Hace 6 años | Por Calipodelimon a topesdegama.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a topesdegama.com

Tesla Semi cuenta con gran cantidad de tecnología: cámaras en vez de retrovisores, sistema de carga ultra rápida, condución semi autónoma, dos pantallas táctiles de 15 pulgadas… Todos estos elementos consumen energía y muchos usuarios han señalado que una forma inteligente de mejorar la autonomía del camión, que ronda los 480 Km para el modelo más descafeinado, sería integrar placas solares en el techo del camión Tesla. ¿Es una buena idea?

Comentarios

D

Eso siempre depende del rendimiento de los paneles y del consumo de los aparatos es una ecuación extremadamente simple que podría ahorrarse el titular.

Azucena1980

No. Siguiente pregunta.

elgato79

#1 estoy contigo, Elon Musk se refirió a esa pregunta precisamente con respecto a los Coches en general y dijo que cubriéndolos por completo apenas obtendrian una ganancia de un 1% o algo asi. Apenas haría diferencia en un camión.

D

En España no, seguro que el lobby de estaciones de recarga de coches eléctricos pedía un canon de compensación que nos meterían a los demás en la factura.

ElPerroDeLosCinco

Sería muy peligroso. Si entraras en un túnel sin suficiente velocidad, se te acabaría la inercia y te quedarías dentro para siempre.

shem

#3 ¡ Y los días de mucho sol irias tan rápido que te estrellarias en la primera curva!

D

#5 Y si pasas por debajo del arcoiris llegas a por el oro.

Nylo

muchos usuarios han señalado que una forma inteligente de mejorar la autonomía del camión, que ronda los 480 Km para el modelo más descafeinado, sería integrar placas solares en el techo del camión Tesla

Si muchos usuarios creen que esa es una forma inteligente, muchos usuarios no son muy inteligentes. El camión puede tardar, pongamos, 7h en recorrer esos 480km (descansos y demás). Y por lo que dicen, el consumo del Semi es de 2kWh por milla, o 1.25kWh por Km. Para extender significativamente la autonomía (pongamos, un 10%) habría que producir 48*1.25=60KWh en esas 7h. Los paneles tendrían que entregar una potencia de 8.5kW ininterrumpidamente para lograrlo. Teniendo en cuenta, por lo que he visto por ahí, que un panel de 2m2 puede producir hasta 320W cuando el sol le pega perpendicular (160W/m2), y reduciéndolo a la mitad (80W/m2) porque los paneles irían en el techo del remolque y el camión no circula necesariamente con el sol en todo lo alto, tenemos que necesitamos 8500W/(80W/m2))=106m2 de paneles solares para extender sólo un 10% su autonomía. Suponiendo un remolque de 10mx4m=39m2, resulta que vamos a extender la autonomía menos de un 4% si llenamos el techo del remolque de paneles. Uau.

Pero el artículo deja más perlas, como su último párrafo:
Ahora bien, esta energía sí que podría servir para alimentar los sistemas secundarios del camión, como las pantallas o las cámaras instaladas. De esta manera, haciendo una inversión aproximada de unos 8.000 euros para instalar los paneles solares de Tesla sí que podríamos mejorar en algo la autonomía del camión, o por lo menos mantener los sistemas secundarios si hubiera algún fallo en los motores.

1) Las pantallas y cámaras no consumen una puta mierda. En las 7h que puede tardar el camión en fundirse la batería habrán consumido bastante menos de 1kWh, y por tanto reducido la autonomía del camión en apenas medio kilómetro. Todavía el Aire Acondicionado de la cabina sí puede gastar significativamente más, pero ese no lo cita y tampoco es un elemento esencial.
2) A los sistemas secundarios no les pasa nada si hay un fallo en los motores. Si acaso les ocurrirá algo si hay un fallo en la batería. Que es a donde van a estar conectados con o sin paneles, porque no quieres que dejen de funcionar por la noche. Pero para prevenirte de eso, lo lógico es poner una muy barata batería auxiliar, con muy poquita capacidad, tamaño y peso (porque no necesitas más para alimentar pantallas y cámaras), antes que dejarte 8000 pavos en paneles solares. Es de cajón.

Nylo

#10 Suponiendo un remolque de 10mx4m=39m2
He corregido la cifra real de m2 sin corregir los otros valores, que son según el artículo 15x2,6.

D

Encima del camión igual no, pero por qué no un remolque de 560 m2??

Yosemite

Claro, ¿cómo no se le habrá ocurrido al fabricante pero sí al cuñado?