Hace 6 años | Por CrudaVerdad a semana.com
Publicado hace 6 años por CrudaVerdad a semana.com

Parece difícil de lograr, pero cuando no tienen otra opción para llegar a fin de mes, muchas personas hacen magia corriendo de un lugar para otro. Estas son algunas historias de los "malabaristas del trabajo" a tiempo parcial. Alice lo hizo el año pasado intentando llegar a fin de mes.No es la vida que uno podría imaginarse para una profesora universitaria británica con un altísimo nivel de educación. El trabajo seguro es algo que normalmente se asocia con el mundo académico.

Comentarios

D

#5 Puff muy lejos y muchos animales asesinos pero sería una pasada. Aceptado como candidato lol

V.V.V.

#6 Jejeje... Lo de los animales asesinos me parece extraño, viniendo de un asiduo al oyoyoyoy, anda que no cuelgas tú historias en ese sub.

En Australia estarías en la gloria... lol lol

Aleurerref

#7 el mamífero ese que es venenoso, no me acuerdo del nombre

V.V.V.

#9 Ornitorrinco...

Aleurerref

#11 eso

D

Está muy difícil esto de escoger un país con...
- Buenas condiciones laborales
- Buen salario
- Buena calidad de vida
- Seguridad
- Clima soleado
- Sociedad amigable
- Buenas expectativas de jubilación

.... al que emigrar.

V.V.V.

#3 ¿Australia?

thorin

#5 Tengo entendido que conseguir visa no es sencillo.

V.V.V.

#8 Si tienes un Advance o un Proficiency (Cambridge exams) te la dan, por lo menos la de trabajo. Y si tienes un título universitario y pruebas que dominas el inglés también. Toco de oído, pero creo haberlo leído en algún artículo.

Edito: también puedes empezar buscando trabajo aquí para allí y viajar con un contrato. Supongo que así será más sencillo.

thorin

#12 El problema es si lo que hablan los australianos es inglés.

V.V.V.

#13 No te quejes que peor hubiera sido mudarse a Escocia, mal tiempo y peor inglés.

Aviso a navegantes, es un chiste, me encanta Escocia y los escoceses.

SoryRules

#3 ¿El Vaticano?

d

#10 Por lo que te cuesta un año de carrera en UK te pagas la carrera entera en España. Lo digo por tu comparación de precios en tu primera frase.

V.V.V.

#16 Seguro, pero piensa también que en UK los salarios son mucho más altos y las posibilidades de trabajar durante la carrera mejores. Además de que tienen un mejor sistema de becas. Quiero decir que si pones todo en la balanza, pues a lo mejor la diferencia es menor de lo que parece.

powernergia

En España hay un buen porcentaje de profesores que cobran 400€ por dar clase en la universidad.

D

Récord de empleo, dirían los liberales pero también los de izquierdas si esto ocurriese bajo un gobierno de izquierdas. Como pasa con las noticias de Portugal.

C

Imaginen la "calidad en aprendizaje" que obtendrán los estudiantes que pagan costosas matrículas. La precariedad, la explotación laboral, la inestabilidad ha permeado toda actividad económica.

Gracias a esto, NatGeo tendrá una serie eterna: "Segundos catastróficos", solo espero que no me toque protagonizarla.


V.V.V.

#2 Eso es lo más terrible. Que tanto en UK como en España, la gente paga una barbaridad de matrícula, para que después tengamos profesores en estas condiciones, que no van a preparar convenientemente la materia, no porque no sepan, sino porque no pueden. Al fin y al cabo, ¿quién puede preparar bien una clase si sabe que tiene que salir pitando a trabajar, para después ir a otro trabajo, y andar todo el día a carrera?
Este artículo dice mucho de nuestra sociedad, que demuestra que no valora la educación porque no valora a sus profesores.

El_fantasma

Eso es común en el mundo académico también en México, yo tenía 2 trabajos, uno mal pagado de maestro en una preparatoria y el otro era el de investigador sin remuneración en una universidad. Pero tenía amigos que vivían de preparatoria en preparatoria y universidad en universidad para poder sacar lo del mes. Ahora vivo en España (estancia posdoctoral), pero la beca me dura hasta el verano y tengo que regresar a mi país.

fofito

Haver estudiao

Aitor

Claro, yo puedo. Incluso si son los 8 a jornada completa.

Baal

Me cuesta con uno....

ElTioPaco

chorradas, aquí teníamos a un política con 12 trabajos que murió de "carga laboral"

D

Sin faltar
A mi me gustaría.
Tener otro trabajo por las tardes

Lo digo. Por que antes de esta "crisis"; fui a preguntar a los supermercados de mi ciudad.
Por si podía trabajar ahí por las tardes. Todos me dijeron que no; que era jornada completa.

a

#20 Es que en españa no solo es que se pague poco, sino que muchos empresarios prefieren que si es necesario estes disponible para ellos todo el dia, lo que imposibilita pillar varios trabajos, es casi como una esclavitud ya que ademas de pagarte poco ni siquiera te permiten ganar mas trabajando mas horas.