EDICIóN GENERAL
1270 meneos
4267 clics
Sergio Ramos, multado por talar 80 encinas centenarias en La Moraleja

Sergio Ramos, multado por talar 80 encinas centenarias en La Moraleja

El nuevo consistorio de Alcobendas gobernado por el PSOE y Ciudadanos no está dispuesto a hacer la vista gorda con los famosos que viven las urbanizaciones de lujo que pagan su IBI en este Ayuntamiento madrileño, especialmente La Moraleja. Hoy convoca pleno extraordinario por tala de 80 encinas centenarias en una propiedad del futbolista y empresario Sergio Ramos.

| etiquetas: sergio ramos , multado , talar , encinas , centenarias
#10 Si pero reponer una encina de 100 años es imposible y en caso de que fuese posible habría que expoliarla de otro lugar.
Encina centenaria talada es encina centenaria pérdida.
#7 #9 No es por excusar a este personaje, pero por como hablais parece que se ha puesto un mono de trabajo y sierra electrica en mano ha talado el mismo los arboles.
Estas personas tienen a sueldo a gente inteligente de la que habla #13 (no se si honrada pero desde luego culta y con estudios), que son los que toman estas decisiones y los que la han cagado. A Sergio Ramos se lo explicaran todo bien mascadito para que se limite a poner la firma. Asi que, aunque sea su responsabilidad, no se hasta que punto esto es su culpa como para hablar de el personalmente.
#70 Pues cuidado con esto ... las encinas han causado más de una peleade pueblo, se les tiene bastante respeto a esto árboles. Que venga un IMBECIL y tale 80 no va a caer bien a nadie. Es para lanzarlo por depeñaperros.
#9 El problema es que se va a reponer con árboles jóvenes, no con centenarios. La pérdida es brutal. Debería ser 250k por arbolito centernario no por los 80.
#70 A el no que es un famosete del deporte rey, pero tala tu cuatro o diez que tengas en un terrenito y ya veras, hasta sales en los periódicos acusado de destruir la naturaleza.
#17 El problema no son estos indigentes mentales.
El auténtico problema es el de una sociedad que convierte a imbéciles cuyo único “mérito” es saber correr detrás de un balón en semidioses.
#9 #64 Y el que más defrauda, menos paga.
#52 Pues si no ha cumplido con la parte de la sentencia que le tocaba se puede recurrir a la Justicia si todavía se está a tiempo. Salvo que en la sentencia especificase que tenía que reponer el terreno a su estado aparente anterior o allí anteriormente hubiese un basurero enterrado, echar tierra encima para tapar la basura no cuenta como "estado anterior". El Derecho es muy pijotero con los términos que utiliza precisamente por estas cosas.
#99 Pues, por ejemplo, cuanto más antiguo es un árbol y, por lo tanto, más grueso es su tronco, mayores son sus posibilidades de sobrevivir y reponerse ante un incendio. Un arbolillo jovencito es una cerilla que se calcina con más facilidad, y aún más, si no tiene a su alrededor árboles más fuertes que le protejan su crecimiento. Las maderas que tardan más tiempo en formarse resisten mejor el fuego, de ahí también que las especies de crecimiento rápido (como los denostados eucaliptos) sean…   » ver todo el comentario
#20 Eso, hay que expropiar todas las fincas pobladas de encinas de los señoritos en Extremadura y Andalucía.
La multa debería ser porcentual a sus ingresos por cada árbol. Total le quedará mucha pasta... y sancionarle con servicios comunitarios: Que siembre el doble de árboles que mandó a talar.
#70 por eso comenté que "podía". Pienso igual que tú.
Es absurdo que una multa sea la misma para alguien que gana mil euros al mes que para el que gana dos millones de euros al mes. A mi me ponen una multa de cien mil euros y me arruinan de por vida y el otro ni se entera que la ha pagado. Una multa tiene que ser algo disuasorio por lo que nunca puede ser la misma para todo el mundo. Cualquier tipo de multa tendría que ser un tanto por ciento de tu nómina. Ir sin cinturon 10% de tu nómina por ejemplo, en mi caso pagaría unos 90 euros y Sergio Ramos pagaría 50.000 euros por ejemplo.
Seguro que las ha cortado a mano. Es que tiene que descargar adrenalina. En el campo no puede, porque con u mínimo de esfuerzo supera a todos. Es una máquina er tío', mi arma'.
Menudo gilipollas
Expropiación de la finca ya.
#7 y este, en particular, es especialmente tonto. Aunque tampoco hay que generalizar. Lo digo porque al igual que este soplagaitas que de no ser futbolista sería carne de paro, también los hay que hasta tienen carrera.

Lo que pasa es que para que se de esa situación, el susodicho debe de tener un entorno familiar con un mínimo de cabeza. Pero también es necesario que el club ponga de su parte. Según tengo entendido, algunos como el Barça sí que les obliga a estudiar.
#91 Habría que peinarle como a Hitler para saberlo.
"Todo dentro de ese caramelo que son Los Berrocales, un desarrollo compuesto por 2,2 millones de metros cuadrados destinados a uso residencial, que estaba paralizado tras varios líos judiciales por Manuela Carmena."

Jamás te lo perdonaré, Carmena. Jamás!
#3 Tiene que replantar los árboles, pero obviamente serán encinas de vivero en fase de crecimiento, este daño es irreparable.

La empresa también deberá reponer el arbolado poniendo a disposición del Ayuntamiento los árboles para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto.

#13 La multa se la meten a una empresa SA particpada por Ramos, no al cateto en cuestión. A saber si estaba al tanto del asunto.
El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas,

…   » ver todo el comentario
Cani anormal, analfabeto y gilipollas!!!
A ver: nosotros somos proletarios de mierda que llevamos.estudiando y leyendo toda la vida , él sabe darle patadas un hinchable, en plan cani poligonero. Qué os habéis creído para criticarle?
#159 si todo esto me parece una salvajada , mi comentario iba hacia de que no había en viveros y si que hay sin problemas.
#99 que tiene de especial una catedral de 900 años?
#137 si solo tenemos en cuenta lo que dices nada. Porque algo sea viejo no significa que sea valioso.
#74 no es nada raro encontrar árboles de 100 años, si no lo tienen te lo buscan.
#130 pero no soluciona lo de que estás quitándolo de un sitio para ponerlo en otro. El cortado no se regenera tan rapido
#74 Con tiempo, dinero y/o saliva, todo es posible y este mozo tiene para pagarlas: www.ginartoleas.com/producto/quercus-ilex-encina/
#129 póngame 80!
#9 No lo hará y le pondrán otra multa. Y la volverá a pagar y le saldrá hasta rentable.
#13 ¿alguien idolatra a Sergio Ramos por su intelecto? Coño, y yo que creía que era por cómo juega al fútbol...
#167 Normal, son más longevas
catetos con dinero.
pagara la multa y aqui no ha pasado nada.

hacedlo vosotros... a ver que pasa
El cortito y la choni, vaya pareja, ya sólo les faltaba esto, talar a troche y moche.
Es lo que tiene ser un paleto con pasta.
Y aunque lo hayas plantado tú también hace falta autorización
#84 Si tienes tiempo y te quieres reír un rato
youtu.be/nDAniBwB-JI
¿Este no fue el cenutrio que dijo que la Cibeles estaba para encaramarse a ella y hacer el ganso?

¿Qué otra actitud se podía esperar de un memo de tal calibre?
#1 ¿ Qué se puede esperar de un tipo así?
#74 Dudo que los repongan con árboles centernarios.
#107 Pues eso es lo que dice la norma, si miras más arriba, y por eso lo comentaba
#110 Si, si la norma puede decir lo que quiera pero 80 árboles de + de 100 años, como no los arranquen de otro sitio...
#99 Sabes lo que tarda en crecer una encina para soltar semejante perogrullada? No es que sea un árbol que, mágicamente ha sobrevivido 100 años, se trata de un tipo de árbol que crece muy, muy, muy lentamente y que además cuesta de conservar. No es un geranio o una platanera.

Poca multa le ha caído al muy patán. Pero en fin, es lo que tiene, endiosa y dale dinero a un tonto y tendrás este tipo de resultados.
#102 no se lo que tarda en crecer una encina pero me imagino que si son centenarias pues algo mas de 100 años ¿no? Que mas da si crece rápido o lento. El tema está en que el árbol tiene 100 años. ¿Si un geranio tuviera 100 años (no se si viven tanto) sería menos valioso? ¿y si fuera un pino?

A eso iba ¿por qué un árbol de mas de 100 años tiene valor? He visto por ahí que una encina puede vivir 700 u 800 años incluso hay ejemplares de mas de 1000 años. Con esto no me parece precisamente que…   » ver todo el comentario
#102 #99 además de que arboles tan grandes son en sí mismos refugio de muchos seres vivos, y parte fundamental del ecosistema
#116 gracias por respuesta correcta.
#42 Por qué es singular la encina?
#145 Entre los árboles singulares hay más encinas que tejos, robles, alcornoques... Por alguna razón suelen mantenerse más tiempo vivos. Todo árbol centenario es singular porque son escasos.
#149 Ah vale, quieres decir ejemplares concretos, no la especie en si como das a entender.
Puede haber más porque es un árbol muy común, mucho más que el tejo, y porque pueden vivir cerca de mil años.
#153 Si, pero el roble es tan común como la encina, sin embargo hay mas encinas centenarias que robles.
#70 Es lo que han votado los madrileños.
#95 250.000€ más un tercio de esa multa si no los repone motu proprio. Una minucia para los Ramos-Rubio.

#27 #70 #104 No es que la Comunidad de Madrid, que es el organismo competente, "pueda" emprender acciones, sino que la misma ley [que puso #8] dice literalmente "ORDENARÁ" la reposición mediante ejecución subsidiaria, y si no lo hacen estarán prevaricando.
#155 si no lo hacen estarán prevaricando <-- Algo que nunca ha ocurrido en España...
#174 Cierto, pero tampoco sería el primer condenado por prevaricación.
Es para dar lena, es generoso
Este tipo es muy bobo. La ameba come cerebros lo tendría jodido en el craneo de este Homo neanderthalensis. En cuanto a la multa, pues eso, que sale muy barato talar 80 encinas.
#9 250.000 euros, para un tio que gana 12.000.000. Son aprox nueve dias de sueldo si lo dividimos en 14 pagas.
Siempre se dijo que este tío era muy leñero.....Fué todo un deja vu
Esto lo hace en un país del primer mundo y le crujen vivo.
Este tío es un máquina, rompe la copa, se carga un bosque centenario.... Dadle los mandos de la Enterprise!!
Los expedientes sancionadores administrativos no los llevan los juzgados, no? Por eso dicen que tramitarlo depende de lo que diga el pleno del Ayuntamiento. Y lo de llevar el caso a los juzgados depende de lo que decida la Comunidad, imagino que en pleno también?
#74 encinas no sé, pero olivos hay bastantes viveros que tienen stock, lo cual me parece lamentable, tenerlo en un tiesto para que muera.
#8 va a tardar unos siglos en reponer todo
#135 No te preocupes, Jordi Hurtado los cuidará en ese tiempo
#85 si no hay espacio en esa finca, será en otra que designe el Ayto. (Hay que leer la noticia)
#142 como va a leer la noticia! Que cosas tienes... Mejor me rebate sin leer, que es más puro
#42 ¡Qué le corten la cabeza! :troll:
Que pida perdón y que pague y plante
La encina, esa especie en peligro de extinción xD
Ya hay que ser garrulo para cargarte todos esos arboles centenarios para poner una puta piscina o lo que sea que fuera a hacer
Confieso en primer lugar mi poco conocimiento sobre estos temas, pero no deja de producirme mucha sorpresa que, como dice la noticia, la imposición de un expediente sancionador se acuerde en un pleno extraordinario del ayuntamiento. O sea, que cada vez que un funcionario tenga que incoar una expediente, con sus respectivas motivaciones y fundamentación jurídica, luego tienen que votarlo los concejales en pleno? Si no se tiene mayoría suficiente en el pleno, la multa no se impone? Una sanción administrativa es una decisión política?O la noticia tiene muchas lagunas o esto es una película de los hermanos marx
Qué dicen los babosos que le besan los pies por donde pasa este impresentable endiosado?
La multa debería de ser un porcentaje del salario, no una cifra fija.... eso duele más!
Qué garrulo que es!
#1 Le deberían de obligar a plantar los 1000 árboles que ha cortado y despues expropiarle los terrenos, no vaya a ser que se le ocurra cortarlos otra vez al muy necio.
#21 te ha traicionado el subconsciente?
12»
comentarios cerrados

menéame