Hace 11 años | Por Kiwito a fisicacf.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por Kiwito a fisicacf.blogspot.com.es

Desde que se conocen las cuatro interacciones fundamentales que rigen el universo, el ser humano ha intentado comprenderlas, controlarlas y dominarlas. Hemos enviado sondas espaciales que han abandonado prácticamente nuestro sistema solar, la energía que utilizamos proviene de reactores nucleares o centrales hidroeléctricas mayoritariamente, viajamos en trenes que se desplazan a enormes velocidades gracias al fenómeno de la levitación magnética, etc., etc. Y, sin embargo, a pesar de todos estos avances, nunca hemos logrado...

Comentarios

sorrillo

Ahora bien, regresemos de nuevo a la situación en que la nave espacial cuenta con la inestimable asistencia de la cavorita. Si se le aplica la segunda ley de Newton, la conclusión a la que se llega es que, dado el signo negativo de su masa y que la fuerza que la Tierra ejerce sobre ella lleva la dirección vertical ascendente, entonces el movimiento será vertical descendente (fuerza neta y aceleración son ahora opuestas). Dicho de otro modo: la nave de masa negativa cae hacia el suelo exactamente de la misma forma que si tuviese masa positiva.

No lo entiendo.

Creo que es un lío el artículo pero lo único que se me ocurre que pueda pretender decir es que si la nave es de materia "normal" aunque le pusiésemos una capa de "pintura" de materia "negativa" o "antigravitatoria" la masa de la nave seguiría influyendo en la caída, por lo que la "pintura" antigravitatoria no tendría suficiente fuerza para el ascenso.

Digamos que la cantidad de materia "antigravitatoria" debería ser superior a la materia normal de la nave para que hubiese algún efecto.

De nuevo, no es lo que entiendo del artículo porque de ahí no entiendo nada, simplemente lo intuyo por alguna frase.