me hizo mucha gracia esta serie para treintañeros (y yo lo era por aquella época)

borre

#18 Tal vez porque era para veinteañeros (e incluso algo menos).

G

#37 Hombre, los protagonistas eran treintañeros...

Ainhoa_96

Lol, yo la estoy viendo, ya voy por la temporada 8.

Se están forrando estos 6 incluso lustros después de terminar el rodaje

PD: su sucesora natural, para mí, es Como conocí a vuestra madre.

D

#24 es la prima fea de Friends. Suerte de Barney que si no...

Bley

Muchos primates humanos necesitan patrones de comportamiento.

Carnisobas

Soy incapaz de ver cualquier serie con risas enlatadas. Es tratar al espectador como un subnormal: ahora, ríete ahora, hombre, dentro de un minuto podrías estar muerto!